Publicidad en Facebook ADS. Caso real

Hoy vamos a enseñaros un caso real de publicidad en Facebook ADS, la opción de Facebook para hacer publicidad online. Una forma rápida y sencilla que te permite segmentar y mostrar tu anuncio a quién tú decidas, ya que Facebook sabe todo de nosotros, y es una buena forma de utilizar las redes sociales para el marketing de contenidos.

Para crear una campaña en Facebook ADS no necesitas nada en especial. Lo único que necesitas es crear un anuncio y tener una landing page, que es una página a la cuál va la gente que clica en el anuncio.

Podcast de Marketing Online: Publicidad en Facebook ADS. Caso real de un cliente

Infografía sobre la publicidad en Facebook ADS

Publicidad en Facebook ADS

Publicidad en Facebook ADS

Publicidad en Facebook ADS. Caso real

El cliente de este caso real es el Instituto PNL de Castellón, un instituto que está enfocado a la programación neurolingüística, una disciplina que ayuda a comunicarse con otras personas en todos los aspectos de la vida y que es muy útil para gente que trabajad de cara al público.

El objetivo que se quería conseguir con la campaña era hacer un taller gratuito presencial en Castellón para explicar lo que darían en un futuro curso que iban a hacer. Por eso había que intentar llegar a gente que le interese la neurolingüística con el anuncio y que dejaran el email en la landing page para mandarles más información sobre cuándo es, a qué hora, etc. el

Lo primero es elegir el modo de campaña, en este caso elegimos el pagar por clics en el sitio web, que solo pagas por la gente que entra y después hay que diseñar una buena landing page.

Conoce los datos de este caso de publicidad en Facebook ADS #MarketingOnline Clic para tuitear

Lo siguiente es elegir al público potencial, en este caso gente que vaya físicamente al taller, por lo que tiene que ser gente de Castellón. El siguiente dato fue la edad, mayores de 25 y menores de 60 años, da igual el sexo. Cómo solo queremos llegar a la gente que le interese, segmentamos por profesiones a las que les sea útil el curso como pueden ser empresarios, comerciales o gente que trabaje cara al público. Probamos a segmentar por gente de la salud, centrándonos en los cargos como médicos, terapéuticos, cirujanos, etc. Lo mismo pusimos en empleadores, que viene a ser lo mismo, y gente que había estudiado cosas relacionadas con la salud. Introduciendo esos datos teníamos 2.500 personas potenciales y a ellos les mandamos el anuncio. Cuanto más segmentado esté mejor, sobre todo si la haces bien, aunque no se recomiendo que sea menor de 1.500 ni que sea superior a 8.000 o 10.000.

Diseñar el anuncio

Para esta campaña de publicidad en Facebook ADS, optamos por ensayo de prueba y error, creamos tres anuncios con el mismo texto pero distintas fotografías. Esta primera campaña, dos días antes del taller, se hizo solo con 50 euros para los tres anuncios.

En un día conseguimos para el primer anuncio 1.100 personas y 19 clics, para el segunda 600 personas y 8 clics y para el tercero 300 personas y 3 clics. De esas 29 personas que habían clicado en total, solo dos dejaron su email,  una tasa de 7%. De 2.080 que lo vieron, 29 hicieron clic, casi el 2% de las personas que vieron el anuncio hicieron clic, un porcentaje muy bajo. Los anuncia segundo y tercero eliminaron y se modificó el  texto del primero y la landing page. Con 16,75 euros gastados en ese día se sacó una información muy útil.

El siguiente día 500  personas vieron el anuncio y 37 hicieron clic, un 7%  (antes era casi el 2%), un cambio radical. Al cambiar la landing page, de 37 personas, 9 dejaron el email, un 24% (antes era el 7%).  De 8,38 euros que costó cada persona que nos dejó los datos el primer día, a 1.79 euros el segundo. 11 personas son las que van a ir al taller informativo y el precio del curso es de unos 1000 euros, por lo que en una campaña de dos días se han invertido 32 euros y han captado 11 personas y con que solo una se inscriba en el curso ya saca beneficio.

Como habéis visto, la publicidad en Facebook ADS obtiene unos buenos resultados si se trabaja bien y puede ser aplicable a cualquier tipo de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *