Diario de un empresario (1) – A quién me dirijo

¡Muy buenas!

En estos artículos voy a ir escribiendo una especie de diario donde resumiré lo que he ido haciendo los últimos  quince días respecto al trabajo, a mis hobbies y al uso de mi tiempo libre.

Como todos sabéis, dirijo mi negocio, todos sus aspectos desde crear el contenido de mi web de marketing de contenidos, los servicios que ofrezco, la búsqueda de empresas para conseguir nuevos clientes y las redes sociales. Desde el pasado lunes 13 de abril, he conseguido tres nuevas empresas para las que escribir. Mi forma de conseguir nuevos clientes actualmente es muy sencilla y sólo es una de las formas que utilizo ya que pronto implementaré una segunda forma.

Como empresario, ¿a qué tipo de empresas contacto y porqué?

Actualmente enfoco mis esfuerzos en la búsqueda de empresas que necesitan o les sería muy útil el marketing de contenidos para mejorar sus resultados y para retener a sus lectores en su web, fidelizarlos y que conozcan mejor su marca. Al principio hice una búsqueda de todas las empresas de sectores de sexo de venta de servicios o productos y revistas con secciones de sensualidad y parejas. Comencé en este sector debido a que ya tenía experiencia en este ámbito y a la temática erótica de los dos primeros libros que me han publicado. La búsqueda la realizada directamente a través de Google, entraba en sus páginas, las analizaba para saber si ya tenían un blog o no, si está siendo usada o es un negocio abandonado, etc. Una vez hecho este análisis, decidía si podían ser potenciales clientes o no, y me ponía en contacto con ellos.

En segundo lugar, tras ponerme en contacto con unas setecientas empresas, decidí dar el siguiente paso y buscar empresas de otro sector. En este caso, me centré en las empresas de posicionamiento SEO y SEM. El motivo era sencillo, el posicionamiento de palabras claves y el marketing de contenidos son estrategias complementarias, para que funcione la estrategia de posicionamiento en buscadores, ambas son necesarias. Por ello, sabiendo que este tipo de empresas tienen una gran cantidad de clientes que se beneficiarían de estos servicios, me puse en contacto con ellos para ofrecerles que ampliaran sus servicios.

Los resultados fueron los siguientes. Mayor éxito con la primera lista de empresas que con las de SEO, pero conseguí clientes con ambas estrategias.

¿A qué otras empresas voy a contactar como empresario?

Mis siguientes pasos serán los siguientes:

  • Recopilar un listado de dos mil tiendas online de todos los sectores posibles. Es decir, será un batiburrillo de empresas de todo tipo desde animales, agricultura, ingeniería, ciencia, viajes, deportes, moda, ropa… El objetivo de esta estrategia es hacer un barrido rápido por todos los sectores para saber cuáles de ellos están más interesados en el marketing de contenidos para, después, centrarme en esos para obtener más experiencia y más clientes.
  • Reinvertir los beneficios de mayo en mis primeras campañas de publicidad. El medio que voy a elegir es facebook ya que hice un pequeño testeo con publicidad en Twitter y no me resultó nada útil. Además, veo que lo que más utilizan las empresas es la publicidad de Google y prefiero no entrar a competir con mi competencia que lleva más tiempo, está más asentada y tiene más poder económico que yo. Por otro lado, sé que la publicidad en Facebook tiene buenos resultados gracias a los seis meses que lleva mi hermana utilizándola para su empresa y en base a su experiencia, tiene datos importantes respecto a qué horas y qué tipo de texto hay que poner en los anuncios para que tenga mayor éxito.

Ambas estrategias espero complementarlas en mayo, tras los días festivos.

Respecto al trabajo, durante estos quince días me he organizado de la siguiente forma: Todos los trabajos y artículos que debo entregar a mis clientes los realizo los viernes, así que me centro en escribir los primeros días de la semana para, posteriormente, los viernes antes de hacer las entregas, hacer una última revisión de mi trabajo.

¿Cómo organizo un empresario su tiempo libre?

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs,

En cuanto mis hobbies, estos quince días, he avanzado bastante con mi libro: “De estrella a Undrafted”. He acabado la primera parte del libro en la que Sheldon Myers narra la parte de su historia en la que cae en las drogas y después, la parte en la que la reportera deportiva y estrella de la ESPN, recibe información muy importante respecto al caso de Sheldon y de las conexiones entre el presidente de la Universidad de Michigan y la constructora de Josua Gordon, el magnate local que utiliza sus influencias para hacer que su hijo obtuviera tratos de favor para jugar en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Michigan donde Sheldon jugaba.

También quería haber comenzado a practicar Snowboard, en la pista madrileña de Xanadú. Compré, junto con un amigo, un abono de temporada pero el sábado dieciocho, durante nuestro partido de fútbol siete de la liga Élite de Alcalá de Henares, me torcí la rodilla y tuve un esguince en el rotuliano. Según mi quiropráctico, diez días de reposo y ya está. Así que pronto podré comenzar de nuevo. Además, este lunes comenzaré de nuevo con la piscina para fortalecer la rodilla y la espalda, ya que tengo escoliosis.

Estos dos fines de semana también han sido ajetreados. El primero de ellos tuve despedida de soltero de mi amigo Gonzalo en Granada y este fin de semana. Salí con dos amigos por Alcalá de Henares el viernes y el sábado estuvimos de comida en casa de un amigo viendo el partido del Barcelona, de quien soy seguidor, y después nos fuimos a tomar una copa por el centro de la ciudad.

Como veis, trabajo, hobbies, deporte y tiempo libre con los amigos y amigas. ¡Hay que sacar tiempo para todo! Para el mes que viene, además de ir al gimnasio a las siete de la mañana antes de trabajar, espero poder apuntarme a clases de Tenis. Me encanta jugar al tenis y además lo llevo en la sangre pero todo depende de conseguir nuevos clientes. Así que… ¡A trabajar!

¿Y vosotros? ¿También tenéis nuevos objetivos para el mes que viene?

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *