12 Consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress

Disfruta de estos 12 consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress . Para mejor el SEO de tu blog o página web no hay que ser unos expertos, todo el mundo puede hacerlo si seguís estos consejos prácticos para mejor el SEO en WordPress que os traemos hoy. Llevar bien el SEO es vital para que tu página web esté bien indexada en los buscadores y puedas aparecer más arriba en las posiciones de Google.

Podcast de Marketing Online: 12 Consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress

Infografía sobre los consejos prácticos para mejorar el SEO en wordpress que te recomendamos

Consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress

Consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress

12 Consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress

-URLs correctas y con unos buenos enlaces permanentes. Recomendamos ir al apartado de “ajustes de enlaces permanentes” y clicar la opción de “nombre entrada” (cuarta/quinta opción). Al hacer esto se consigue que las URLs queden acordes al título de las páginas que contienen las palabras clave, para automatizarlo y que vaya todo en concordancia.

-Mostrar cada entrada en modo resumen. Dentro de la pestaña de ajustes ir al apartado de lectura, le dais a la opción de “mostrar para cada entrada en el feed” y lo cambiáis a modo resumen. Si dejas cada entrada en texto completo, al tener tu enlace en otra página se puede copiar con más facilidad el contenido que aparezca, mientras que en modo resumen la gente solo verá las primeras líneas y aparecerá un link a vuestra página para que se metan en ella si quieren leer más.

-Añadir servicios de actualización. Son servicios que hacen que se propague tu contenido con mayor rapidez y que se indexe mucho antes. Ir a ajustes al apartado de “escritura” y darle a “servicios de actualización”. Lo único que tienes que poner son las direcciones de esos servicios de actualización.

-Añadir un enlace de autoría en el feed de alimentación. Es un enlace inherente a todas nuestras publicaciones, si copias información de la página y lo pegas en un Word, con la información aparece un link que te dice que ese contenido viene de tal página web. Ir a la parte del plugin del SEO Yoast, pinchar en “avanzado”, “RSS” y en “contenido para poner en el feed de cada post”. Ahí hay que poner: Este artículo es un contenido original de mi blog (pones el nombre de tu blog) y el código para insertar el link.

¿Conoces estos 12 consejos prácticos para mejorar el SEO de tu web? #Podcast #Marketing Clic para tuitear

-Instalar plugins. Hay que tener los justos y adecuados porque ralentizan la velocidad. Te recomendamos el SEO Yoast y uno para mejorar la velocidad de la página, el W3 Total Cache. Otro que no puede faltar y que te ayudará a todo lo que es compartir en redes sociales, que la gente interactúe, que haya más difusión de tu contenido y que sea todo más fácil, es SumoME. Hay muchos más para automatizar el email marketing, de seguridad como lockdown, etc.

Al menos una vez al mes utilizar herramientas para crear una auditoría SEO on page. de vuestra página. Te ayudará a conocer cuáles son tus errores para poder mejorarlos. Te recomendamos SEMrush.

-Obtener suscriptores desde el primer día. El principal objetivo de la página web es conseguir suscriptores, que dejen sus datos para que sean futuros clientes potenciales. Usar formularios de contacto, plugins y estrategias como dar ventajas por ser suscriptor.

-Calendario editorial para las publicaciones. Lo ideal es elegir los temas de los que quieras hablar los próximos meses, hacer el estudio de palabras clave e ir redactando.

-Usar las redes sociales. Es una forma de captar más usuarios y tener más visualización para que compartan tu contenido y llegue a mucha más gente. Es importante tener buenos plugins como el Monarch.

-Compartir imágenes o infografías en redes sociales. El plugin SumoME hacerlo y también el Click To Tweet, con el que aparece una frasecita y si a la gente le parece interesante clica y se publica en su twitter.

-Crear buen contenido. Este es el último de los consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress, pero es uno de los más importantes. Hay que tener en cuenta las necesidades del cliente y que les interese para que permanezcan más tiempo en tu página y Google lo valore más.

Con estos 12 consejos prácticos para mejorar el SEO en WordPress podrás mejorar mucho y conseguir mayor difusión. La mejora no viene de un día para otro, con el paso del tiempo irá creciendo poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *