5 Consejos para tu estrategia en Twitter

¿Por qué queremos darte 5 consejos para tu estrategia en Twitter? ¿Por qué es necesario que manejes bien esta red social? Twitter es una red social que está cada vez más presente como una estrategia para conocer a los usuarios y conseguir una buena imagen para tu empresa. Y es que, algunas de las mayores ventajas que tiene esta plataforma son: la inmediatez y la cercanía. Puedes utilizarla en cualquier momento y situación, da igual donde estés, solo con tenerla instalada en un dispositivo móvil ya puedes acceder a ella.

Tus prospectos y consumidores actuales están hablando de ti en Twitter, por lo que necesitas escuchar qué es lo que dicen y adaptar tu estrategia en esta red social para responder a sus conversaciones.

5 consejos para tu estrategia en Twitter

5 consejos para tu estrategia en Twitter

Pero no deberíamos perder de vista que Twitter es un canal de comunicación, sería un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca, debemos ofrecer contenidos útiles, que puedan interesar a nuestro público objetivo y lo más importante, crear conversación.

A continuación te daremos 5 consejos para tu estrategia en Twitter con los que sacarle el mayor partido a tu cuenta.

5 consejos para tu estrategia en Twitter

1.     Usa Twitter como una herramienta de posicionamiento

Es clave que tu empresa cree una estrategia sólida y consistente para que tu marca conecte con personas influyentes y que incremente su nivel de influencia.

Otro beneficio es que gracias a Twitter, podrás interactuar directamente con medios de comunicación y periodistas contestando o enviando declaraciones tuyas propias.

2.      Entabla conexiones con bloggers y medios

Las conexiones en twitter son horizontales, de manera que es mucho más sencillo conectarse con gente popular e influyente que finalmente puede repercutirte a ti.

Sigue a líderes de opinión y personas que sean punteros en el ámbito de tu empresa y que cubran temas relacionados a tu empresa y con frecuencia recibirás “follows” de vuelta.

Una vez entablada la conexión incluso puedes interactuar con ellos para generar una relación.

5 consejos para tu estrategia en #Twitter. Llega a más gente y consigue más suscriptores Clic para tuitear

3.      Monitoriza las menciones de tu marca en Twitter

Si estás pendiente a lo que la gente comenta de tu empresa por twitter, obtendrás un feeback  muy útil sobre tus productos, marca etc. Una de las mayores ventajas (y también a veces desventajas) de twitter es que los internautas pueden comentarlo todo, ya sea para bien o para mal, lo que te hará ir mejorando para saber qué es lo que quiere tui target.

Además podrás prevenir posibles crisis originadas por un rumor y remediar olas de reclamos al responder rápidamente a los usuarios molestos.

Para lograr esto, es indispensable monitorizar no sólo tu cuenta sino también palabras clave que la gente utiliza, temas relacionados con tus productos o servicios e incluso a tu competencia.  Así te mantendrás conectado con tu público en tiempo real.

4.     Promociona tu contenido y tus campañas

Un gran uso que puedes hacer de tu cuenta de twitter es utilizarla para crear campañas de ventas, concursos, informar de promociones etc.

Twitter es un buen lugar para compartir descuentos y toda la información que pueda servirte,  ya que permiten informar a una gran cantidad de usuarios al mismo tiempo.

Así mismo, si tu contenido es atractivo para los usuarios, tuitearlo te ayudará a generar tráfico y descargas de tu página web.  Todo dependerá de qué tipo de negocio tengas.

5.      Cobertura en vivo de eventos

Al ser una red social muy instantánea (como ya hemos comentado antes), puedes ir comentando lo que sucede en cada momento, lo que puede llevarte a comenzar eventos, actos etc.

Si estás planeando un evento no dejes de crear un #hashtag que permita a los participantes compartir los puntos sobresalientes y las fotos del evento.

Los eventos, sobre todo cuando son grandes y populares, son una gran fuente de nuevas conexiones con gente de tu mercado y de nuevos seguidores, entre los que sin duda estarán algunos potenciales nuevos clientes. Ya que permiten que durante la realización del mismo puedas ponerte en contacto con mucha gente de tu ámbito que te pueden enseñar mucho.

¡No olvides seguir estos pasos y conseguirás los resultados que quieres! Si sigues estos 5 consejos para tu estrategia en Twitter es más fácil que tengas éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *