Shopify: ¿Qué es y cómo funciona?

Desde hace un tiempo en los círculos del marketing se vienen hablando de la nueva plataforma para crear una tienda online: Shopify. ¿Pero qué es y cómo funciona? Hoy nos adentraremos en esta nueva plataforma para conocerla un poco más a fondo y ver las ventajas que puede suponer para nuestro negocio.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma fundada en 2006 para crear de una forma rápida y sencilla tiendas online. Para que os hagáis una idea del alcance que tiene Shopify, cuenta actualmente con 150.000 tiendas online.

Su fuerza reside en su sencillez, en un par de pasos ya puedes tener lista tu tienda online sin necesidad de complicarte demasiado en buscar servidores, crear la página y todos esos trámites tan lentos y pesados. Es tan sencillo como inscribirse en Shopify, elegir una plantilla, escoger las funciones que quieres que tenga y añadir los productos que quieras vender online.

Como podéis ver no se necesitan grandes conocimientos informáticos para usar la plataforma y puedes centrar tus energías en tener un buen diseño atractivo. Shopify tiene a disposición de los clientes una amplia gama de diseños web entre los que elegir para que se adapte mejor a tu comercio, además de que tienes la posibilidad de elegir entre más de cien plantillas diferentes para tener todavía más personalizada tu tienda online.

Shopify ¿Qué es y cómo funciona?

¿Cómo funciona Shopify?

Funciona como una plataforma de alquiler en la que pagas al mes por el servicio que te están ofreciendo. Puedes empezar a probarlo con una versión gratuita de catorce días y si te convence puedes empezar a pagarlo. El coste es uno de los inconvenientes de esta plataforma ya que existen otras para crear tiendas online con precios más baratos. Para que os hagáis una idea estos son los distintos precios que nos podemos encontrar y lo que nos permite hacer:

-Plan de arranque: $14/mes. Cuenta con diferentes plantillas para el diseño, puedes añadir como máximo veinticinco productos, 1 GB de almacenamiento y una comisión del 2% por cada transacción.

-Plan básico: $29/mes. Puedes añadir todos los productos que quieras pero sigues contando con 1 GB de almacenamiento y con el 2% de comisión.

-Plan profesional: $79/mes. El almacenamiento sube a 5 GB y la comisión por transacción se queda en un 1%.

-Plan sin límites: $179/mes. No cobran comisiones por transacción e incluye más funcionalidades.

Shopify ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué ventajas ofrece Shopify?

Shopify tiene muchas funcionalidades interesantes que pueden ser de gran utilidad para una tienda online.

Una novedad es que cuenta con una App Store propia con más de 1.100 aplicaciones diferentes, a elegir entre gratuitas y de pago. Algunas de estas aplicaciones pueden ser tan interesantes como las que te ayudan a manejar la contabilidad, hacer gestión del inventario o presentar informes.

Aprovecha las ventajas de Shopify para tu negocio #MarketingOnline Clic para tuitear

Además cuenta con una app para iPhone que te permite poder gestionar pedidos o hacer un seguimiento de las ventas, y todo desde el dispositivo móvil. Es una forma de poder trabajar desde cualquier sitio y poder siempre estar atento a lo que está pasando en tu tienda online.

Si hay algún problema con la plataforma o si se tiene alguna duda también está a disposición del cliente un servicio técnico disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Pero también se puede echar un ojo a sus tutoriales, FAQs, foros o hablar con ellos directamente por teléfono en caso de tener alguna duda que el resto de servicios no pueda cubrir.

Si hablamos ahora de seguridad, una de los temas que más preocupa a los clientes de una tienda online, Shopify cuenta con un certificado Nivel 1 de conformidad con las normas del PCI. Esto quiere decir que tiene muy en cuenta la seguridad y que, sobre todo, se va a encargar de proteger los datos personales de los compradores. Además este eCommerce trabaja con un sistema de encriptación de 128 bits para mantener seguros los datos bancarios.

Por todo esto Shopify puede ser una opción a considerar si estás pensando en abrir una tienda online. Ofrece muchas ventajas que pueden hacer que te decantes por confiar en esta plataforma para tu negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *