¿Qué es lo que más les preocupará a los eCommerce en 2016?

Tendencias del eCommerce en 2016. Los dueños de los eCommerce tienen incertidumbres acerca de lo que les depara el futuro. La tecnología avanza velozmente y deben adaptarse a dichos cambios para poder sacar el mayor rendimiento a su negocio por internet. Por eso, a continuación os daremos las tendencias para 2016 respecto a qué es lo que más preocupará a las tiendas online, ¡avísanos después si tú tienes alguna preocupación más!

¿Qué es lo que más les preocupará a los eCommerce en 2016?

Métodos de pago: Si deseas vender por internet, la gente ha de pagarte de algún modo. Se acabó lo de los cheques (si es que alguien lo usa) o lo de pagar contra-reembolso porque aumenta el precio del producto y puede hacer que una parte de tus clientes no te compren. En la actualidad están surgiendo nuevos métodos de pago y se prevé que salgan otros nuevos como el de Apple, Popular Payments (la joint venture de EVO y del Banco Popular), Sage Pay, Amex, etc.

Parece ser que múltiples compañías se están lanzando a desarrollar mejores y más seguras pasarelas de pago y están luchando encarnizadamente por hacerse un hueco en el comercio electrónico que actualmente tiene como líderes de métodos de pago más usados las tarjetas de crédito/débito y el ingreso en cuenta/transferencia con casi el 65% de la cuota de mercado. Lejos queda Paypal en tercer lugar con el 19%. Además, casi el 50% reconoce no tener certificados de seguridad en los pagos para evitar que les puedan robar los datos a los clientes, certificados como el SSL (Security Sockets Layer), lo cual puede suponer un gran problema.

eCommerce en 2016 tendencias

Fidelización: La fidelización de clientes es esencial para hacer crecer tu negocio y para disminuir los costes del mismo, tener un cliente al que le consigues vender una y otra vez es lo ideal. Pero actualmente hay un gran “cacao” en cuanto a cómo fidelizar a los suscriptores o a los visitantes de tu web. Esto requiere de paciencia, de tiempo, de inversión y de crecimiento continuo, que no todos los empresarios están dispuestos a llevar a cabo.

¿Qué otros tres miedos tienen los eCommerce en 2016 respecto a 2016?

Big data: Actualmente ha surgido una gran obsesión por el análisis de los datos que una empresa puede recoger. Pero según mi opinión esto sólo es válido para negocios grandes o medianos que ya llevan bastante tiempo en funcionamiento. De poco o nada sirve emplear cientos de recursos y horas si tu web no tiene más de 500 o 1.000 visitas diarias y si no facturas una cantidad alta ya. Para pequeños comercios la regla del 1% es la ideal. Si tienes dos mil suscriptores, unos 20 te comprarán, te rellenarán una encuesta o te twittearán contenido. Ahora debes de preguntarte, ¿puedes sobre vivir con ese 1%? Si no es así, debes centrarte en conseguir ese 1% pero de ocho mil, diez mil…

Esto es lo que más le preocupará a un empresario de un eCommerce en 2016 Clic para tuitear

Logística: Otra obsesión con ofrecer los envíos cuanto más rápido mejor. Muchos eCommerce piensan que su cliente tenga su producto en menos de 24 horas o hasta de 12 horas, es lo que ellos quieren, pero esto no es del todo cierto. Está claro que nadie quiere comprar algo y que le llegue a las dos semanas, pero entre que le llegue mañana pagando 15 euros extra y que le llegue en cuatro o siete días, en buenas condiciones, donde ellos quieran y sin pagar nada, preferirán esto segundo.

Contenidos: Para captar, fidelizar y conseguir ventas a través de un eCommerce en 2016 necesitas generar contenido, pueden ser artículos para posicionamiento, videos para captación de manera digital o podcast para captar clientes potenciales de manera sectorial, pero se ha de invertir tiempo o recursos en este proceso porque los contenidos es la única forma que tienes para relacionarte con tus clientes.

 

1 thought on “¿Qué es lo que más les preocupará a los eCommerce en 2016?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *