5 Agosto, 2015

Posicionamiento SEO

Si tienes una web de servicios

  • SEO On Page.
    • Optimización de tu Home.
    • Optimización de Títulos, Meta Descripciones, Meta Títulos.
    • Búsqueda y optimización de contenido mediante palabras clave.
    • Optimización de tus categorías y servicios.
  • SEO Off Page.
    • Mejora de la reputación online.
    • Linkbuilding, enlaces a tu página web.
  • Otros trabajos personalizados para el cliente.

Si tienes una tienda online

  • SEO On Page.
    • Modificaciones en la Home.
    • Optimización de tus productos y categorías.
    • Optimización de Títulos, Meta Descripciones, Meta Títulos.
    • Búsqueda y optimización de contenido mediante palabras clave.
  • SEO Off Page.
    • Mejora de la reputación online.
    • Linkbuilding, enlaces a tu página web.
  • Modificaciones de Código.
  • Revisión de Penalizaciones.
  • Otros trabajos personalizados para el cliente.

La importancia del posicionamiento SEO para tu tienda online

Hoy en día, si no estás en internet no eres nadie. Esta es la premisa que lanzan miles de expertos, y sobre todo para las empresas. Y es que, a continuación os vamos a dar las claves para mejorar el posicionamiento seo de tu tienda online.

La primera idea que debes sabes es que tienes que pensar como si fueras tú el cliente. Medita que es lo que querrías y de qué manera, y así te será más fácil realizar una estrategia de marketing online para tu tienda de internet.

El objetivo de todos estos puntos es que tu tienda online se posicione en los primeros puestos de las búsquedas de google. Recuerda que si no apareces en la primera página (casi) nadie te encontrará. Por lo que, tanto esfuerzo y tantas horas no servirán para nada, lo más importante es que la gente te conozca para que el ‘boca a boca’ genere publicidad sobre tu negocio y así los consumidores te busquen, y si te buscan, te tienen que encontrar de una forma que sea de su agrado.

Ventajas del posicionamiento SEO

Como ya hemos mencionado antes, si no estás en internet no eres nada. Pero no solo sirve que estés en internet, sino que, además, los internautas te puedan encontrar fácilmente, porque ellos no van a ir a buscarte expresamente a ti.

Los consumidores buscan un tema predeterminado y escogen entre las opciones que les da Google, y tú tienes que estar entre esas opciones que les brinda Google.

Es una idea muy sencilla, pero que cuesta mucho de conseguir. Y es que, con muchos los puntos que hay que cumplir y los resultados no son inmediatos. Debes ser paciente y poco a poco verás como consigues tus objetivos.

Si tu comercio online va creciendo tu mismo podrás ser el líder de tu sector y si los consumidores te quieren y te buscan, tus ventas aumentarán considerablemente.

Solo debes seguir todo los paradigmas que te hemos mostrado anteriormente. Y no olvides que Google manda, aplica todas sus exigencias y te premiará colocando tu negocio o página web entre los primeros puestos de sus páginas de buscadores.

Beneficios del posicionamiento SEO natural

Los beneficios para tu empresa en internet o de tu tienda online del posicionamiento SEO son muchos y muy amplios. Y te los vamos a desarrollar a continuación.

El posicionamiento SEO bien hecho, mejora tu posicionamiento natural

Si no buscas trucos sucios, Google verá muy bien que trabajes el posicionamiento SEO a través de la generación de contenido siguiendo las políticas de Google, haciendo bien el SEO On page y el SEO Off page. Si haces esto, conseguirás no solo posicionarte pos las palabras clave que tú quieres sino por sus sinónimos. El efecto es magnifico e impresionante cuando llevas haciendo bien las cosas durante uno año o un año y medio porque, por ejemplo, muchos de tus productos mejoraran su posición aunque no los trabajes.

Si realizas una estrategia de posicionamiento SEO natural adecuada tu Autoridad de Dominio aumentará sustancialmente y el posicionamiento de todas y cada una de las páginas que estén dentro de tu web. Quizás es cierto que el comienzo sea lento pero hay un momento en el que despega exponencialmente.

