Empresarios exitosos, ¿qué hábitos tienen?

Tenemos la idea de que los empresarios exitosos sólo son aquellos multimillonario al estilo Mark Zuckerberg y que eso no lo podemos conseguir. O pensamos que otro empresario exitoso era el difunto creador de Apple, Steve Jobs pero esto no es cierto. Ellos son casos excepcionales dentro de las excepciones.

Un empresario exitoso real es aquella persona que ha creado una empresa y puede vivir más que cómodamente con los ingresos que esta le proporciona. Puede que dicha persona tenga una única tienda en el centro de tu ciudad o se ocupe de las cuatro únicas tiendas que hay en un pueblo, que haya creado una pequeña franquicia o que tenga cuatro empleados en su negocio por internet.

Hábitos de los empresarios exitosos

Sin embargo, no todos los empresarios tienen éxito o pueden facturar cuatro cifras netas en sus primeros 4 meses tal y como conseguimos nosotros. Hay empresarios que tras años y años de esfuerzos siguen simplemente manteniéndose, trabajando demasiadas horas y ocupando sus esfuerzos en que su negocio sobreviva, en lugar de hacerlo crecer. Pero estamos seguros de que ellos también quieren ser empresarios exitosos.

Por eso, para ellos hemos redactado este artículo. Para aquellos que quieran intentar darle un cambio a su vida aunque seguro que cuando terminen de leer este artículo muchos pensarán que lo que acaban de leer no creen que les servirá porque no van a encontrar nada sobre como ingresar más, conseguir más clientes o reducir gastos. No. De lo que vamos a hablar son de rutinas necesarias que te ayudarán a estar mejor interiormente, que te liberarán de tus preocupaciones y que te servirán para llevar mejor tu día a día.

empresarios exitosos

¿Qué tiene intrínsecamente el ADN de un empresario exitoso?

Auto-formación: Los empresarios exitosos está continuamente formándose sobre todo lo relacionado con su negocio. Nuevas marcas, nuevas tecnologías, lee estudios de mercado, se relaciona e informa de cosas relacionadas con su competencia, se forma sobre técnicas de venta, sobre cómo tratar a los clientes o a los empleados… Su formación es continua.

Innovación: Hacer lo que hace tu competencia es tu destrucción. Da igual el producto o servicio que vendas, que tarde o temprano aparecerá una nueva empresa o negocio y te comerá la tostada. Un empresario exitoso, al menos cada año, renueva de un modo u otro su negocio. Puede que amplíe sus servicios y ofrezca uno nuevo, que traiga productos novedosos de China, Chile o Estados Unidos, que modifique su forma de vender, que varíe la estructura interna del negocio, etc. Pero hace cambios, algunos serán positivos otros serán un desastre. ¡No pasa nada! De los fallos se aprende. Nuestra recomendación es que cada año, desde el 15 de Julio al 31 de Agosto os dejéis hueco para planificar las nuevas estrategias que sacaréis en Septiembre. Ideas nuevas, clientes nuevos.

Un ejemplo de esto, somos nosotros. En septiembre lanzaremos tres servicios nuevos. El de traducción de contenido para webs (catálogos, descripciones de productos, artículos y cualquier contenido de la web), posicionamiento SEO para nuestros clientes pero con toque de distinción (el paquete SEO llevará implícito la generación de contenido para las webs porque el SEO sin contenidos carece de valor o al menos así lo creemos) y la creación de podcast empresariales (gracias a los acuerdos que hemos llegado con periodistas para que tú puedas tener tu propio podcast de la forma más profesional que existe).

empresarios exitosos

¿Qué otras características destacan en los empresarios exitosos?

Desconexión: ¡Adiós a la adicción al trabajo! ¿Eres una persona que quiere controlarlo absolutamente todo? ¡Para! Así no vas a ningún lado y, si ya estás en algún sitio, que sepas que podrías estar mucho más arriba. Los empresarios exitosos conocen que su tiempo libre es tan importante como el que emplea en el trabajo y sus rutinas van desde hacer deporte, viajar al extranjero, irse a un “retiro espiritual” una vez al mes, hacer meditación durante diez minutos al día para despejar su mente… Lo que sea pero debes de desconectar y alejarte del trabajo.

Personalidad: Un empresario exitoso no se queja de los problemas, les busca una solución. Cada día se acuesta y se levanta pensando que va a ser un buen día y que su esfuerzo tendrá su recompensa. Piensa en el éxito, no en sus penas. Trata bien a los empleados incluso en su peor día. Se organizan bien su jornada laboral, punto por punto aunque luego surjan imprevistos. Un ejemplo de esto es que no se debe estar continuamente respondiendo a los emails de los clientes, ni hacerlo al instante porque esto te crea mucha distracción en cuanto estar esperando respuestas inmediatas de emails que tú mandas.

Se distancian del teléfono móvil cuando tienen tareas importantes que hacer, no se olvidan de celebrar las pequeñas victorias como atraer un nuevo cliente a la empresa. Alguien que no va a tener éxito, partiendo de este caso, puede ver la consecución de un nuevo cliente como un alivio porque, por ejemplo, estarían necesitados de ingresos.

Aunque no lo parezca, ante hechos idénticos, un empresario exitoso los ve desde otra perspectiva mucho más positiva que alguien que no lo es y es ese chip el que debemos de cambiar.

¿Y tú? ¿Eres uno de los empresarios exitosos?

¡Comparte con nosotros que rutinas tienes!

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *