SEO local, ¿qué es y por qué es importante para tu PYME?

El posicionamiento SEO está cambiando, y es que, en el último año y con el auge de las ventas de las tecnologías móviles, y smartphones conectados a internet, que ha llevado a España a ocupar el podio europeo en penetración de estos dispositivos móviles. El SEO Local es de vital importancia para que te encuentren tus clientes potenciales y de eso vamos a hablar en este post de nuestra agencia de Marketing Online de Alcalá de Henares.

SEO local

SEO local

¿Qué es el SEO local?

Aunque posee algunos paralelismos con el SEO orgánico, el Local tiene algunas particularidades que le hacen diferente, sobre todo de cara a las Pymes que interactúan en un entorno reducido y más local. Y es que,  cada vez más y más gente utiliza diversos dispositivos móviles para la búsqueda de información en su localidad.

El SEO local hace referencia a búsquedas relevantes sobre un tema en concreto que tú pongas en el buscador, y solo aparecerán los sitios en los lugares más cercanos en función de su ubicación actual. Si por ejemplo buscas farmacias, te aparecerán las que tengas más próxima a ti en tu propia ciudad.

¿Por qué el SEO Local es esencial para tu PYME? #MarketingOnline Clic para tuitear

Las estadísticas lo afirman

Atendiendo a los resultados de la agencia de Marketing Digital Fresh Egg en 2013, “cuatro de cada cinco personas utilizan su smartphone para buscar información local, dos de cada tres se adentran en los resultados obtenidos y una de cada tres realizan una compra o conversión”.

Asimismo, Google recientemente ha revelado que, en Estados Unidos, “una de cada tres búsquedas tiene una motivación ‘local’ y el 95% de usuarios utilizan sus smartphones para localizar y visitar locales cercanos, según el área de actividad por el que muestren interés”.

No cabe duda, que gracias a todos los datos de los que dispone Google y los demás buscadores. La información es cada vez más relevante dependiendo de su área de búsqueda, por lo que está previsto que el SEO local sea cada vez más prevalente.

SEO local

SEO local

Cómo optimizar el SEO local para tu empresa

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar el posicionamiento de tu negocio en la red. Y es que, cuanto mejor situado estés, mejor le vendrá a tu negocio, ya que lo visionará más gente por internet y hará que seas líder en tu sector.

-Utiliza Google Places para empresas

Acude a su página web y asegúrate de que tu información de contacto, horario de apertura y dirección están completos. Rellena el perfil al 100% y no dejes campos vacíos.

Toda esta información servirá para que Google identifique mejor a qué se dedica tu negocio y cree una señal que te relacione directamente con las búsquedas de los usuarios interesados en tu área de actividad.

Esta es la manera más sencilla de dotar a tu empresa de presencia en las búsquedas y mapas del principal buscador.

-Utiliza Google+ Local     

Necesitarás relacionar tu página de Google Places a la página de Google+ Local.

Ya que esta página está más centrada en la interacción social y puede mostrar opiniones de los usuarios, información acerca del local, imágenes, vídeos y comentarios.

Los resultados locales de Google poseen un carácter más visible que los demás.

Evita tener que salir de la primera página de Google o realizar un interminable scroll down para encontrar tu empresa.

Permanecer en Google Places para empresas permite aparecer directamente en el Mapa de Google, si las búsquedas se realizan directamente desde ahí, lo que hará que tu posición sea aún más real dentro del mundo virtual.

-Utiliza On-page Local SEO

También puedes optimizar las páginas de tu website para aparecer más visible en las búsquedas locales. Cuando optimizas páginas locales en tu website es importante incluir la dirección exacta, así como una etiqueta que contenga la palabra clave.

Si sólo posees una dirección postal, puedes también incluirla como información adicional.

Colocar un mapa en el área de “Contáctanos” de tu página local también ayudará a los rankings de SEO Local, ya que ilustra de manera óptima dónde está emplazado tu negocio.

Si sigues todo estos consejos tu empresa seguirá creciendo y así podrás cumplir tus objetivos. Te lo dicen los principales expertos en Marketing Online y posicionamiento SEO natural de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *