Diario de un empresario (2) – Nuevos clientes

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs, diario de un empresario,¡Hola!

Aquí estamos de nuevo contándoos mis últimos quince días, hablándoos tanto de cómo voy desarrollando este negocio como de cómo empleo mi tiempo libre.

¿Qué tal esta semana en la empresa?

¡Bastante bien! Tal y cómo avanzamos, contactamos Marta y yo, con unas 900 tiendas online para ofrecerles nuestros servicios de marketing de contenidos y de creación de artículos para sus webs o blogs. La campaña la lanzamos el jueves 7 y la volvimos a lanzar el lunes día 11. De momento nos han contactado interesados 15 empresas y de ellos nos han contratado 3. Con estos datos podéis ver los porcentajes de éxito en ventas así como cuanto se tarda en vender. Con esta tanda de contactos hemos conseguido abrir la vía a nuevos sectores en el marketing de contenidos, como son la moda, las mascotas y los viajes, lo cual es muy importante para nosotros.

También os comenté que iba a hacer una campaña de marketing por Facebook pero la hemos congelado debido a que en una semana habrá un puente y consideramos que es más oportuno hacerla después. Además, en una semana contactaremos con otros doscientos o trescientos negocios online del sector de las mascotas gracias a que vamos a contar en el equipo con una persona experta en este sector y que ha trabajado en Greenpeace, un amante de los animales y con experiencia en dicha temática. Por otro lado, a finales de mes, aunque la lista de empresas no la hayamos acabado por completo, atacaremos el ser del sector de turismo lanzando una nueva la campaña. Esto lo podemos realizar ya que ya hemos hecho las entrevistas para contar con una persona licenciada en turismo en nuestro equipo. ¡Viento en popa y a toda vela, grumetillo!

Por otro lado, continuamos con nuestros encargos en cuanto a los clientes que ya tenemos, cumpliendo cada uno de los pasos de las estrategias de marketing de contenidos diseñadas, haciendo todas las entregas puntualmente y terminando algunos encargos, quienes esperamos volver a ver pronto por nuestros lares. Aunque, es cierto que, debido a problemas económicos, uno de ellos ha decidido posponer nuestra contratación. Desde aquí les deseamos mucha suerte en su negocio, ¡no os rindáis!

También estamos a la espera de una empresa que requería nuestros servicios de traducción de contenido al ruso. Y de alguna otra al inglés y al alemán. Veremos donde acaban dichas negociaciones.

¿Y qué hay del tiempo libre de un empresario?

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs, diario de un empresario,

Pues sigue como siempre, esta semana ya he podido ir a pilates varias veces a la semana y el esguince del rotuliano de mi rodilla derecha ya va mejorando. ¡Deseando comenzar con el snowboard en la pista cerrada del Xanadú en Madrid!

Este lunes volví a ir al cine con dos amig@s, está siendo costumbre ya que en Alcalá ponen películas ese día a 3€ y está vacío de gente. Además acabé el libro de “Tirano” de Christian Cameron, dónde se narran las historias de dos hermanos, hijos de Kineas, un gran guerrero griego que ayudó a Alejandro Magno en la conquista del mayor imperio que jamás ha visto el mundo. Tras la muerte de Alejandro Magno y de sus últimas palabras: “Al más fuerte”, haciendo referencia a la pregunta que le hicieron sobre a quién dejaba su imperio ya que sus hijos no eran legítimos desde el punto de vista de los Macedonios; el mundo se convirtió en un caos dónde Tolomeo (en Grecia), Olivia (la madre de Alejandro), Casandro (en Macedonia), Antígono el Tuerto y otros antiguos generales de Alejandro Magno, se llenaron de codicia y comenzaron a luchar entre ellos por medio mundo.

Ahora he comenzado con el libro: Luna Fría, de Jeffery Deaver. Una historia ambientada en la Nueva York actual que narra la historia de un inteligentísimo criminólogo que quedó tetraplégico. Jeffery Deaver es un escritor con millones de seguidores que fue el elegido para continuar con la saga literaria de James Bond. ¡Ya os diré qué tal es!

¿Y tú empresario? ¿Cómo empleas tu tiempo libre?

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *