¿Yo también me puedo hacer multimillonario en Youtube?

Todos hemos oído que hay gente que gana dinero en YouTube, algunos de ellos incluso mucho mucho dinero. “Yo también puedo hacerlo” es algo que hemos pensado todos.  Y así es. La industria del entretenimiento ha cambiado en los últimos años y es por eso que hay personas que exponen sus ideas, virtudes o realizan vídeos humorísticos con caídas u otras ideas. Los que más tajada sacan en YouTube son los conocidos como gamers, seguramente ya habéis oído hablar de ellos.

Graban sus partidas de videoconsolas y los suben a su canal. Comentan los vídeos en directo o a posteriori e incluso a veces colocan una pequeña pantalla en la que podemos ver la cara del protagonista mientras juega. En España son ElRubiusOMG y Willyrex los gamers más influyentes con 11,2 millones y 5,2 millones de suscriptores respectivamente, aunque hay otros como vegetta777, mangelrogel, xalexby11 o sarinha3 que les siguen muy de cerca. Por otro lado, y a nivel mundial, Holasoygerman, un joven chileno, ingresa 2.7 millones de dólares con sus vídeos de humor sobre reflexiones de la vida.

¿Yo también me puedo hacer multimillonario en Youtube?

Hacerse millonario en YouTube es casi imposible a día de hoy. Ya llegamos un poco tarde si queremos ponernos a crear vídeos porque ser un YouTuber de éxito implica estar horas y horas trabajando, durante una media de entre 2 y 3 años. Pero si se te da algo muy bien, tienes algún hobby y te gusta grabar y editar en vídeo, puede ser una gran manera de hacer lo que más te gusta, enseñarlo al mundo y si hay suerte ganar un dinero extra.

Estos son los pasos a seguir para crear tu propio canal de YouTube:

1- Crear la cuenta YouTube, hoy por hoy cualquiera que tenga correo electrónico en Gmail, adquiere directamente la cuenta YouTube. El nombre puede ser clave a la hora de que tu vídeo se encuentre más fácilmente, así como ser corto, ya que es más fácil que las personas lo recuerden si quieren volver a buscar uno de tus vídeos.

2- Subir el vídeo. Aquí no debemos olvidar que la duración del vídeo y la calidad son lo importante. No deben ser muy largos si no es necesario, los vídeos cortos son más visualizados que los largos. Además, intenta mejorar cada vídeo que hagas, en la idea, la iluminación, la edición final,… poco a poco la calidad de tus vídeos irá en aumento y por lo tanto el número de visionados.

3 – Sube vídeos regularmente y sé constante. Haz un calendario con ideas de contenido en vídeo y fechas definidas en las que quieres subir cada vídeo a tu canal. Si tus vídeos tienen interés y calidad poco a poco irás ganando suscriptores. Debes ayudarte de otras redes sociales y compartirlo en Twitter, Facebook o blogs especializados. Interactúa haciendo comentarios, haz preguntas a otros compañeros del canal, etc., de esta manera serás más visible e irás ganando visitas en tu vídeo.

4 – Monetizar tus vídeos. Ahora en YouTube, antes de nada, debes autorizar para poner publicidad en tus vídeos y reconocer que no hay material con derecho de autor. Al monetizar tu cuenta de YouTube, se calcula que con un millón de visitas puedes ganar entre 1.000 y 3.000 dólares.

5 – Adquirir Google AdSense y una cuenta bancaria o PayPal para los ingresos que tengan lugar. La cantidad depende del número de clicks que el usuario haga en el anuncio previo y por otro lado, número de reproducciones totales. La reproducción de mil anuncios podría generar entre 10-50 euros.

6 – Medir y controlar los resultados con Analytics. En esta pestaña del propio canal verás el impacto de cada vídeo con diferentes datos como demográficos y otros.

7 – Cuando llegues a tener gran cantidad de suscriptores puedes convertirte en socio de YouTube. El mayor canal de vídeos en internet entonces te ofrecerá mayor número de herramientas para la edición de tus vídeos y más consejos y ayuda de la comunidad.

Así que no lo dudes más, hazte con una buena cámara y graba en vídeo todas esas ideas que se han pasado por tu cabeza. Tras una buena edición de vídeo, sólo súbelo con las palabras clave para que te encuentren y compártelo en las redes sociales. Recuerda no tener prisa en obtener resultados positivos, especialmente económicos, todo llega si el contenido y la calidad de tus vídeos mejoran día a día.Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *