Promocionar tu blog gratis es fácil

Si tienes un blog y quieres sacarle el mejor partido posible, estad atentos a estos sencillos consejos que te traemos hoy. Promocionar tu blog gratis es fácil si sabes bien lo qué tienes que hacer y así podrás evitarte gastar presupuesto en algo que puedes conseguir fácilmente de manera gratuita.

Promocionar tu blog gratis

Existen unas serie de cosas que puedes hacer que te permitirán promocionar tu blog gratis fácilmente y ganar más seguidores. Estos son los ocho consejos que te traemos para promocionar tu blog gratis:

-Links externos a otros blogs. Se trata de que en los artículos de tu blog pongas enlaces externos a otros blogs relacionados con el tema. En un principio puede parecer que no tiene sentido porque lo que haces es promocionar los blogs de otros que son tu competencia, pero está demostrado que si haces esto los otros blogs lo tienen en cuenta y hacen lo mismo enlazando artículos tuyos. Además, google tiene muy en cuenta los enlaces externos para el posicionamiento, por lo que puedes salir muy beneficiado.

-Comentar en otros blogs. Si estás empezando en este mundillo y quieres darte a conocer, una buena forma es buscar blogs muy conocidos de un tema parecido al tuyo y poner algún comentario. Con esto los seguidores de ese blog pueden fijarse en ti y echarle un vistazo a tu blog por curiosidad y si les gusta convertirse en fieles seguidores.

Promocionar tu blog gratis es fácil

-Promocionar los comentarios en tu blog. Los comentarios son una parte muy importante en la promoción, por lo que también tienes que tener un ojo en los comentarios de tu blog. Puedes intentar que se generen conversaciones o discusiones razonadas sobre un tema que pueden atraer a la gente a meterse con asiduidad en la el blog para ver si hay alguna novedad.

-Colaborar con otros blogs. Es una de las maneras más eficaces para promocionar tu blog gratis y se trata de coger un blog que tenga muchos seguidores y pedirles, por ejemplo, que te dejen escribir algún artículo como invitado. Esto hará que muchos de esos seguidores se fijen en ti y puedan conocer tu blog. Además puedes hacer lo contrario y pedirles a otros blogs que colaboren de vez en cuando como invitados en el tuyo o puedes hacerles entrevistas, etc.

Usa las redes sociales para promocionar tu blog #PosicionamientoNatural Clic para tuitear

-Compartir el contenido en las redes sociales. Las redes sociales son un elemento hoy en día imprescindible y que te puede ayudar mucho a difundir tu contenido y darte a conocer. Puedes por ejemplo poner al final de cada artículo los llamados botones sociales que permiten que cualquiera puede compartir ese contenido en las redes o por ejemplo utilizar el “Click to Tweet” para promocionar en Twitter alguna frase llamativa o interesante.

-Concursos. Crear concursos y sorteos y promocionarlos en tus redes sociales puede ayudar mucho a ver el tráfico de tu blog ampliado. La clave está en poner como bases del concurso que tengan que seguirte en las redes sociales y que compartan algún contenido tuyo como alguna foto del producto que quieran llevarse. Los concursos y el poder llevarse algún tipo de premio gratis atraen a mucha gente y ayudan a promocionar tu blog gratis.

Promocionar tu blog gratis es fácil

Crear comunidad. Es importante que al promocionar nuestro blog consigamos crear una comunidad que vaya a meterse habitualmente en nuestro blog y no algún visitando ocasional. Para eso tenemos que enfocar nuestro blog en conseguir suscriptores que se conviertan en fieles seguidores y que nos dejen su email y algunos datos para poder hacer email marketing. Hay que responder siempre a los comentarios que nos dejen, tanto en el blog como en las redes sociales, para mostrar cercanía y disponibilidad. El objetivo es hacernos con un grupo de fieles seguidores que nos visiten siempre e intentar que ese número vaya creciendo mediante la promoción.

-Crear buen contenido. Pero de nada sirve promocionar nuestro blog si a nadie le interesa nuestro contenido. Los post y el diseño del blog tienen que ser atractivos para que la gente que nos visite no huya espantada. El contenido tiene que ser interesante y muy visual, con buenas fotografías o incluso con infografías que atraigan la atención del lector e incluso que se anime a compartirlo en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *