Posicionamiento natural en los buscadores, ¿cómo conseguirlo

Si tienes un comercio online o una página web esto te interesa. Y es que el posicionamiento natural se convierte en algo imprescindible para que te conozca todo el mundo. Hoy en día, si no estás en internet no eres nadie, recuérdalo, es el paradigma más básico que hay que seguir. Por eso, hoy vamos a hablar del posicionamiento natural en los buscadores.

Pero tú te preguntarás ¿Porqué posicionamiento natural?

Hay dos categorías de posicionamiento:

Posicionamiento natural (o posicionamiento SEO): es el que se gesta mediante unos cambios en tu página web y siguiendo todo lo que dicta google.

Posicionamiento de pago (llamado también como SEM): mediante el uso de enlaces de pago.

Aprovéchate de las ventajas del posicionamiento natural #PosicionamientoNatural Clic para tuitear

Es tan importante el posicionamiento porque en las dos primeras páginas de los buscadores se resuelven casi todas las exigencias de los internautas. Es por esto, que no sirve estar en la página siete de los buscadores, para ser el mejor en tu sector tienes que estar en la página número uno, sino no servirá de nada que estés en internet.

Al estar en las primeras posiciones, tendrás muchas más visitas y por supuesto, más influencia y prestigio, lo que te repercutirá en más valor a tu empresa, es decir, ganarás más dinero.

Por si con esto no te ha quedado claro, vamos a darte las claves que no debes olvidar.

Posicionamiento-natural-en-los-buscadores-¿cómo-conseguirlo-3

Posicionamiento natural, sigues estos pasos y lo alcanzarás

La primera regla que no debes olvidar nunca es que debes seguir los parámetros de Google. El gigante de internet es quien manda, sigue todas sus reglas y juega a su juego y te beneficiará colocándote en las primeras posiciones. Si por el contrario no es así, te penalizará. Lo que debes hacer para mejorar tu posicionamiento de forma natural u orgánica es:

  • Palabras clave: utiliza una seria de términos que son los que definirán tus contenidos. Repítelos unas cuantas veces cuando escribas y colócalos en la H1 y H2.
  • Crea un blog: sea de lo que sea los productos o información que ofreces en tu página web, crea un blog. De esta forma podrás escribir sobre cualquier cosa, lo que hará que ganes adeptos porque les interesen tus contenidos. Eso sí, tengo actualizado, sino no servirá de nada. Ayúdate también de infografías o podcast.
  • Página web atractiva: el diseño de tu página web es salgo fundamental para espantar a los clientes o atraerlos. Si no les gusta lo que ven, no accederán a ella, y eso no nos interesa, lo que queremos es que nos conozcan los internautas.
  • Optimiza los textos: subraya negritas, usa las H1 y H2, palabras clave e hipervínculos.
  • Redes sociales: es una buena muy manera de seguir a Google. Estate en muchas redes sociales y te harás más conocido.

Posicionamiento-natural-en-los-buscadores-¿cómo-conseguirlo

  • Estrategia de marketing de contenidos: crear una buena estrategia de marketing de contenidos puede ser esencial para posicionarte en las primeras posiciones. Para eso nos puedes contactar a nosotros, si accedes a nuestra web tendrás toda la información: http://victorgb.com/
  • Links internos y externos: úsalos siempre ya que, si colocas a otras webs de referencia ellos se darán cuenta, y si les gusta tu contenido, te podrán recomendar a todos sus seguidores, lo que te repercutirá.
  • Saber que intereses quieres: no olvides que marcarte unos objetivos es algo básico a la hora de querer modificar tu página web, para eso puedes seguir la técnica S.M.A.R.T (específicos, medibles, alcanzables, realistas y fijados en tiempo). Esto te resolverá muchas dudas que puedan surgirte. La conversión puede ser que se suscriban a tu blog, que utilicen ciertas aplicaciones o que gasten dinero en un producto, eso ya depende de ti y de tus intereses.

Desde nuestra agencia de marketing online te hemos dado algunas de las claves para que tu posicionamiento natural tenga todos los efectos positivos deseados, pero no olvides que este trabajo no se realiza de un día para otro, se necesita tiempo para ir viendo los resultados.

 

 

2 thoughts on “Posicionamiento natural en los buscadores, ¿cómo conseguirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *