Experto en Google Adwords en 2016

¿Sabías que hay titulación de experto en Google Adwords? ¿Sabes cómo puedes convertirte en un experto en Google Adwords? ¿Quieres ser un experto con Certificación Oficial en Adwords?  Para ser un experto en Google Adwords, tener un gran reconocimiento sobre el tema y poder demostrar que sabes muy bien a lo que te dedicas, debes de aprobar el Examen Oficial de Google Adwords.

¿Cómo te puedes convertir en un experto en Google Adwords?

Para convertirte en experto en Google Adwords debes prepararte y formarte muy bien para pasar las pruebas online que Google requiere. Estos test online tienen distintas dificultades y hay diferentes clases. Tienes exámenes que son para demostrar que estás formado en la parte de Publicidad en Búsquedas y otros para el área de Display.

El coste de realizar estos exámenes es cero, son gratis. Hace unos años tenían un precio de 50€ por cada uno que realizabas y si suspendías uno, debías de volver a abonar dicha cantidad. Además, anteriormente sólo se podían hacer en inglés. Pero a día de hoy, se ha facilitado muchísimo el acceso a dicha formación.

 

¿Cómo me puedo convertir en un experto en Google Adwords?

Para llegar a ser un experto, en primer lugar has de ser un socio de Google. Es decir, has de pertenecer a Google Partners. Para ello, has de activar tu perfil aquí. Cuando ya estés registrado, en el menú lateral, has de ir donde pone Adwords. Allí encontrarás toda la información disponible: Lecciones, consejos, exámenes, etc. Cuando tengas la intención de presentarte a los exámenes, has de saber que encontrarás 3 exámenes distintos.

El primero es el examen de conceptos básicos, que dura unas dos horas y donde tendrás que responder a cien preguntas. Para aprobar debes superar correctamente ochenta de ellas.

En segundo lugar está el examen avanzado de búsqueda, que es un examen mucho más concreto, de la misma duración que el anterior y que requiere el mismo porcentaje de aciertos. Y en tercer lugar, está el examen avanzado de Display, que tiene los mismos requisitos que los otros dos, pero muchas menos lecciones ya que sólo cuenta con 3.

¿Sabes cómo puedes convertirte en un experto en Google Adwords? Clic para tuitear

Experto en Google Adwords

Experto en Google Adwords

¿Cómo aprobar el examen de experto en Google Adwords?

Por supuesto, estudiando, pero como todos los cursos online y como todos los exámenes que tienes que hacer por tu cuenta, has de prepararte de manera especial. Estos son unos consejos que te damos para que puedas convertirte en un experto en Google Adwords en poco tiempo:

Debido a que vas a estudiar de manera online y sin deathline, te recomendamos que hagas un calendario muy detallado sobre cómo y cuándo vas a estudiar, y vayas cumpliendo los hitos que te estás imponiendo. De esta forma, estará todo organizado en plazos.

Crea tu propia guía. Cuando tienes que memorizar cierta cantidad de información, una de las mejores formas para retenerla es estudiando y, después, tratando de redactar tú lo mismo pero con tus propias palabras. Por lo que es buena idea que, a medida que avances con tus estudios, vayas creándote una guía propia sobre Google Adwords.

Independientemente si ya sabes algo sobre Google Adwords o no, antes de comenzar a estudiar para los exámenes, te recomendamos que veas vídeos de Youtube y que leas artículos sobre Google Adwords de distintos bloggers. Simplemente como hobby. El principal motivo de esto es que los buenos bloggers escriben de una forma más didáctica, más entretenida y más práctica que lo que es la teoría en sí.

Otras recomendaciones para ser un buen experto en Google Adwords son:

  • Crea tu propio diccionario sobre Google Adwords sobre la terminología que se emplea.
  • Realiza infinidad de ejercicios prácticos de Google Adwords.
  • Sigue a toda la comunidad Adwords y estate informado sobre las últimas novedades.
  • Crea tus propios vídeo tutoriales y podcast para retener mucho mejor la información.

Por último, una vez obtengas el certificado de experto en Google Adwords, te recomendamos revistar toda la información y estar al tanto de todas las modificaciones posibles, volviendo a hacer los exámenes por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *