La importancia de comprimir imágenes de tu web y cómo hacerlo

Sin las imágenes las páginas webs pierden todo su atractivo, internet es muy visual y por eso necesitamos contar con muy buenas imágenes en nuestro contenido. El problema es que la calidad de la imagen suele venir aparejada a su peso, y si pesa mucho tardará mucho en cargar y ralentizará la velocidad de la página. A continuación os vamos a comentar la importancia de comprimir imágenes en tu web y, lo más importante, cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla.

La importancia de comprimir imágenes de tu web y cómo hacerlo

La importancia de comprimir imágenes en tu web

Respecto a las imágenes que vamos a poner en nuestra página web o blog empresarial tenemos que tener en cuenta dos parámetros esenciales:

-Tienen que tener muy buena calidad. Las imágenes tienen que poder verse en perfectas condiciones, los usuarios están acostumbrados a lo visual y no aceptan un resultado mediocre.

-Mejor que sean grandes a que sean ridículamente pequeñas. El tamaño de las imágenes variará según el estilo de nuestra página web pero hay que evitar las imágenes ridículamente pequeñas. En internet tenemos espacio de sobra para poner todo lo que queramos, así que no tenemos que preocuparnos por ahorrar espacio recortando las imágenes. Sobre todo tienen que verse bien, si no carece de sentido ponerlas tanto en nuestra web como en nuestros perfiles en redes sociales.

El tamaño y la calidad de las fotografías van a suponer un aumento de su peso, a mayor calidad más peso y lo mismo pasa con el tamaño. Supone un mayor número de bits y por tanto ocupará mucho más espacio. El problema con subir imágenes con mucho peso a nuestra web es que va a ralentizar la carga de nuestra página, ya que se intenta subir un elemento que tiene un peso mayor al que puede soportar. Puede ocurrir que la página dé problemas o incluso que la fotografía no se cargue o que se cargue mal. Por todo esto debemos evitar a toda costa subir imágenes con mucho peso, ¿pero qué podemos hacer para que no pesen pero que tengan buena calidad y un tamaño adecuado? La solución es comprimir, un método que te permite bajar el peso de la imagen pero sin perder calidad. Esto sucede porque elimina bits que no son realmente necesarios y consigue que ésta pese menos.

Las mejores formas para comprimir tus imágenes sin perder calidad #MarketingDeContenidos Clic para tuitear

Cómo comprimir las imágenes de tu web

A continuación os dejamos algunos de los programas que son los más útiles y los más utilizados para comprimir las imágenes de tu web o blog empresarial sin que pierdan calidad de forma gratuita, obteniendo la mejor calidad y el menor tamaño.

Compressor.io. Puedes optimizar tus fotos en los formatos PNG, JPEG, GIF y SVG, con la opción de elegir entre dos tipos de compresión: Lossless, con la que tienes una compresión más ligera, y Lossy, con la que puedes llegar a reducir hasta un 90% el tamaño, pero la calidad de la imagen si se va a ver un poco afectada.

-Kraken.io. Puedes comprimir archivos JPEG y PNG con las dos mismos opciones de compresión que en el programa anterior. Kraken cuenta además con la posibilidad de poder descargar la imagen optimizada en un plazo de doce horas y con la opción de pago incluso puedes elegir los detalles de la compresión y tener acceso desde la nube.

La importancia de comprimir imágenes de tu web y cómo hacerlo

-TinyJPEG y TinyPNG. Ambos trabajan también con los formatos PNG y JPEG. Hacen una compresión lossy pero en la que se pierden son bits de colores y queda un resultado muy satisfactorio. Además, pueden resultar muy útiles si se trabaja con WordPress o con Photoshop, ya que tienen su versión en forma de plugin para que el proceso sea más automático y a la vez más cómodo.

Image Optimizer. Con este programa en línea tiene la opción de hasta seis tipos de compresión diferentes, en función de la compresión y de la calidad que necesites para tus imágenes. Se trata de un programa en línea, pero que también cuenta con una aplicación que se puede descargar gratuitamente para Windows y puede resultar mucho más cómoda para trabajar en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *