Vender en eBay los productos de tu tienda online

eBay es una de las plataformas de eCommerce más importantes a nivel internacional, contando en España con cerca de 4.78 millones de usuarios. eBay te ofrece la posibilidad de vender tus productos en su plataforma y hoy vamos a adentrarnos en cómo hacerlo y cuáles son sus ventajas. ¿Sabes cómo puedes vender en eBay todos los productos de tu tienda online y conseguir así, aumentar tu volumen de ventas haciendo lo más mínimo?

Cómo vender en eBay los productos de tu tienda online

Empezar a vender en eBay es realmente muy sencillo que solo necesitas acceder a la página principal de eBay y darle a la pestaña de registrarte. Primer tienes que crearte una cuenta en eBay desde la opción de “Soy Empresa” y también una cuenta de PayPal, que si ya la tienes creada tienes la posibilidad de vincularla con tu cuenta bancaria. Rellenas un formulario muy sencillo con tus datos reales y donde, entre otras cosas, tienes que elegir un seudónimo en eBay que tenga relación con el tipo de productos que vendes.

Aprende a vender tus productos en eBay, ¡Es muy sencillo! #MarketingDeContenidos Clic para tuitear

A continuación puedes personalizar un poco el aspecto de tu cuenta, pudiendo elegir entre algunas plantillas para darle un estilo más profesional. Ahora ya puedes insertar tus productos en eBay y empezar a venderlos. Pero eBay funciona con un sistema de puntos positivos en el que si te compran y te dan valoraciones positivas sumas puntos, pero ahora que empiezas no tienes puntos y por lo tanto es más difícil que se animen a comprar. Para solucionar esto puedes poner al principio tus productos muy baratos para incitar a comprar aunque no se tengan puntos positivos.

Un punto muy importante que tienes que elegir es el tipo de tarifa que quieres para tu cuenta, en función también de la tarifa de anuncios que más te convenga, ya que los anuncios son un elemento muy importante en esta plataforma. La tarifa mensual te da acceso a las herramientas de las Tiendas eBay para diseñar, gestionar, promocionar y realizar un seguimiento de tu negocio y además debes elegir un nivel de suscripción, en función de tus necesidades y objetivos a corto plazo. Además hay ciertas comisiones si vendes en categorías específicas como electrónica con un 4.3% de comisión; neumáticos, llantas y tapacubos con un 4.3%; y el resto de categorías a un 7%.

Cómo vender en eBay los productos de tu tienda online

Cómo vender en eBay los productos de tu tienda online

También tienes la opción de elegir su quieres vender tus productos a un precio fijo o mediante subasta, según la estrategia que prefieras utilizar.

Ventajas de vender tus productos en eBay

-eBay es un plataforma internacional, por lo que tus productos también pueden llegar a compradores de otros países como Francia o Italia y tener difusión en el extranjero.

-Es un modo de publicidad que te da una mayor visibilidad y te acerca a un mercado enorme con millones de posibles compradores potenciales.

-eBay cuenta con un sistema de anuncios que te permite publicitarte en función de la tarifa que hayas contratado. El problema es que pagas por los anuncios tanto si vendes los productos como si no lo vendas, por lo que es mejor empezar poquito a poco.

Cómo vender en eBay los productos de tu tienda online

Cómo vender en eBay los productos de tu tienda online

-Tienes la opción de añadir a tus productos una descripción que tiene que ser lo más detallada posible para que incite a la compra, además de añadir fotos en los anuncios que sean de la mejor calidad y que muestren el producto en todo su esplendor.

-eBay funciona mediante un sistema de puntos según las valoraciones de tus clientes, por eso tienes que prestar mucha interés a una buena atención al cliente. Deberás responder siempre a las preguntas y a las dudas de una manera educada y con rapidez, enviando siempre los pedidos lo más pronto posible para que llegue en el tiempo indicado. También deberás gestionar adecuadamente las devoluciones por productos en mal estado o por equivocaciones de envíos.

eBay puede ser una buena opción para la vender los productos de tu tienda online pero siempre con una estrategia y un objetivos marcados, ya que si no podemos perder dinero en los anuncios y no vender nada. Por lo tanto hay que estudiar muy bien las ventajas y los inconvenientes y de ahí crear la estrategia a seguir en esta plataforma de eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *