Tienda online: Optimización SEO de las descripciones

A continuación, en el post de hoy vamos a exponerte porque realizar las descripciones de los productos de tu tienda online es esencial para mejorar tu posicionamiento SEO. Las directrices van dirigidas a tiendas de tamaño medio o alto (dependiendo del número de productos que tengan).

Se pueden aplicar directamente. Y es que, hay muchas descripciones que nos pueden dar muchas ventajas en las tiendas online.

Podcast de Marketing Online: Mejora tu posicionamiento SEO con las descripciones de productos de tu tienda online

¿Sabes cuáles son los beneficios de tener todas las descripciones de tus productos actualizadas y optimizadas para SEO?

Lo primero que debes saber es que las descripciones de los productos tienen tres beneficios diferentes:

-Mejorará tu seo on/off page

– Aumentará la calificación general de tu web

-Beneficios para tus clientes

Por lo que, todo esto, se puede unir en un beneficio común: más visitas, mejor posicionamiento y más ventas para ti.

descripciones productos tienda online

¿Por qué tener buenas descripciones de productos mejora tu SEO on page?

Google analiza más de 200 factores, por lo que el magnate de internet está controlando siempre todos los cambios que se realizan.

Si una página no está bien optimizada, Google empezara a sumar esos pequeños errores  y dará una calidad de dominio muy baja, es directamente proporcional. Cuantos más errores tengas, dará una calidad de dominio más baja.

Una de las cosas que más penaliza Google es que tengas un web con una cantidad de palabras inferior a 300 palabras. En antiguas prácticas, lo que hacían era meter texto cualquiera sin trabajar y sin optimizar, copiaban información que no tenía sentido, y esto, Google no lo considera positivo.

descripciones productos tienda online

Otra  de las cosas que penaliza la gran empresa, es que el contenido de las tiendas online sea duplicado, es decir, que Google piense que estas copiando contenido de otras páginas. Ya que, la mayoría de empresas copian la descripción que le dan los distribuidores, el problema es que las tiendas que venden también esos mismos productos tienen la misma explicación. Por lo que, es contenido duplicado de forma masiva en internet.

Las herramientas que debes utilizar para optimizar tu texto, y así, posicionarte son: las palabras clave, links internos, etiquetas, negritas y encabezados.

Si tienes muchas páginas de productos lo que tienes que hacer es:

-Hacer estudio de palabras clave: una vez que ya lo tienes la descripción tiene que estar redactada hablando de las características del producto, ventajas, compararlo con otros etc. La extensión ideal es entre 600/800 palabras (no olvides que la url tiene que tener los títulos de los productos y debe de estar redactada varias veces en el articulo).

Así estarás posicionando cada uno de esos productos, haciendo que mucha más gente te pueda encontrar. Y mejorarás el dominio de tu tienda online, lo que hará que tengas más visitas para poder realizar mejores estrategias de linkbuilding.

Esta estrategia SEO, te hará obtener muchos más beneficios en tu tienda online 🙂 Clic para tuitear

-Otro factor que Google valora mucho es el ratio: esto se consigue escribiendo contenido bueno y de calidad, y así mejorarás ese ratio. Para saber cuál es tu cantidad de ratio puedes utilizar una página gratuita llamada ‘Woorank.com’ donde puedes añadir tu tienda online y esta herramienta hará un análisis general de lo que hay en el contenido del texto de tu web y el código html (cada página tiene un código determinado, y hay que redactar mucho texto para que el ratio sea mayor, lo ideal es 25/75% con contenido en formato texto).

Un consejo: si tienes mil productos no hay que hacer las modificaciones ‘de la noche a la mañana’, debería de hacerse tranquilamente en alrededor de un año, porque a Google le gusta la naturalidad. Eso lo debes decidir en base al presupuesto que tengas. Lo ideal para la redacción de las descripciones es que tenga una extensión de unas 600 o 700 palabras (una página de word) donde podéis hablar de cómo se ha fabricado, de sus ventajas, de la competencia, de donde viene, en definitiva, de un sinfín de temas.

Las ventajas de tener tu tienda online bien optimizada en cada uno de los productos son:

Mejorará el SEO, y el posicionamiento natural

Si quieres vender tus productos en Amazon o Google Shopping, Google te dará una calificación más alta en base a la página de aterrizaje (los criterios son (entre otros) si esta optimizada, las palabras clave o la velocidad de carga), por lo que, esto sirve para el posicionamiento en ambas páginas de venta. Internamente tiene que ser perfecta a los ojos de Google.

-Meter la foto del producto en la página es opcional: si la pones no pongas la foto al final del texto, ya que ahí aparecen los productos relacionados y esto puede confundir a los internautas.

La descripción del producto es básica porque: la gente se lo lee, todo el mundo quiere saber qué está comprando. Esa descripción te ayudará a:

  • Dar más información extra para ayudar a comprar al internauta.
  • A que los usuarios pasen más tiempo en tu tienda online, lo que hará que Google te ayude porque pensará que el contenido es bueno, y eso es uno de los 200 factores que valora.

Y todo esto que hemos comentado en el artículo de hoy tiene como objetivo atraer a más gente, lo que te repercutirá en más ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *