7 tendencias de los eCommerce para 2016

Recientes estudios aseguran que actualmente la mitad de la población compra online, lo que nos lleva a que dentro de unos años el comercio a través de internet será una vía esencial para el marketing y las ventas.

Y es que los eCommerce están creciendo de una manera casi descontrolada, es por eso que es importantísimo que todas aquellas personas que tengan una pequeña o mediana empresa den el salto a las ventas en la red, ya que puede ser una gran potencial de su negocio.

En este artículo vamos a hablarte de las siete tendencias que no debes dejar de seguir, ya que harán que tus ventas en internet suban como la espuma.

Entérate de todas las novedades en eCommerce para 2016! #MarketingOnline Clic para tuitear

1. Plazos de entrega que superan todas las barreras

El calificado como ‘fast delivery’ está siendo una de las claves para los internautas a la hora de escoger una empresa u otra para realizar sus compras online, y es que algunas de las grandes marcas de la red como Amazon ya hacen entregas durante el mismo día. Por eso, es fundamental que prestes especial atención a este punto.

2. Varios canales de compra

Esto se refiere a que ya no hay una sola vía (ir a la tienda física ‘offline’) sino que el internauta es el que puede elegir si coger el camino online u offline. Por lo que aunque hayan varios canales, la experiencia de comprar es la misma. Eso es lo importante, en que no se diferencia en que una sea mejor que la otra.

Lo que se suele hacer es el traspaso de offline a online, pero en los últimos meses se está dando el caso contrario, es decir, que las tiendas solo través de la red coloquen tiendas físicas en ciertos puntos de las ciudades. Esto es una de las tendencias nuevas de este 2016.

7-tendencias-de-los-eCommerce-para-2016

3. La publicidad como nuevo concepto: llamar la atención de usuario

El marketing y publicidad se ha regenerado completamente, al igual que lo ha hecho el mundo de las tecnologías, y es que ahora ya no sirve anunciar un producto de forma masiva para que compren, compren y compren. Actualmente hay que estacar sobre los demás y llegar a la personalización, realizar un producto mediante el cual el internauta se sienta exclusivo y único.

Para conseguir esta sensación las estrategias de marketing y publicidad han tenido que ser modificadas, al igual que ha cambiado la mentalidad del comprador.

4. eCommerce local: cada vez más notorio e importante

Desde nuestra agencia de Marketing Online en Alcalá de Henares ya os escribimos un post sobre el ecommerce para las PYMES, y es que, sobre todo en el ámbito local, las compras en internet están siendo todo un éxito.

Son gran cantidad las startups que están ayudándose de páginas como wallapop o similares.

5. Los móviles comen terreno en los eCommerce

Son cada vez más las personas que utilizan los móviles o las tabletas para realizar sus compras online. Una de las grandes ventajas que tienen es que puede ser en cualquier momento del día y en cualquier lugar, por eso están teniendo tanto éxito.

Aunque todos sabemos que existe cierto tipo de cosas o productos que es mejor comprarlos en un PC, pero aún así, los dispositivos portátiles traspasan todas las expectativas. 

Internet shopping

6. Suscripciones y fidelizaciones, nueva manera de captar clientes

Ahora el objetivo no es vender, sino que cada persona que acceda a tu página web, forme parte de ella haciéndose como ‘socio’, aunque el significado de la palabra no sea como tal.

El fin es que el internauta se suscriba y sienta que forma parte de la empresa.

7. Adaptar el entorno a los dispositivos móviles

Generar que tanto el contenido como el entorno tienen especial importancia, para compenetrar ambas cualidades.

Estos son una pequeña selección de consejos que seguir para hacer de tu tienda online un punto de referencia en la red. Para saber más información accede a victorgb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *