Empresa SEO: Cómo es una reunión con ellos

Hemos tenido una reunión con una empresa SEO, en la que hemos tratado temas como los errores que cometen los ecommerce (casi todos lo hacen mal) y cosas muy útiles. Las ideas que hemos sacado, es que hay que optimizar bien los productos y cada una de las páginas dentro de tu web para poder posicionarte.

Podcast de Marketing Online: En las entrañas de una reunión SEO?

Consideraciones de la reunión con la empresa SEO

¿Pero por qué hay que tener una estructura jerarquizada de la url?

La autoridad de dominio es el valor que le da Google a tu web. Y este concepto es muy importante a la hora de posicionarte, y es que la url más importante es la de la home,  luego categorías, más tarde subcategorias, productos y otras páginas.

Las urls deben de estar jerarquizadas,  es como una pirámide, donde el pico es la url principal. Esta tiene que estar completamente optimizada en cuanto a todo lo que dice Google (palabras clave, velocidad de carga etc) en base a esto, la página se posicionará y tendrá más autoridad de dominio. Y si tiene más autoridad de dominio, esto se va a ir ‘infectando’ al resto de páginas.

empresa SEO

Debajo de la home irán las categorías, después las subcategorías, y en el tercer escalafón productos, contenido del blog. Cada página tiene que estar optimizada de una forma distinta y tiene que seguir las políticas de Google al 100%.

Los consejos que nos han dado han sido, que en la página principal hay que poner mucha información, sobre todo al final.

Cada categoría tiene que tener unas 800 palabras, de ellas tiene que haber palabras clave con variaciones y con algunos parámetros: lo importante que estén en plural (así incluyes más opciones), con sinónimos, uso negritas y cursivas, utilizar etiquetas de H2 y H3 y no hace falta fotos, links internos hacia página principal, el blog o las categorías destacadas, y por último, no hay que colocar links externos.

Para las subcategorias es básicamente lo mismo.

empresa SEO

Reunión con la empresa SEO: ¿Qué hay de las descripciones de productos para mejorar el SEO?

Pero para las descripciones del producto: no hay que introducir la palabra clave, ni negritas, solo descripciones cortas que incite a leer la descripción o comprar el producto. En la descripción larga: 700 u 800 palabras con la palabra clave, meter de vez en cuando las palabras clave principales de algunos productos,  links internos (3 o 4 que lleven a la home o esa categoría), además también palabras claves que enfoquen a la solución del problema, con respecto a los links externos con uno vale, no hacen falta etiquetas, y en la parte productos no hace falta foto.

En la optimización de los artículos debes: de escribir 700 u 800 palabras, etiquetas H2 y H3, links internos unos 4/5, links externos unos 2/3, los metatítulos, las fotos deben de estar mencionadas con la palabra clave del artículo (dentro de la foto debes incluir una descripción de la foto y una etiqueta ALT, porque la foto se posiciona por las palabras, no por la foto en sí ), la url de la página no tiene porque ser necesaria igual que el título (hay que eliminar todas las palabras que no aporten nada, las menores de cuatro letras, para no pasarnos de los 70 caracteres) para mejorar la autoridad de dominio y, se va a ir comenzando por la página principal, luego subcategorías y productos.

A parte de seguir todas estas directrices es de vital importancia que realices los formularios para captar suscriptores, es un plug in básico.

Consejos prácticos de una reunión con una agencia de SEO? Clic para tuitear

Asimismo, hay que crear un pdf para animar a toda la gente a que se suscriba, tiene que ser gratuito. En redes sociales, las infografías (imágenes que tiene un resumen de todo lo redactado de forma gráfica) son muy importantes, por lo que hay que crearlas de manera cuidada y meticulosa. A continuación, para subirlas hay que tener cuenta en Pinterest e Instagram ya que trabajan con todo tipo de material gráfico.

Asimismo, puede ser buena opción darse de alta en Flipboard, que es una revista online que se alimenta de contenidos y es muy buena porque hace como una selección de información, o Fezzburner que es una aplicación de un agregador de contenido en múltiples plataformas, por lo que tiene que coger bien todo lo que publiques para que lo mande a muchos sitios.

Difundir los productos hay plataformas muy útiles como pueden ser: una nueva que es ‘Rakuten’ (similar a ‘Amazon’) que está funcionando muy bien, o ‘Privalia’.

Hay que crear una landing page o página de aterrizaje, es otra forma de conseguir suscriptores, donde se le ofrece el PDF con información que hará de gancho. Y así, puedes promocionar la guía adquiriendo correos electrónicos.

Esto ha sido una reunión que hemos tenido con una empresa SEO, que subcontratamos para nuestros clientes. Esto son las entrañas de una reunión SEO, cosas muy claves que no todo el mundo suele decir, por lo que ya sabes cómo puedes optimizar el contendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *