La importancia de escribir bien en tu blog

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs,, la importancia de escribir bien en tu blog,¿Quieres evitar que la gente huya de tu blog y que no vuelva a leer tus contenidos que acabas de escribir?

El elemento de mayor importancia es el diseño. Sin un diseño intuitivo, moderno y sencillo, tus clientes se irán de tu página web. Después, la estructura interna de tu página. Lo que se está buscando ha de ser encontrado fácilmente en dos o tres clicks como mucho porque a la gente no le gusta acabar dónde no quiere ir. Pensad, por ejemplo, cuando estáis de compras en el supermercado y preguntáis a un dependiente que dónde están los yogures y os mandan a la otra punta.

Algunos elementos de tu blog atraen y fidelizan a lectores. Otros hacen que no regresen nunca más.

En el siguiente lugar, está el contenido, que es todo aquello que está incluido en el diseño y en la estructura de tu página web. Y con contenido nos referimos tanto a imágenes como textos.

Las imágenes han de ser de buena calidad y siempre acordes al tema del que se hace mención pero, ¿qué ocurre con el contenido que has escrito? ¿Con esas descripciones de los productos, las fichas, los catálogos, tu blog, tus entradas y tus páginas? Muchas webs, blogs y tiendas online no le dan la verdadera importancia que deben tener los contenidos. Pero una cosa es segura, nadie contratará nunca a un proveedor de servicios o de productos si cada dos por tres se encuentra una página web llena de errores gramaticales.

De hecho, la impresión que te daría ese negocio sería mala, de desconfianza, de dejadez… Vivimos en el mundo de la información y para continuar hacia delante en los negocios de internet, no sólo hay que generarla, sino que hay que escribirla bien, con calidad y con originalidad. Y esto no es que lo diga yo, sino Google con la implantación del Google Penguin. No quieren webs que no se actualicen semanalmente, ni que copien contenido de otras páginas, ni que no cuiden la calidad de su página.

Pero si las penalizaciones que Google te puede hacer, no te preocupan, te diremos otras cosas que harán que cambies de opinión en cuanto a prestar más atención y darle más importancia a tu marketing de contenidos.

¿Cuales son las consecuencias de tener errores gramaticales al escribir en tu blog?

Los errores gramaticales en tus artículos o en cualquier otro texto de tu web, pueden provocar:

  • Que tu tienda online no funcione. Nadie compraría un artículo cuya descripción tiene faltas de ortografía.
  • Que pierdas credibilidad y la confianza de tus lectores y clientes.
  • Te muestra como alguien descuidado y despreocupado por los servicios que ofreces, por tus clientes y por tu página o blog.
  • Recuerda, cuando ves a alguien que escribe cometiendo faltas de ortografía., ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza?

Las palabras son la mejor forma para mostrar tu personalidad, los valores de tu empresa, sirven para conectar con tus clientes, para trasmitirles tus inquietudes, para mostrarles que te preocupas por ellos…

Pero no nos equivoquemos tampoco. No somos máquinas, y aunque lo fuéramos, nos equivocaríamos alguna vez igualmente. Hay que saber diferenciar de un error puntual o un desliz, de grandes errores como los que estamos hablando.

marketing de contenidos, empresas, redactor freelance, contenidos para webs,, la importancia de escribir bien en tu blog,Yo, como escritor profesional y autor de varios libros te puedo decir lo siguiente: En el mundo de la escritura, cuanto más escribes más posible es tener un pequeño error. Pero por esto no hay que preocuparse ya que errar es de humanos. Además, una de las cosas que se puede escuchar a cualquier persona de éxito es que si te equivocas, significa que puede mejorar.

Y no sólo importa la ortografía en el marketing de contenidos, sino que en tu blog también es importante cómo enfocas tus palabras, cómo las escribes y a quién las diriges.

En futuros post comentaremos esto con mayor profundidad porque son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de escribir. Uno de ellos es saber para quién escribes realmente y lo que te propones conseguir con ello. Puedes escribir para entretener a tus lectores y así luego venderles. O puede ser porque tu negocio se basa en tener y retener a muchos lectores en tu página web. Quizás sólo quieras venderles a través de las palabras.

Pero mientras hayas hecho tus deberes, sepas que es lo que necesita tu empresa y enfoques tu estrategia de marketing de contenidos en esa dirección, conseguirás tus objetivos.

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *