Novedades de Facebook y Twitter en 2016

Estos artículos de marketing online van enfocados a todo aquel emprendedor, pyme o a toda persona que quiera conocer más el mundo del marketing digital. Hoy vamos a comentar las dos novedades que han traído Facebook y Twitter en 2016. Estas nuevas herramientas las podéis aplicar casi de forma gratuita para desarrollar vuestra relación con los usuarios, así conseguir beneficios como empresarios y como marca.

Podcast de Marketing Online: Novedades de Facebook y Twitter este 2016

Recordad que lo que repercuta a vuestros clientes también os repercutirá a vosotros de una manera o de otra, por lo que ‘tener contentos’ a los usuarios debería de estar entre vuestras prioridades. Si tus clientes confían en ti, generará que hablen bien de tu marca y que tu repercusión aumente y puedas crear tu propio nicho de mercado.

novedades facebook twitter 2016

¿Por qué hablar de las novedades de Facebook y de Twitter para este 2016?

Porque tanto Facebook como Twitter están siempre buscando nuevas cosas que añadir a sus perfiles, para que los internautas quieran quedarse en su plataforma social y, además, porque de ahí sacan dinero para que sus redes sociales estén en lo más alto.

El sistema para crear estas nuevas herramientas siempre es el mismo.

Cada vez que hacen novedades las testean en un cúmulo de gente, pueden tener unas 100 aplicaciones en pruebas a la vez. De esas, solo unas pocas herramientas salen adelante y las ponen a disposición de todo el mundo, por ejemplo, la última de Facebook se ha calificado como ‘Shopping’. Esta, se centra en transacciones de compra venta tanto de comercios electrónicos como de usuarios (como un pequeño Amazon). Lo que se busca es la simplificación de adquisición de productos, y la reducción del número de clicks para hacer la compra. Ya que, según Facebook, los internautas buscan información de los productos, de las marcas etc, a través de Facebook. Por lo que pensaron ¿por qué no poner los productos a disposición de los usuarios sin que salgan de Facebook?

Asimismo, están probando una sección de ‘Shopping’ para que cada usuario tenga una página de recomendaciones que puede compartir con sus ‘amigos’ y una llamada de acción con un botón de compra.

¿Conoces las novedades de Facebook y Twitter para 2016? #RedesSociales Clic para tuitear

Novedad de Twitter de 2016

Pero Facebook no es la única red social que trae novedades en este nuevo año, ya que Twitter ha sacado una nueva llamada de atención a sus usuarios enfocada a empresas que quieran sacar información a sus clientes para productos nuevos que quieran diseñar/probar o novedades.

Por todo lo anteriormente dicho, han creado las encuestas de Twitter. Que emula un poco el sistema de Google encuestas, para que las empresas hicieran cuestionarios de forma gratuita y tuvieran datos. Twitter también lo ha creado para saber mejor que es lo que quiere el público, y una forma muy clara de fidelización de clientes.

La herramienta funciona con una cuestión sobre algún tema que tiene dos opciones de respuesta solo, y la pregunta dura activa unas 24 horas, esto es bueno, ya que se crea la necesidad de urgencia, sin esta urgencia la gente no contestaría, se lo tomaría con mucha calma.

novedades facebook twitter 2016

Esta nueva herramienta favorece mucho la relación cliente-marca, también se puede aprovechar para hacer un pequeño regalo a quién realice la encuesta o como una estrategia de marketing.

Se trata por tanto, de una solución simple pero cargada de posibilidades para crear la construcción de una comunidad a cargo de Twitter y ayuda a fortalecer la relación de la siguiente manera:

-Preguntando sobre los gustos de un determinado producto o servicio

-Preguntando la satisfacción

-Preguntando sobre colores, precios o formas de un producto

-Indagando sobre la identificación de determinadas situación

El usuario al contestar, dará forma al producto, es muy parecido a una técnica nueva que algunos  conoceréis a lo mejor, parecida el método ‘Lean start up’, que se basa en crear un negocio dejándote la menor cantidad de inversión factible, es sacar el máximo de información con el menor gasto posible, dar opciones para adaptarse a sus gustos. Y la encuesta favorece todo esto, y al darte ellos una idea, ya sabrás que hacer. Y cuando la empresa haga lo que el internauta quiere, el cliente se sentirá  de alguna forma ‘querido’ por la empresa, por lo que, confiará en esta marca y aumentará la fidelización.

Ya  hemos explicado ambas novedades, y las dos están funcionando ya en sus respectivas redes sociales, Facebook y Twitter. Lo único que tenéis que hacer es testearlas para saber si os viene bien a vuestra marca o empresa.  Recuerda que la elección de redes sociales depende del modelo de negocio que tengas, y también de tu target. Para poder elegir de manera correcta lo ideal es que realices una estrategia de marketing en la que tengas clara cuál es tu público objetivo y cuál es tu fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *