La rentabilidad del email marketing, gran éxito de conversión

¿Es el email marketing una estrategia pasada de moda y no rentable? Pues la respuesta parece ser que no, y es que sigue siendo una de las estrategias de marketing online más utilizadas. Aunque en sus inicios tuvo mucha controversia, hoy en día es herramienta más que rentable para todo aquel que quiera captar nuevos clientes para su empresa.

Recordemos que el email marketing es una estrategia de marketing online que consiste en el envío de emails a clientes habituales o potenciales a través de correo electrónico, para así ofrecerles alguna oferta o trasladarles algún mensaje con el objetivo de clasificarlos o fragmentarlo y conocerlos más de una manera rápida, sencilla y barata.

Email marketing ¿sigue siendo rentable?

A continuación desde VictorGB vamos a explicarte cuales son las claves para que una campaña de email marketing triunfe y haga que tu empresa mejore día tras día.

La principal ventaja que tiene el emailing es que es adaptable a cualquier tipo de presupuesto, por eso, es una vía muy efectiva para pequeñas y medianas empresas que quieren darse a conocer o simplemente captar nuevos clientes para crecer.

La-rentabilidad-del-email-marketing-gran-éxito-de-conversión-2

Aunque la creación de campañas no es tan fácil, y es que aquí influyen varios factores como el diseño, creatividad o la experiencia. Por todo esto, debes seguir ciertos parámetros que harán que tu campaña de email marketing triunfe en la red:

  1. Contactos: esto es la base de datos. Esta debe ser amplia y fiable. Lo que NO se debe hacer es enviar spam a todos los correos electrónicos que nos encontremos por la red, esto hará el efecto contrario al que queremos.
  2. Aprovecha las redes sociales: no tienen por qué ser un estorbo a la hora de llevar a cabo una estrategia de email marketing, al contrario, complementa esta estrategia con estas plataformas sociales. Estas pueden ayudarte a afianzar tus objetivos, y al igual que con el emailing, tienen las ventajas de que son gratuitas, rápidas y eficaces.
  3. Call to action: traducido al castellano esto significa ‘llamada de atención’. El primer reto al que se encuentra un correo electrónico es que sea abierto, y para conseguir eso podemos utilizar estas llamadas de atención o enlaces que harán que el internauta sienta cierta curiosidad y abra el mensaje. Una de las tendencias que más están llamando la atención son los videos, son una forma muy amigable de mostrarte cerca de tus clientes.
  4. Dispositivos móviles: la era del PC se ha quedado atrás. Crea las campañas de email marketing en versión móvil, ya que, hoy en día la gran parte de la población utiliza estos dispositivos para llevar a cabo todo tipo de transacciones o acciones.
    Crea las campañas de email marketing versión móvil #MarketingOnline Clic para tuitear
  5. No seas pesado: no consiste en enviar masivamente todo tipo de información, la campaña de emailing debe ser organizada y estructurada en función de unos días.
  6. Crea un planning: este punto complementa el anterior. Créate un planning para organizarte y ayudarte a la hora de mandar gran cantidad de correos. Si no tendrás un caos y posiblemente no sabrás que hacer y cuando hacerlo.
  7. Plantéate unos objetivos: esto es fundamental. Antes de realizar tu campaña, piensa que es lo que quieres conseguir, cómo y cuándo. Piensa como si tú fueras el cliente para averiguar lo que ellos quieren y necesitan.

La-rentabilidad-del-email-marketing-gran-éxito-de-conversión-3

Email marketing vs conversión

Si eres de los que piensa que email marketing no tiene éxito de conversión te equivocas. Piensa que si esta estrategia lleva siendo usada durante tantos años será por algo, y ese algo sin duda, es la gran capacidad para ganar adeptos.

Si aumentas tus clientes y fidelizas a los que ya tienes, tendrás más tráfico en tu web, y este aumento de tráfico se traslada en más ingresos y beneficios y en un crecimiento de tu empresa.

¡Intenta realizar la estrategia de email marketing! Anímate y con cualquier duda acude a nuestra página web: www.victorGB.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *