Comparadores de precios para vender más

Los comparadores de precios son un servicio que se ha puesto muy de moda en los últimos años y a los que quizás no hemos prestado la suficiente atención. Los comparadores pueden convertirse en una herramienta muy útil para una tienda online y que te puede reportar muchas ventajas.

¿Qué son los comparadores de precios?

Los comparadores de precios son unas empresas que se dedican a crear plataformas en las que te permiten buscar unos productos y compararlos entre cientos de productos iguales en las tiendas online para ver cuáles tienen un mejor precio.

Para poder hacer estas búsquedas y comparaciones utilizan una tecnología basada en los metabuscadores, que son unos programas que buscan la información a través de los motores de búsqueda más usados. Son muy sencillos de utilizar ya que solo tienes que seleccionar la categoría del producto que estás buscando para comparar y la subcategoría a la que pertenece, o con la opción de insertar directamente qué producto buscas específicamente.

Qué son los comparadores de precios aumenta tus ventas

Qué son los comparadores de precios

Pero los comparadores de precios han tenido muchos problemas legales por quejas de sus consumidores y con sus respectivas sanciones de los organismos de protección del consumidor. Esto ocurre porque la clasificación de las tiendas online y su posicionamiento dependen siempre del propietario del comparador del precios, que recibe una comisión de entre cinco o setenta céntimos por cada cliente que pasa del comparador a la página web de la tienda haciendo clic desde el comparador.

Por lo tanto es lógico pensar que si tal negocio le dice que le va a dar un poco más de dinero por que promocione sus productos más arriba en el ranking, el comparador decida hacerlo. Es lo que se llama convenios comerciales que están más o menos regulados y se ha convertido en un modelo de negocio muy expandido. Muchas tiendas online optan por la opción de usar un comparador para aumentar el tráfico de su web y tener más clientes.

Comparadores de precios más conocidos

Existen una gran multitud de comparadores de precios actualmente pero estos son los más conocidos y usados:

Ciao. Tiene muy en cuenta las valoraciones de los usuarios con una amplia variedad de categorías a escoger y con posibilidades como insertas fotos o vídeos en los comentarios o crear listas de recomendaciones.

-Shopmania. No incluye tantos productos pero ofrece anuncios gratuitos para empresas y puedes realizar un seguimiento de los productos que te parezcan más interesantes.

Kelkoo. Es el que tiene más cantidad de productos pero cuenta con pocas opciones para personalizar las cuentas de los usuarios.

-ShoppyDoo. Ofrece muchos artículos pero no cuenta con grandes opciones para consultar opiniones de otros usuarios o para personalizar los perfiles.

Qué son los comparadores de precios aumenta tus ventas

Qué son los comparadores de precios

Ventajas de usar los comparadores de precios

Algunas de las ventajas de usar los comparadores de precios en tu tienda online son:

-Consigues más tráfico de clientes potenciales en tu página web, además de que se trata de clientes que están interesados en comprar un producto tuyo que han visto en el comparador.¿Conoces las ventajas de los comparadores de precios? #MarketingOnline Clic para tuitear

Tu página web tendrá una mayor visibilidad ya que estará publicitada en los comparadores donde mucha gente tendrá el acceso para verla o meterse a echar un vistazo.

Mejorará tu posicionamiento, ya que la dirección de tu página estará en más sitios y esto Google lo tiene en cuenta a la hora del posicionamiento.

-Puedes evitar que los clientes compren productos de la competencia, al aparecer los tuyos más altos en el ranking y a un mejor precio. Seremos más competitivos y conseguiremos más ventas.

-Tienes la opción de introducir el catálogo de productos con facilidad y rapidez en los comparadores para poder promocionar tus productos mejor. Se trata de introducir además las imágenes y las descripciones atractivas que atraigan la atención de los posibles clientes.

Funcionan muy bien cuando el ratio de conversión de tu tienda online es superior al 2%, que quiere decir que de cada cien visitas que tienes en tu tienda, al menos dos compran.

-El coste de inversión es reducido para todas las ventajas que pueden ofrecerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *