Estrategias de linkbuilding en 2016

¿Qué estrategias de linkbuilding te recomendamos para este 2016? ¿Cuáles son más efectivas, cuáles tienes que llevar a cabo para aumentar las ventas de tu tienda online, para conseguir más seguidores, para conseguir más backlinks? Si no creas buenas estrategias de linkbuilding en tu estrategia de Marketing Online, te costará más triunfar. Te lo dicen nuestros expertos de marketing online de Alcalá de Henares.

Podcast de Marketing Online: ¿Cuáles son las mejores estrategias de linkbuilding para este 2016?

Infografía de marketing online: Estrategias de linkbuilding 2016

Estrategias de linkbuilding 2016, infografía, marketing online,

Infografía: Estrategias de linkbuilding 2016

Se puede definir el linkbuilding como la táctica de conseguir enlaces fuera de tu página web pero que apunten e ella (a tu propia página web) para poder situarte en las primeras búsquedas de Google.

El linkbuilding se suele catalogar en función de su agresividad, esto es, en función de lo artificial o natural que sea. En esta línea, se suele diferenciar entre white hat, grey hat y black hat, según sea, moderadamente natural, artificial o muy artificial, respectivamente.

¿Conoces las mejores estrategias de linkbuilding de 2016? Clic para tuitear

Esta estrategia no es nueva, aunque, hace unos años lo que se hacía era estar en múltiples directorios, pero Google vio que no era lo correcto, ya que muchas páginas que aparecían en los primeros puestos no eran buenas porque lo que hacían era colocar links por muchos sitios, y obviamente, eso no implicaba que la página fuera buena.

Más tarde, apareció Google Penguin, que eliminó este sistema de enlaces múltiples y creó un nuevo algoritmo en el que no sólo valía los diversos enlaces, sino que el contenido era el rey.

Es increíble lo fácil que puede llegar a ser hacer un linkbuilding efectivo (es decir, conseguir enlaces de calidad) dando algo a cambio al webmaster del sitio en el que quieres conseguir un enlace. El secreto está en que ese algo no tiene que ser algo muy grande.

Mejores estrategias de Linkbuilding en 2016

Como ya hemos comentado antes, una muy buena manera de posicionarte es con el uso de los links.  Piensa que puede haber gente que esté leyendo un cierto artículo y pincha en los links, esto a ti lo que te generará es la mejora del posicionamiento de tu web. Si mejora tu posicionamiento, tendrás más posibilidades de que los internautas entren en tu página, y si crece tu tráfico web, tu Page Rank será mayor (El Page Rank mide la calidad de las webs de 0-10, cumpliendo requisitos de Google)

Estos son muy importantes debido a que, si una buena empresa te coloca en su artículo será porque le gusta tu web o tu marca. Es muy simple, buenas páginas webs solo recomendarán a otras empresas que sean igual o más líderes en el sector que ellas.

Estrategias de linkbuilding 2016

Estrategias de linkbuilding 2016

Por lo que, tienes que intentar hacerte un hueco entre todos los colaboradores de una empresa líder. Y aunque no es nada sencillo entrar en ese selecto ‘club’, se puede conseguir. Solo si tienes una estrategia muy cuidadosa, hay que ofrecer algo distinto y novedoso, esas son las dos claves.

Las claves para mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Google:

Las buenas estrategias de linkbuilding se crean en base a estos criterios:

Trabaja bien tu web: utiliza infografías, videos, contenidos interesantes… Es decir, si tienes información exclusiva y de una manera que llame la atención y te haga diferenciarte de los demás.

-Ponte en contacto con otras páginas: Una vez establezcas relación con ellas, aprovecha para que te pongan un link tuyo en sus artículos (La mejor opción es que sea en los contenidos) Es como hacer un intercambio de buenos artículos entre empresas y a la vez incluir el link de la otra marca (Cuidado con los post patrocinados)

-Intenta llegar al máximo Page Rank: Las páginas con un Page Rank muy alto (9-10) suelen ser páginas de periódicos, revistas, instituciones públicas… Entrar en este rango es muy difícil pero poco a poco puedes hacer pequeños pasos para que, aunque no llegues al 9 o al 8, tengas un Page Rank de 6-7 que es un status muy bueno en páginas webs de empresas medianas.

Consejos para crear una estrategia de linkbuilding adecuada #MarketingOnline Clic para tuitear

Notas de prensa: también puedes ofrecerlas. Aunque te advertimos de que no sirve cualquier nota de prensa. Tienen que ser de temas novedosos, algo nuevo, un producto que estéis creando, algo que distinga.

-Sigue siempre tu temática: No contactes con páginas que, aunque tengan un Page Rank alto, no tengan nada que ver con tu temática. Esto solo te perjudicará.

-Cuida el anchor text: esto son es esas palabras donde está situado el enlace, que se abrirá en otra ventana. No debes tener muchas referencias en muchas webs distintas, y que estén todas sobre el mismo tipo de palabras. Esto no es natural, hay que tener una gran variación en los tipos de anchor text para que Google sepa que se está haciendo de manera natural.

-Siempre atento: estate siempre alerta, ya que nunca se sabe donde vas a poder encontrar un link valioso para tu contenido y para tu marca o empresa.

Elimina prejuicios: colocar links externos no es ayudar a un competidor a subir en los buscadores. No tengas miedo a entablar relaciones, porque es bueno y te ayudará.

Calidad antes que cantidad: Este paradigma es la base de todos los demás. Muchos links no garantizan una página web impactante. Sé muy cuidadoso con eso.

Tras todo lo comentado anteriormente solo queda decir que no os quedéis atrás en esta nueva estrategia que te puede hacer crecer como empresa y alcanzar tus objetivos ¡Adelante!

No olvides contarnos como te han funcionado estas estrategias de linkbuilding de 2016 que te recomendamos.

2 thoughts on “Estrategias de linkbuilding en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *