Lucha por tus sueños en Liderazgo empresarial

Pasan los días y seguimos metidos en la misma vorágine de la rutina diaria. Ya sea trabajar para otros o para trabajar para nosotros mismos, nos suele costar romper con ella principalmente porque tenemos nuestra mente enfocada totalmente a dichas actividades. Pero, ¿lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer? ¿Lo que hemos conseguido, es realmente lo que queríamos conseguir?

Lucha por tus sueños, no es tan difícil.

Hace una semana, estaba en un bar con un amigo, llevábamos  ya una hora larga hablando de muchos temas hasta que llegamos al de los hobbies. Le comenté lo importante que era que nuestro tiempo libre, al menos parte de él, debíamos utilizarlo en hacer aquello que nos gusta, aquello en lo que se nos consideraría frikis si le dijéramos al mundo que es lo que más nos apasiona.

Mi amigo me preguntó: Pero, ¿por qué eres tan cabezota de insistir que le dediquemos tiempo a nuestros hobbies?

Y yo le respondí: Porque yo se lo dedico y soy más feliz que antes. Porque a la gente que me ha dicho que lo hace es más feliz antes. Y porque hacer lo que realmente nos gusta hacer, hace que nos sintamos mejor.

Pero a él, cómo a mucha gente, le cuesta mucho ponerse. No está acostumbrado a pensar en lo que le hace feliz, así que decidí echarle una mano. Compré el dominio: www.locosporelbasket.com , porque él ama el baloncesto y le dije:

– Aquella noche cuando hablamos de los hobbies me dijiste que te habría molado ser en la vida periodista deportivo de baloncesto y que te gustaría escribir sobre ello… Pues aquí puedes hacerlo.

Y le regalé la web, le creé un blog y le dije:

– Ahora úsalo y verás cómo mejora tu vida. Lucha por tus sueños.

lucha por tus sueños

lucha por tus sueños

¿Por qué debes luchar por tus sueños sea cual sean?

Si aplicamos esto al mundo empresarial, muchos pequeños empresarios no consiguen los resultados que quieres y mucha gente no se atreve a romper con ese trabajo de mierda que le ata y con el que no está feliz. Pues yo te recomiendo que destroces las cadenas que te atan. No te quedes esperando a que suceda algo que te haga feliz y que te ponga tus sueños a tus pies.

lucha por tus sueños

lucha por tus sueños

Mucha gente tiene miedo a hacer crecer su negocio, no sabe si tendrá éxito, si podrá manejar más volumen de trabajo o de trabajadores, pero si tu sueño es tener una gran compañía, ve a un coaching, realiza un curso extra, pide ayuda a otros empresarios exitosos, contrata a un asesor… Haz lo que sea por conseguirlo porque no sólo serás mucho más feliz cuando lo consigas, sino que también lo serás durante el tiempo en el que estás luchando por dicho sueño.

Yo soy feliz luchando por trabajar desde casa, teniendo la posibilidad de no estancarme en un triste salario de 1.500 euros brutos, ayudándote a que tu negocio crezca y ganes más, a no tener que estar en atascos cada día… Mucha gente no lo entiende, como mi padre, otra mucha sí y desea que tenga éxito.

Piedras siempre nos vamos a encontrar en nuestro camino, pero es mejor que tú elijas por donde quieres ir. Eso te hará trabajar más feliz, ¡así que lucha por tus sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *