Redacción de contenidos para tu blog. Consejos SEO

Dentro de la estrategia que hay que seguir para tener un blog óptimo y bien posicionado, lo más importante que tenemos que tener en cuenta es la redacción. Un buen contenido es la puerta de entrada a los visitantes, para que se queden y para que repitan. Puedes seguir una serie de consejos para tener una mejor redacción de contenidos y conseguir un mejor posicionamiento SEO.

Redacción de contenidos para tu blog. Consejos SEO

Redacción de contenidos para tu blog

Lo más importante en un blog es que tenga un buen contenido de calidad y que sea fiable. Los usuarios no quieren encontrar información mal redactada, que no tenga coherencia, mal escrita, con faltas de ortografía o que, incluso, el contenido no sea verdadero. No debemos descuidar la redacción en aras de otros aspectos de la página web, ya que los textos son lo básico y por lo que nos van a conocer nuestros usuarios y visitantes.

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de redactar el contenido para tu blog son:

-Elige temas que interesen. Procura elegir temas que sepas que les pueden parecer interesantes a tu público objetivo y que sean novedosos o curiosos. Si creas contenido que no llama la atención o que no interesa no te van a leer y eso se traducirá en menos tráfico de visitas.

-Crea contenido de calidad y con sentido. Que a la gente le parezca que está bien escrito y que es útil la información que va a encontrar en tu página web. Los visitantes tienen que quedarse con una buena impresión de nosotros y que pueden volver a recurrir a nosotros cuando necesiten más información y contenidos.

La calidad del contenido es vital para el SEO #MarketingDeContenidos Clic para tuitear

-Cuida las faltas de ortografía. Un texto no da sensación de profesionalidad y de confianza si aparece con faltas de ortografía. Intenta revisar el texto un par de veces para corregir los errores que puedas haber cometido.

-Ojo con la información copiada de otros sitios. Además de que copiar información es ilegal y puedes meterte en problemas de plagio, Google penaliza la información copiada y tendrás valoraciones negativas en tu posicionamiento.

-Elige bien el tamaño del artículo. Hay cierto número de palabras recomendado para cada tipo de artículo en función de lo que se quiera conseguir con él. Por ejemplo, un artículo de opinión tiene que estar entre las 500-600 palabras, un artículo técnico entre las 1000-1125 palabras y un artículo para rankear, que significa para posicionarse y subir peldaños en el ranking de Google, de una 2000-2500 palabras.

 Redacción de contenidos para tu blog. Consejos SEO

Consejos SEO en la redacción de contenidos

Para un mejor posicionamiento del SEO, en la redacción de nuestros contenidos tenemos que tener en cuenta una serie de cosas que debemos hacer y que van a condicionar nuestra redacción. Algunas de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta son:

-Utilizar las palabras clave. En otros artículos ya os hemos hablado de la importancia de las palabras clave, de los tipos que hay y dónde hay que colocarlas, pero se trata de un punto tan importante en la redacción de contenidos que vamos a volver a recordarlo. Elige palabras clave, que pueden ser simples o long tail, e insértalas en el título, en el primer párrafo del texto, en los subapartados con las etiquetas H2 y H3 y a lo largo del texto en función de un ratio y de una densidad del 1 al 3%. También debes utilizar a lo largo del texto un par de palabras generales, aquellas que sirven para posicionar de manera general el tema, y también palabras secundarias. Con las palabras secundarias tienes que buscar al menos cuatro sinónimos de la palabra clave e insertarlas al menos una vez por el texto y si es posible en algún encabeza H2 o H3.

-Utiliza las negritas y el subrayado. Utiliza estas técnicas en las palabras claves para destacarlas y para poner más claro a Google cuáles son tus palabras claves.

-Enlaces externos e internos. Redacta de forma que puedas insertar enlaces internos y externos, mencionando post anteriores con contenido relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *