31 Marzo, 2016

Facebook ADS

Aumenta tu núemor de ventas y leads con Facebook ADS

¿Qué hacemos nosotros?

Iniciamos tu campaña de publicidad:

  • Creándote una Landing Page.
  • Diseñando las estrategias de venta.
  • Analizando tu cliente objetivo.
  • Estableciendo los objetivos a conseguir.

Y diseñamos los anuncios para:

  • Aumentar tus ventas.
  • Conseguir más leads y suscriptores.
  • Más Me Gusta en tu página de Facebook.
  • Aumentar de la visibilidad de tu marca.

¡Multiplica tus ingresos!

Puesta en marcha de la campaña

Gestión y seguimiento de la campaña

¿Qué es facebook ADS y cómo te puede ayudar a vender más?

Facebook Ads es la opción de publicidad de esta red social. Es una alternativa muy buena ya que, te permitirá publicitarte a quien tú quieras y por un precio muy bajo.

Y es que, esta red social es la más popular de internet, tiene unos mil millones de usuarios (y va aumentando), por lo que, es un muy buen escaparate para mostrar tu negocio y tus productos.

Los anuncios se pueden mostrar en forma de foto, video o cualquier tipo de imagen a los usuarios que tú creas que te interesan. Estos ‘avisos’ pare el internauta pueden aparecer en uno de los lados de su perfil de Facebook, o en su perfil como ‘recomendaciones’.

Es un grave error pensar que hay que publicitarse a todo el mundo, y es que, debes conocer tu target. No es lo mismo una clientela joven que utiliza mucho esta plataforma interactiva que un target más mayor.

Todo sobre Facebook ADS

En los últimos tiempos Facebook ads se ha convertido en una herramienta muy útil para todo aquel que quiera darse a conocer a un sector muy concreto y segmentado de los internautas. Sus grandes ventajas son:

  • Es una estrategia de marketing online muy barata: y es que, solo pagas en función de los clicks que recibe el anuncio. Por lo que, significa que si solo pagas por los clicks generados será realmente por internautas que han ingresado o se han gastado dinero en tu anuncio.
  • Muchos clientes: debido al gran impacto que tiene Facebook en internet, esto puede causar que tu contenido sea viralizado por los usuarios, lo que te aportará mucho a tu tienda online o página web.
  • Interactuación con consumidores: las redes sociales son muy buenas para generar confianza y tener una ‘relación diferente’ con los internautas ya que, si ellos se sienten cómodos con tu empresa y les prestas atención te recomendarán. En definitiva, tienes que mimarlos.
  • Comprobar si hay resultados: Facebook ads es muy útil a la hora de medir los resultados de tus campañas de anuncios. Te permite saber todos los números, fechas, datos etc para saber si lo estás haciendo bien. Si no obtienes los resultados esperados, lo más probable, es que algo esté fallando en tu estrategia de marketing online y tendrás que modificarla.
  • Cómodo: el trabajo en las redes sociales es muy manejable. Ya que, puedes crear tus anuncios o campañas cuando quieras y con la forma y estilo que desees.
  • Se necesita poco: lo único que requiere crear un anuncio en Facebook ads es tener una landing page (o página de aterrizaje) donde la gente cliquee, y establecer tu anuncio o campaña de publicidad.

Beneficios de Facebook ADS para tu empresa

Como ya sabes, Facebook ADS hace referencia a la publicidad en Facebook para que puedas ofertar tus productos y servicios. Las principales ventajas y beneficios que tiene para una PYME o para cualquier tienda online o página web son los siguientes:

Puedes dirigirte a un público objetivo muy segmentado

No vamos a engañar ni sorprender a nadie cuando os decimos que Facebook tiene todos los datos que quiere. Por geolocalización sabe si estás de vacaciones en un sitio u en otro y dónde vives. Por control de gustos, sabe que aficiones tienes, qué webs visitas, qué contenido, productos o servicios te llaman la atención. Por ejemplo, a mi me apareció el otro día un anuncio de una sudadera en la que ponía. "I'm from Spain but on Sunday Game I support Green Bay". Y me la compré.

Básicamente, como verás, la web que puso el anuncio en Facebook era americana y creó una sudadera para españoles y ¡me apareció a mí! Que vivo en España y que soy seguidor de Green Bay, equipo de Fútbol Americano.

Pero más allá, Facebook ADS sabe si compras por internet, a qué te dedicas, qué años tienes, si tienes hijos, si tienes novia o estás a punto de casarte, sabe cuando es tu cumpleaños o si es el cumpleaños, boda u otro día especial de algún amigo tuyo.... Y muchas cosas más. Y Facebook ADS nos da todas esas opciones y nos permite que nosotros segmentemos el público objetivo al que queremos llegar. ¡Y sólo a ellos les enseñará tu anuncio! Además sus modalidades de pago, te ofrece una decena de posibilidades.

Generas leads

Pero no debes poner tu producto directamente a la venta mediante publicidad en Facebook ADS, para eso ya ha creado su propia tienda online interna en Facebook. Lo que has de hacer es poner un anuncio interesante, mandárselo a quien tu quieres y hacer que se suscriban y te den su correo para luego venderles a través del email marketing. La mejor herramienta para vender a gente que se ha interesado por ti. Regala descuentos, ebooks, guías o lo que quieras, llévales a una landing page y coge sus datos para incrementar tus ventas.

No todo vale en redes sociales

Recuerda que tener una estrategia de redes sociales acorde a tu negocio es básico, y es que, no es bueno que tengas un target muy definido y estés en la red social equivocada. Esto es un grave erros que cometen muchas pequeñas y medianas empresas.

No sirve estar en todas las redes sociales, debes crearte un planning para saber cuales son las que más te conviene por diferentes criterios, como por ejemplo: edad de tus usuarios, situación demográfica, intereses o trabajo.

Una vez que tengas todas estas pautas seleccionadas, podrás saber como debe ser tu estrategia de marketing online. No todas las redes sociales son iguales, y tu contenido (si estás en varias de ellas) tiene que variar según en la que te encuentres.

Y es que, una de las grandes ventajas que aportan las redes sociales es que, tienes infinidad de caminos entre los que escoger, es decir, puedes interactuar con tus clientes de muchas maneras distintas.

NO hay fórmula mágica para mejorar el tráfico de tu web, ni para crear una estrategia perfecta, pero si cumples los requisitos que dicta Google, y además eres novedoso y tienes buen contenido, tu negocio podrá funcionar muy bien.

Si tu negocio funcione bien y tus usuarios están contentos, generarán lo que se conoce como ‘boca a boca’, es decir, que hablen bien de ti a otros internautas, y estos últimos se interesen por ti. Si te conoce más gente, ampliarás tu target y por lo que, puede significar más ingresos para ti, y que tu negocio crezca y así te convertirás en el líder de tu sector con tu propio nicho de mercado establecido.

Para conseguir todo estos objetivos, Facebook ads es una aplicación perfecta. Y es que, tiene un gran público, es sencilla, económica y obtendrás beneficios en muy poco tiempo. Desde Victor GB te invitamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia.

Mándanos un correo con cualquier duda que tengas y recuerda, ten paciencia. Los beneficios no son inmediatos, solo hay que esperar para poder crecer.

Facebook ADS Alcalá de Henares