Estar el primero en Google mediante posicionamiento natural es un lujo que cuesta mucho conseguir

Aquellos que te digan que te posicionarán en la primera página de Google en tres días te están mintiendo. Aunque... ¡quizás no del todo! Es muy fácil salir por unos términos que nadie busque, porque como nadie los busca, nadie se posiciona. Por ejemplo: Posicionamiento SEO es un término muy importante y que tiene mucha competencia. Agencia SEO en Alcalá de Henares ya lo busca menos gente y, depende de la competencia puede ser más o menos difícil ponerse primero. Pero si elegimos: "La mejor agencia SEO en Alcalá de Henares dirigida por Víctor", pues no habrá nadie que se esté posicionando porque todo eso no lo va a poner nadie en el buscador de Google.

Aléjate de lo barato y lo fácil, de lo rápido y de tramposo, porque aquí quien te está vigilando es una multinacional americana que le importa bien poco tu negocio. El quiere que salgan los mejores en su buscador y, para ello, ellos dictan las normas. Si te las saltas, viene el policía de internet y te penaliza.

Así que para salir en la primera página de Google a través del posicionamiento SEO es un trabajo muy duro y vigilado por Google. Pero tiene su recompensa. Porque sólo el 20 % de la gente se va a la segunda página de Google por lo que son muchos los que pelean por las 10 primeras posiciones.

Eso sí, si lo consigues en unas palabras clave muy competitivas, conseguirás miles de visitas de tu público objetivo, lo que hará que puedas conseguir un gran número de clientes y de nuevos internautas que harán que se disparen tus beneficios.

Consejos de posicionamiento SEO básicos para tu tienda online

Cumplir los requisitos que dicta el gigante Google. Esta es la primera premisa y la más importante. Google es quien dicta los parámetros a seguir por casi todas las webs del mundo, si no las sigues el gigante te penalizará bajándote los puestos del ranking de las búsquedas en internet. Pero si, por el contrario, le haces caso y haces todo lo que te pida

Asimismo, una buena presentación es la base para triunfar entre los internautas. En internet hay mucha competencia por lo que es vital que crees novedad. Tener algo nuevo e innovador va a ser lo único que te diferencie de todos tus competidores, y si te diferencias (para bien) y estableces buena fama entorno a tus productos y a tu tienda online generarás más ventas.

Las claves que son fundamentales para mejorar el posicionamiento de tu tienda online:

  • Página web: cuida del diseño de tu página web, que será lo que llevará a los consumidores a tu tienda online para que compren. Si se sienten cómodos en ella y está todo bien señalizado y estructurado (sin ser cargante) pasarán más tiempo en ella y esto a google le interesa.
  • Redacta bien: NO copies contenido. Esto google lo penaliza. Además, a la hora de describir los artículos de tu tienda online debes utilizar negritas, palabras clave, hipervínculos y una extensión determinada. Recuerda que Google revisa todas las páginas webs alojadas en su buscador cada cierto tiempo, si no cumples estas reglas, estarás penalizado.
  • Redes sociales: puedes enlazar tu tienda online con tus redes sociales. Si sigues este consejo tus ventas aumentarán considerablemente, ya que, estas plataformas ayudan muchísimo a la difusión de las páginas webs, productos, ofertas, promociones etc. Eso sí, ten cuidado, no todas las redes sociales son aptas para todas las empresas, debes saber cuál es tu target, y una vez sepas esto, utilizar una plataforma u otra.
  • Google places: esto es una muy buena idea en el ámbito de las búsquedas de sitios. Así a cualquier persona que te busque le aparecerá donde estás situado y esto también ayudará al posicionamiento.
  • Ten páginas webs ‘amigas’: te preguntarás ¿esto qué quiere decir? Pues bien, esto significa que tengas aliados en tu sector, así será más fácil que otras webs te recomienden y así captar nuevos seguidores. Asimismo, date de alta en grupos de contacto de tu mismo sector, esta es otra manera de conocer a otros expertos en tu mismo ámbito.
  • Crea un blog: tener un blog en tu página web puede ayudarte muchísimo, ya que, es otra vía para captar clientes.

 posicionamiento SEO natural

 

3 thoughts on “Posicionamiento SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *