No subestimes la importancia del contenido de tu web

El marketing de contenidos es la herramienta más valiosa dentro de todas las estrategias que debe desarrollar tu web, blog o tienda online para conseguir captar más clientes potenciales y, por tanto, más ventas. Es el talón de Aquiles y ya sabemos lo que le ocurrió al Héroe cuando éste le falló.

¿Cómo vas a interactuar en las redes sociales?

tiendas online, marketing de contenidos, contenidos para webs, redactor freelance,A no ser que quieras aburrir a tus followers publicando constantemente lo mismo, para conseguir que en Facebook, Twitter o Google Plus, la gente interaccione contigo debes darles algo que les interese, que sea de calidad y que no se esté repitiendo constantemente cada semana. De ahí la importancia de crear contenido en tu web. Porque… ¿Qué crees que van a compartir tus seguidores en sus redes sociales? Yo te lo diré, contenido que sea interesante, novedoso, didáctico, entretenido e incluso, porqué no, con un toque de humor o polémico. Cada uno tendrá sus necesidades ya que cada negocio tiene unos clientes potenciales distintos, pero hay varias cosas son comunes a todos ellos. Si publicas lo mismo cada semana, no compartirán tu contenido. Si es de mala calidad, no te retwittearan, si no es acorde a lo que vende tu negocio, no volverán a visitarte.

Sin embargo, un buen marketing de contenidos les atraerá, leerán algo interesante y querrán que sus compañeros y amigos se lo lean también y gracias a ello, tu difusión en redes sociales aumentará, consiguiéndote así un mejor posicionamiento de tu marca en internet.

¿Crees que pagar por el posicionamiento SEO de una palabra te hará ganar miles de euros?

Si es así, estás muy equivocado. El SEO necesita ser potenciado por contenido en relación a aquello por lo que te estás posicionando. Si no lo crees, pregúntate lo siguiente: Si tú y yo tenemos una tienda online de venta de comida para perros y ambos pagamos y nos posicionamos por el mismo término, ¿quién aparece antes en las búsquedas de Google? La respuesta es sencilla porque no puede haber un empate: Quién siga más y mejor las políticas de buena conducta de páginas webs de Google. Que, una de las que destaca, es que el contenido de tu web debe ser coherente a lo que vendes, actualizado constantemente y no debe tener prácticas abusivas.

Por ello, si yo me posiciono por “comida para perros” deberé publicar artículos semanalmente que hablen de esto. Por otro lado, no creas que el marketing de contenidos simplemente sería pagar a alguien para que te escriba cada semana dos artículos en los que se hable de “comida para perros”. Porque eso es considerado por Google como prácticas abusivas y te penalizará. El posicionamiento debe ser natural y por ello, un buen experto en marketing de contenidos deberá tener en cuenta, no sólo los términos por los que te posicionas, sino la densidad de palabras que debe de poner, en qué parte del texto y en qué párrafos ponerse y además, rodearla de la familia de términos correspondientes (ejemplos: Alimento para perros, comida para animales, etc.) para que exista un buen posicionamiento SEO natural y no forzado.

¿Esto es lo único que hace un experto en marketing de contenido? ¿Crear textos que cumplan ciertos patrones?

En absoluto. Una de las técnicas más importantes y que no se aprenden con facilidad, reside en saber escribir teniendo en mente un claro objetivo. (Además del de contribuir al posicionamiento). Y tiene que ver con lo que más te interesa a ti: La captación de más y mejores clientes y el subsiguiente aumento de tus ventas.

Un redactor de contenidos para webs debe meterse en el papel del comprador y escribir de tal manera que ese lector se quede prendido del contenido para que regrese a tu página. Y esto es terriblemente importante para ti ya que cuanto más tiempo permanece alguien en tu página, más posibilidades hay de que le vendas, de que hable bien de ti, de que te recomiende, de que comprenda tu marca y de que se establezca una conexión entre ambos. Si tu escritor de contenidos consigue esto, tus clientes pasarán más tiempo navegando por los entresijos de tu negocio y lo que es aún más importante: ¡no lo pasarán en el de tu competencia!

Así que si tu intención es fidelizar a tus clientes, que te den a conocer en sus redes sociales, que estén más tiempo contigo que con el vecino, que te conozcan, que sepan la calidad de tus productos, de tus servicios y los amplios conocimientos que tu empresa tiene sobre este negocio, debes tener, sin lugar a dudas, un experto en marketing de contenidos.

 

P

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *