Blog empresarial, ¿por qué tenerlo? – Inbound marketing

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs, inbound marketing, blog empresarial,Antes de pasar a analizar en profundidad este tema, ¿sabéis que es realmente el inbound marketing? No es una estrategia, no es una técnica, es una metodología que aúna el SEO, el marketing de contenidos para tu blog empresarial y el marketing en redes sociales. El objetivo de esta metodología es la creación de un canal propio y un sistema de captación de clientes. Quizás son muchos los profesionales de determinadas ramas del marketing online que están cansados de escuchar que el contenido es el rey. Y, aunque, esta frase es no es nueva, lo que es seguro que sigue en crecimiento día tras días ya que las palabras son la fuente ideal y perfecta para conectar con los clientes que otras ramas del marketing online han conseguido llevar a tu vez.

El protagonismo que ha adquirido el blog empresarial, el marketing de contenidos, la escritura de artículos, textos, fichas, guías o revistas, es innegable. De ahí que dentro del inbound marketing haya adquirido un papel predominante. A continuación entraremos más en detalle en este aspecto, analizando una práctica que cada vez en más necesaria para  la creación de blogs empresariales y de negocios.

¿Porqué una empresa implementa el inbound marketing en su blog empresarial y hacia dónde enfocarlo?

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs, inbound marketing,  blog empresarial,Hemos identificado las siguientes razones:

En primer lugar, se realiza esta estrategia en un blog empresarial por un interés comercial. Es decir, está enfocada a conseguir más y nuevos clientes a los que vender sus productos o servicios. En base a esto, el marketing de contenidos está enfocado a la optimización de los artículos de su blog empresarial para maximizar el éxito del marketing de redes sociales (mediante la difusión de dicho contenido) y para obtener mayor tráfico orgánico proveniente de los buscadores. De esta forma aumentarás tu base de datos para después enseñar, dar a conocer o vender tus productos mediante email marketing o Newsletter. Además, de esta forma puedes conseguir fidelizar a tus clientes, crear una comunidad a la que luego envíes ofertas o dirigir a los usuarios, de una forma indirecta, hacia tus productos.

Si decides crear tu estrategia de inbound marketing en base a esta premisa, tu estrategia de marketing de contenidos debe estar enfocada, también, a crear contenido en tu blog empresarial enfocado a la descripción de productos, experiencias de compra de otros usuarios, etc.

En segundo lugar, el inbound marketing se enfoca a construir desde cero o para reforzar la imagen de marca de tu empresa, es decir, el branding. Pero no penséis que esto consiste solo de hablar de ti, de lo que haces o de los logros que consigues. Debes hablar de tu mercado, de las noticias que rodean a tu sector, de temas interesantes para tus lectores y que les ayuden a comprender mejor todo lo que rodea a tu compañía. De esta forma aportaras gran valor a tu contenido y mejoraras tu popularidad de tu marca consiguiendo que tus clientes depositen mayor confianza en ti.

Otras consideraciones para crear tu blog empresarial

Independientemente de la estrategia que utilices, no debes ir a cuchillo con ella. Es decir, no puedes limitarte simplemente a decir que bueno eres o a escribir para los buscadores de tráfico. Tampoco debes aburrir con la descripción de tus productos y servicios o que todos tus artículos dirijan al lector a comprar algo. Todo esto debe ser más natural, debes hablar con sinceridad y sobre todo que haya variedad. Esta variedad es la que te conseguirá los resultados que necesitas. Para saber si tu estrategia de inbound marketing y de marketing de contenidos es correcta puedes, por ejemplo, mirar en Google Analitics, la tasa de rebote. Si está es superior al 75-80% deberías modificarla ya que no estas fidelizando a tus clientes.

Enlazando esto con un artículo que publicamos hace unas semanas acerca del método Lean Startup, si estás teniendo una alta tasa de rebote, podrías hacer una encuesta a tus lectores y clientes sobre el tipo de artículos que les gustaría leer y así, adaptar tu contenido a sus deseos y necesidades.

P

1 thought on “Blog empresarial, ¿por qué tenerlo? – Inbound marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *