Content marketing: No hay fórmulas mágicas

Son muchas las personas que creen que montar un negocio por internet es sencillo, que sólo hay que crear una web con un buen diseño y poco más para poder hacer una pequeña fortuna, pero esto no es así. Incluso dentro de cada pequeño punto que hay que tener en cuenta para desarrollar tú negocio online, hay muchísimas cosas a considerar.

Nosotros somos expertos en el content marketing o marketing de contenidos y por eso te vamos a dar unos trucos, porque el hecho de que todavía no puedas contratarnos no implica que no puedas avanzar en tu negocio.

Content marketing: No hay fórmulas mágicas

A Google lo que le interesa es que tú, tu web y tus contenidos sean de fiar, sean buenos, de calidad y originales por eso está continuamente chequeando todo internet para establecer qué páginas son las que primero saldrán en su buscador. Cada semana, unos negocios online bajan de categoría y otros suben. En base a esto, como te podrás imaginar, lo que básicamente te está diciendo Google es que quiere constancia.

Por ello nuestro primer consejo es que tengas en mente que el content marketing debes desarrollarlo constantemente durante todo el año. Son muchas empresas las que en verano paran de crear contenido para su web, pero lo que no saben es que si su competencia continúa con la redacción de contenido para su blog corporativo, les sacarán una ventaja que les costará mucho recuperar.

 

content marketing

También otras empresas están varios meses sin ningún tipo de estrategias de contenidos y unas semanas antes de que llegue Octubre, Navidad, Reyes o San Valentín deciden contratar a alguien para que les escriba un post cada día y así intentar subir posiciones… Pues bien, esto no funciona si lo que intentas es subir posiciones en Google. Aunque si tu objetivo es crear contenido para enviarlo en tu Newsletter al menos le darás buena utilidad.

¿Qué estrategia de Content Marketing hago yo?

Mi estrategia de marketing de contenidos está enfocada a la creación de contenido para mi Newsletter y para el posicionamiento de mi web. Para ello tomé una semana a prepararme dicha estrategia de content marketing y establecí qué cantidad de publicaciones quería hacer a la semana y las temáticas de las que quería hablar durante todo un año.

¿Sabes cómo diseñar una buena estrategia de Content Marketing? Clic para tuitear

¡Sí! Durante todo un año. Como mínimo quería publicar dos veces a la semana, así que eso implicó sacar 104 temas de la chistera, darles un orden y una fecha de publicación y, como lo que quiero es dedicarles el mayor tiempo posible a mis clientes, lo que hice fue adelantar todo el temario que pude durante el mes de Agosto.

Durante ese mes, lo que conseguí fue crear todo el contenido hasta el fin de la campaña de navidad, programarlo, redactar las Newsletters y automatizarlas, optimizando así mí tiempo.

 

content marketing

Pero, ¿sólo hay que tener en cuenta esto en el Content Marketing?

Claro que no. Por supuesto, cada artículo debe estar optimizado para Google. Debes buscar las palabras claves correctas para cada texto, en este caso: Content Marketing; y colocarla a lo largo del texto, en los encabezados, en la URL, en el título, etc. Además, debes usar sinónimos de dicha palabra clave, en este caso: Marketing de contenidos. También has de colocar links internos, externos, negritas, etiquetas, categorías, fotos, utilizar el plug-in SEO Yoast para WordPress, fotos optimizadas, meta descripciones…

El Content Marketing es el pilar de tu negocio, así que no debes descuidarlo. Tienes que tener en cuenta que quién categoriza tu web es un algoritmo que no se toma vacaciones, da igual si escribes tú en tu blog empresarial o contratas a alguien para hacerlo, pero has de hacerlo y debes hacerlo según las nuevas políticas de Google en cuanto a la redacción para blogs, webs o tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *