Sin SEO On page no triunfarás en internet

Si tienes un negocio online o una tienda online hay una cosa vital a la que tienes que prestar toda tu atención: el posicionamiento SEO On page. Siguiente una serie de consejos en tu página podrás hacer que esté mejor posicionada y que esto se traduzca en un aumento del número de potenciales clientes que la visiten.

¿Qué es el SEO On Page?

El posicionamiento Seo On Page es una serie de consejos y de normas que tienes que aplicar en tu página web para que Google la pueda indexar correctamente. Por tanto son cosas que solo tú puedes hacer o pedir a una agencia de marketing que te lo haga, y que te pueden reportar grandes beneficios

Google te pide que sigas determinadas reglas para que le facilites la lectura de tu página web, ya que solo las mejores páginas y las más trabajadas son las que van a ocupar las primeras posiciones de su buscador. Para que a Google le resulte fácil esa indexación existen una serie de pasos que puedes seguir, ya que Google va a indexar tu página de todas maneras y es mejor que lo haga siguiendo los parámetros controlados que tú quieres.

Utiliza Seo On Page para que Google te indexe más fácilmente #MarketingDeContenidos Clic para tuitear

Google hace esta indexación a través de unos robots o bots que son unos programas automatizados que se dedican a leer y extraer la información que contienen las paginas para clasificarlas y posteriormente hacer el ranking con ese contenido. Por eso el SEO On Page está diseñado para que los robots encuentren el contenido que quieres destacar y con el que quieres que se quede Google. Hay que tener en cuenta que por contenido de la página web nos referimos tanto el texto como las imágenes, los enlaces, el código, etc.

SEO On page para tu página web

SEO On page para tu página web

Qué elementos tener en cuenta para el SEO On Page

Hay muchas acciones que puedes llevar acabo para mejorar el posicionamiento SEO On Page de tu página web, pero aquí te traemos algunas de las más importantes:

Keywords o palabras clave. Para ello tendremos que haber hecho previamente un estudio de las palabras clave más demandadas y su tráfico, como por ejemplo en Google Adwords. Elegiremos aquellas que tengan la competencia más baja para utilizar en nuestra página, teniendo en cuenta que no solo podemos usar palabras individuales si no que pueden ser incluso más útiles los grupos de palabras o long tail keywords. Estas palabras tienen que aparecer con asiduidad en tu contenido y de la manera más natural posible ya que para los visitantes les resultará chocante y no volverán a visitar la página.

Ojo a las metadescipciones. Queda muy poco profesional tener una mala metadescripción o no tener ninguna, además de que será la descripción que aparece cuando compartes tu web en tus redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

Buena estructura interna de enlaces. Se trata de añadir enlaces internos acordes con cada temática que estén bien repartidos y que lleven a otras páginas con valor y sobre todo debe haber variabilidad.

-Prestar atención al contenido. Hay que crear un buen contenido que resulte atractivo a los clientes pero teniendo en cuenta que:

  • Textos de menos de 300 palabras es spam para Google.
  • Artículos de 500 a 700 palabras son artículos de opinión.
  • Artículos de 1.000 a 1.200 palabras son técnicos.
  • Artículos de más de 2.000 palabras son artículos especializados y muy valorados para el SEO.
SEO On page para tu página web

SEO On page para tu página web

-Poner etiquetas. Dentro del texto hay que añadir etiquetas H1, H2 y H3 de títulos y subtítulos, en la que hay que meter las palabras claves y secundarias. Con este gesto tan sencillo de dividir el contenido de los post en apartados, Google tendrá más en cuenta tu contenido.

Por todo esto, sin SEO On page nunca triunfarás en internet, necesitas trabajar codo con codo con Google para que este te ayude a posicionarte y a que tu contenido pueda ser encontrado con facilidad. Si no lo consigues o si no quieres hacerlo tu negocio online se irá a pique porque no tendrás clientes que entren en tu tienda online y tu negocio no se publicitará ni tendrá difusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *