Diario de un empresario (3) – ¡Mi primer Julio!

Muy buenas a todos los lectores de mi blog de marketing de contenidos, marketing digital y podcasting. Hace mucho que no escribo en referencia a las acciones que hacemos en mi empresa, pero hoy vengo a poneros al día.

¿Ha sido duro mi primer Julio como empresario?

Pues, Julio, más que duro yo diría que ha estado lleno de incertidumbres. Imaginaba que el verano afectaba pero pensaba que iba a afectar más en base a conseguir nuevos clientes. Sin embargo, me he dado cuenta de que bastantes empresas también paralizan sus acciones. En mi caso, tres clientes me contactaron para aplazar la redacción de contenidos hasta septiembre. Como apenas llevo cuatro meses con el negocio en marcha, tendré que investigar porqué ocurre, ya que según las estrategias de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y, en general, de Inbound Marketing, la publicación de contenidos debe ser continua y no debe paralizarse porque puede penalizar. Pero investigaré sobre ello.

También estoy seguro que esto se debe a que en Julio y Agosto, los ingresos de mis clientes disminuyen debido a la época vacacional. Sin embargo, no todos paran y la pérdida de estos tres clientes se ha contrarrestado con la llegada de dos nuevos: Sóla Institut, empresa de Castellón de la Plana dedicada a los tratamientos de belleza y Dlega Online, especializada en el Marketing Online. Gracias a ellos y con la continuidad de nuestros otros clientes, tras cuatro meses podemos gritar a los cuatro vientos que por primera vez, VictorGB, supera las 4 cifras en beneficios. ¡Gracias a todos por confiar en nosotros!

Para Sóla Institut, nos encargamos de la gestión de su blog, de crearles contenido para las secciones de su página, de su campaña de email marketing y de su captación de clientes a través de la publicidad por Facebook. Respecto a su Dlega Online, generamos contenido original para su blog y puede que pronto nos encarguemos de gestionarlo por completo.

¿Qué más hemos hecho en Julio? ¡Podcasting!

Durante este mes de Julio, he estado estudiando los modelos de negocio basados en la creación de podcast corporativos y he llegado a un acuerdo con varios periodistas profesionales para lanzar los servicios de podcasting. Estos, sumados al regalo que les hacemos de invertir en publicidad en Facebook para aumentar la difusión y llegar a más clientes potenciales, hace que esta nueva herramienta del marketing de contenidos sea ideal para captar y fidelizar nuevos usuarios.

Los podcast son una fuente excelente para captar clientes potenciales para nichos de mercado y e-commerce Clic para tuitear

Nuestros primeros interesados en este servicio son un grupo de abogados que tienen un bufete especializado en la representación de Guardias Civiles, Policías y Militares. Un gran nicho de mercado, con un gran contenido para desarrollar. Para crear una línea de contenidos ideales para nuestro público objetivo, que como veis está muy definido, vamos a enviar a la base de datos de dicho bufete una encuesta que hemos diseñado para ver en qué temáticas estarían más interesados. Por supuesto, no todas son de teoría o de servicios jurídicos para ellos sino que también hemos propuesto otras ideas entretenidas que les podrían interesar como hablar sobre la historia o casos de las fuerzas especiales de los distintos países (misiones, tácticas de entrenamientos, etc.).

Por otro lado, también vamos a comenzar a diseñar nuestro propio podcast de negocios enfocado al marketing online, aunque con un toque lo más práctico posible. Tendremos micro-secciones, por ejemplo, única y exclusivamente de plug-ins. Esperamos que esté listo para el primer día de Septiembre.

Además, muchos de mis clientes están interesados en el posicionamiento SEO, pero no desde cero, sino sólo enfocado a artículos y linkbuilding. Lo que me ha hecho replantearme la estrategia de negocio y buscar colaboradores expertos en este tema para que se ocupen de las necesidades de mis clientes. ¡Os informaré cuando tenga al primero!

¿Y mis vacaciones de Julio?

Pues sí. Aunque no lo creáis y con todo lo que he estado haciendo y mucho más, he podido irme de vacaciones una semana de Julio. Eso sí, adelantando todo el trabajo posible antes de irme para que mis clientes no vieran interrumpida su estrategia de marketing de contenidos. He estado en Chipiona, Cádiz, del 15 al 22 de Julio. Playa, relax, conciertos… Y aunque no he cogido mucho morenito he venido con muchas fuerzas. ¡Tanto es así que esta semana estoy escribiendo un post diario! Y espero que el ritmo ya no pare.

También mis fuerzas me han llevado a volver a escribir para mi libro: Úrsula Barnes, ¡anti-corrupción deportiva! Llevo aproximadamente dos tercios del libro escrito. Si bien recordáis, Úrsula Barnes es la periodista más famosa de Estados Unidos, trabaja para ESPN y ha decidido crear un programa de televisión que refleje a la sociedad americana algunos de los porqués (a modo de corrupción) que impiden alcanzar su sueño a miles de jóvenes atletas norteamericanos. En el primer libro se trata la historia de Sheldon Myers, un chico que salió del High School como una de las mayores promesas del fútbol americano pero que fue degradado por su equipo universitario, los Wolverines de la Universidad de Michigan y que, al final, no fue seleccionado por ningún equipo profesional en el draft. Úrsula Barnes se toma muy a pecho su historia porque ella es natural de Iron Mountain, una pequeña localidad del estado de Michigan y una fan de los Wolverines, a quienes iba a ver cada semana con su padre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *