¿Por qué los podcast te ayudan a fidelizar tu adiencia?

Los podcast son una gran estrategia de marketing que muchas empresas deciden obviar pero que puede aportar grandes ventajas a tu negocio. El poder de los podcast reside en que ayudan a fidelizar la audiencia, lo que no es nada desdeñable. Hoy nos adentraremos un poco más a fondo en el mundo del podcasting para ver todas las ventajas que puede ofrecernos si se hace bien.

20. ¿Por-qué-los-podcast-te-ayudan-a-fidelizar-a-tu-audiencia

Las ventajas de los podcast

Lo s podcast son archivos multimedia, principalmente de audio, que se distribuyen a través de internet y que los usuarios puedes escucharlos por streaming o mediante descarga. La gran ventaja de este formato es que al poder descargarse se puede escuchar en cualquier lugar, mediante el móvil, la Tablet o el mp3, y a cualquier hora del día, ya que no está ligado a un horario concreto como puede estarlo la radio.

Hay estudios que demuestran que los podcast han ido en aumento estos últimos años, superando en cantidad y diversidad a los podcast que las emisoras de radio suben de sus programas. Según estudios realizados por la empresa Libsyn, a nivel mundial nuestro país se encontraría entre los diez primeros en el consumo de podcast y a nivel hispanoamericano en el quinto puesto.

20. ¿Por-qué-los-podcast-te-ayudan-a-fidelizar-a-tu-audiencia-3

Por otro lado, con los medios tecnológicos que casi todos contamos actualmente los podcast son muy sencillo y baratos de producir. Necesitas un ordenador y un micrófono, nada más, y ya puedes empezar a compartir tus podcast en internet. Además hay servidores gratis como Ivoox, iTunes o SoundCloud, que te permiten subir gratuitamente el contenido, por lo que realmente el coste es mínimo.

Otra gran ventaja es que puedes hablar de lo que quieras, eres tu propio jefe y decides lo que quieres decir y lo que no. Hay muchas formas de hacer un podcast, solo tienes que encontrar aquella en la que te sientas cómodo y que creas que pueda atraer a tu público objetivo en relación a la temática de tus podcast. Tiene que ser contenido muy atractivo, que llegué a un gran número de personas y que trate temas concretos que a los oyentes les pueda interesar.

Si tienes un negocio, los podcast pueden ser una buena de darte a conocer indirectamente. Si tu negocio es una peluquería y haces podcast sobre el cuidado del pelo, por ejemplo, siempre puedes dejar caer en algún momento que en tu tienda online cuentas con tal producto que puede ser muy bueno así un poco de pasada. Este tipo de cosa aunque parezca que no, calan en la gente y es mucho más probable que por curiosidad se metan en la página web de tu negocio a cotillear lo que hay.

Conoce las ventajas del podcasting para fidelizar la audiencia #PodcastMarkentingOnline Clic para tuitear

Respecto a la estrategia de marketing, los podcast mejoran el posicionamiento SEO ya que plataformas como Ivoox garantizan que haya una mejorar en el posicionamiento orgánico de tu empresa. Además de que estas plataformas cuentan con miles de usuarios que se convierten en potencial audiencia tuya.

Puedes incluso convertirte en un referente de tu sector si consigues crear un material original y atractivo que se dé a conocer en el mundillo en el que trabajas. Todo esto se valora y más los usuarios. Y es que no hay otra manera más sencilla, rápida y eficaz de hacer llegar un contenido a tus seguidores que mediante la propia voz humana, que le confiere al mensaje más confianza y personalidad que simplemente verlo escrito en un artículo.

¿Por qué los podcast te ayudan a fidelizar tu audiencia?

Los podcast son un formato que tiene múltiples ventajas, como hemos explicado anteriormente, pero cuentan con un poder muy importante que es el de que te ayudan a fidelizar la audiencia.

El crear contenido cada semana que pueda resultar interesante pude llegar a conseguir que muchos oyentes esperen toda esa semana para escuchar tu programa antes de que tú ni siquiera los promociones. Si a la gente le gusta el programa lo seguirá escuchando el resto de semanas y así consigues un conjunto de audiencia fiel que estará pendiente del contenido que vayas subiendo. El objetivo es intentar aumentar día a día esa audiencia fiel para que cada vez sean más los que escuchen siempre el contenido de tu podcast.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *