Captar más clientes desde tu tienda física a la online

Unos consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online te serían de utilidad, ¿verdad? Hoy vamos a hablar de todas aquellas ideas y consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online. Desde hace unos años se venía pensando que el mundo virtual iba a dejar de lado a las tiendas físicas, pero pronto se ha visto que esto no es así. La gente sigue queriendo ir a la tienda física para probarlo, preguntar y que le atiendan, ya que somos personas y necesitamos relaciones humanas.

Podcast de marketing online: Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

Infografía sobre cómo captar clientes de tu tienda física a la online

Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

Disfruta de estos consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

-Poner la página web en el escaparate de la tienda. La página web o el blog de la tienda aportan un valor muy grande, por eso hay que utilizarlo como captación y fidelización,  no solo de los internautas, sino también de aquellos que van a la tienda física. Poner la página web en el escaparate a la vista de todos aquellos que pasan por delante, aunque no entren, hará que mucha gente reciba la información. Puede ser mediante una pegatina o un rótulo, que no sea muy grande ni muy cantosa y colocado en un sitio estratégico como en la puerta a la altura de los ojos, en el mostrador, etc.

Además de la página web en el escaparate, pone también un “visítanos” o un sorteo, que animará a la gente a entrar en internet. Supone una llamada de atención y que la gente se fije más porque es algo que destaca.

Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online Clic para tuitear

Coger los datos de la gente para convertirles en futuros clientes potenciales. La página web está enfocada a conseguir suscriptores que dejen su email y su nombre para después hacer email marketing para mandarles productos y promociones, convirtiéndolo en un futuro cliente potencial. Esto también lo puedes hacer en la tienda, debes cogerles los datos pero sin agobiar. Puedes por ejemplo poner un cartel con el precio de un producto y decir que hay un tanto por ciento de descuento para la gente que es cliente, la gente te preguntará qué tienen que hacer para hacerse cliente y solo tienes que coger su nombre y email.

-Tener tarjetas en las que venga la página web. La gente no debe de irse fuera de la tienda sin información tuya extra, sobre todo si estás empezando. Si además creas algún tipo de sorteo mucho mejor, no tienes que hacerlo cada semana, deben de ser esporádicos y puntuales para que tengan mucho impacto. También que sean de largo tiempo para que funcionen y promociones en épocas especiales como Navidad o San Valentín.

Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

Consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online

Pedir los datos para preguntar si quieren hacerse socios cuando están pagando. Solo nombre, apellidos y email, a la gente no le gusta dar los datos. Les tienes que convencer diciendo que si se hacen clientes tendrán una serie de ventajas. Otra opción es hacer tarjetas propias del negocio para darles puntos y que haya descuentos.

-En el recibo tiene que aparecer también la página web. Hay mucha gente que mira los recibos de arriba abajo así que es importante también poner el link ahí.

Crear programas de afiliados con los datos de los clientes. Te puede dar mucho dinero y es muy sencillo de hacer para que te compren y te atraigan más personas.

Utilizar las Redes Sociales para captar más clientes

-Concursos en las redes sociales. Una herramienta muy útil son las redes sociales, en esta lista de consejos para captar más clientes desde tu tienda física a la online. Por ejemplo si eres un restaurante y sorteas una comida, el concurso lo gana el que más “me gusta” consiga en Facebook y para participar deben de colgar una foto con un plato de comida del restaurante y publicarlo en Facebook y poniendo “Qué rico x en tal bar”. Lo que se consigue es que durante un mes toda la gente que vaya al restaurante y que vaya a participar en el sorteo, le dice a todos sus contactos que ha estado en ese bar y comiendo bien. Con los concursos consigues un impacto brutal y se puede aplicar a cualquier tipo de negocio.

Como habéis visto estos consejos para captar más clientes desde tu tiendo física a la online no son complicados ni difíciles de aplicar, además de que son bastante baratos y se pueden aplicar a cualquier tipo negocio.

2 thoughts on “Captar más clientes desde tu tienda física a la online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *