📧 director@victorgbarco.com
🥇 Consultores SEO Valladolid | Especialistas en SEO, CRO y Amazon

1&1 Ionos ¿Contratar o no este Hosting?

¿Contratar o no el Hosting Ionos?

Uno de los hosting que ha venido haciendo ruido en los últimos tiempos es el antiguo 1and1, ahora conocido como Ionos. Pero, ¿Es realmente seguro contratar o no el Hosting Ionos?

La duda viene porque detrás del hosting, se ha desarrollado un boom publicitario que ha se extendido incluso fuera de los límites del internet. Para ser más exacto, hasta en la televisión se han visto campañas a favor. Toda esta inversión publicitaria, ha desencadenado muchas opiniones; unas a favor y otras en contra.

Aunque la mayoría especulan que todos este revuelo se debe a la mala fama que ha tenido y quieren volver a incluirlo. Por esta razón, he decidido aclarar este tema. Si eres una de las personas que andas en la búsqueda del hosting ideal para crear tu web, más te vale leer este contenido antes de tomar la decisión si contratar o no el hosting Ionos.

Tipos de Hosting que ofrece el Ionos

Al igual que otros hosting, el 1and1 ofrece: hosting compartido, cloud hosting, servidores VPS y dedicados, con servidores Linux y con servidores Windows. Además de hosting WordPress gestionado, que es un tipo de hosting que sirve para ir optimizando el WordPress a nivel de hardware.

  • Plan compartido básico: Este plan es sugerido para pequeños proyectos, y de pocas visitas. El paquete básico se denomina Essential, y está pensado para aquellos que buscan empezar desde cero. Sin embargo, si lo que buscas es una web con un rendimiento a largo plazo y con miras de crecer, debes optar por el plan Business. Este plan es válido durante el primer año a un precio realmente muy bajo, pero se va incrementando la tarifa año tras año.
  • Hosting WordPress gestionado: Este plan dedicado a WordPress es uno de los preferidos de muchos de los usuarios que siguen apostando por Ionos Webmail. Este plan es similar a los que prestan otras empresas, como por ejemplo: SiteGround o Raiola Networks.

Características básicas de 1and1 Ionos

A continuación, puedes ver las características esenciales del plan Business del hosting “normal” (no gestionado), junto con alguno de los datos no configurado:

¿Qué se dice del Webmail Ionos?

Es una realidad que el a1and1 puede dar acceso a las persona a tener una página web básica. Además, los planes que ofrece esta plataforma solo se puede utilizar a nivel empresarial, para aquellos casos donde las expectativas de crecer sean pocas. Es decir, no esperen recibir mucho tráfico de usuarios.

A pesar, de estas limitaciones, muchas personas siguen apostando por el servicio debido a que los precios son sumamente bajos. Esto lo convierte en una opción válida para aquellas personas que están comenzando en el mundo, y que no tienen mucho dinero para gastar.

Sin embargo, todos sabemos que de nada sirve una que no tenga aspiraciones de crecer. Por esta razón, las opiniones están muy divididas.

Lo que realmente importa es la evaluación del servicio de soporte, es decir, la experiencia que se tiene desde la perspectiva del cliente. Muchas personas se han quejado del servicio y han emitido juicios de valor realmente fuertes que han desprestigiado la marca.

No obstante, se necesita hacer una evaluación completa hay que conocer ambas partes. Tanto la versión del cliente como del hosting, pero lamentablemente solo se conoce una de ellas, la del cliente.

Sin embargo, no todas las opiniones son malas. Existe también un gran grupo de clientes satisfechos que han pasado por experiencias positivas: una atención rápida, amable y resolución de problemas en tiempo real, muy diferente a la experiencia que dicen haber pasado otros clientes.

Es allí donde nos ponemos a pensar ¿Qué fue lo que causo ese problema?, ¿Cuáles fueron las condiciones? y lo mejor, ¿El cliente sabe a la perfección para que tipo de web se utiliza el hosting? Después de analizar estas interrogantes, es que se puede extraer una opinión. Aunque como toda opinión suele ser muy personal, lo mejor es tomarse el tiempo para investigar por tu cuenta.

Ventajas y desventajas del Hosting Ionos Webmail

Antes de tomar la decisión de contratar o no el Hosting Ionos lo mejor es analizar las ventajas y desventajas de sus servicios. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Ventajas

En primer lugar queremos mostrar todas las ventajas e inconvenientes de los Ionos pero de manera objetiva para que puedas formar tu propia opinión.

  • La marca tiene muchos años de trayectoria en el mercado. Para ser exactos más de 26 años.
  • Sus precios superan por mucho los alojamientos web más bajos del mercado. Esto quiere decir, que podrás crear tu web con un precio muy bajo.
  • Sus términos y condiciones son muy claros. Esto significa que la empresa deja en claro que exactamente es lo que te ofrece con todos sus planes.
  • Es conocido como uno de los registradores de dominios más grandes del mercado.
  • Proporcionan copias y soportes de seguridad diarios.
  • El servidor responde con rapidez ante cualquier solicitud o carga que se realice en una web.
  • Los planes ponen a tu disposición mucha memoria para ejecutar tu sitio web.
  • El soporte de atención al cliente atiende por diversas vías. Aunque al respecto, existen muchas opiniones divididas.

Desventajas

  • La experiencia del usuario no es la mejor. Su diseño no es el más intuitivo comparado con otras plataformas.
  • Los usuarios reportan muchas fallas en las funciones más básicas.
  • Algunas de sus funciones son difíciles de utilizar. En el caso de que no poseas conocimientos técnicos sobre programación.

Razones para no contratar el 1 and 1 Ionos

Contratar o no el hosting Ionos Webmail es netamente tu decisión. Sin embargo, si lo que buscas es crear un sitio web que pueda llegar a general miles o ¿por qué no? Millones de tráfico de usuarios. Te dejamos algunas razones para pensar dos veces tu decisión.

1. No es la mejor plataforma para las web generan mucho tráfico

Si comienzas a ver que el tráfico de la página comienza desde cero, el 1and1 es un hosting perfecto. El problema comienza cuando la cantidad de usuarios va en aumento. Tienes que tomar en consideración que es un servidor limitado.

2. Es mejor para web que no busquen crecer

Ahora bien definamos la situación. Si lo que quieres es una web corporativa de manera informativa, sin blog ni comentarios. Es decir para poner la misión, la visión, la historia y el contacto, el 1&1 es una buena alternativa.

Pero, si lo que anhelas crear una tienda en línea o un tener uno de esos blog maravillosos de alto tráfico ni te moleste en analizar la opción de 1&1. Su plataforma limitada te dará más dolores de cabeza, que sonrisas.

3. Darte de baja es una verdadera tortura

La mayoría de los usuarios que ha intentado darse de baja aseguran que es una verdadera tortura. Para conocer esto, no hace falta ser científico, solo basta con buscar en Google y ver que muchas personas afirman haber tenido inconvenientes.

4. Tienen una reputación digna de análisis

El comentario de los clientes es realmente malo. Aunque todo lo que se dice en internet no es cierto, es mejor prender tus alarmas. Lo más recomendable, es que realices tu propia investigación y te hagas de tu propia opinión.

Sin embargo, ya sabes para qué situaciones no deberías contratar el Hosting Ionos. Aunque a ciencia cierta sigue siendo solo tu decisión. Por nuestra parte, lo mejor que podemos recomendarte, es que tomes la decisión con cautela, debido a que si tienes suerte y tu web se va por los cielos, puede que vivas una pesadilla por haber contratado un hosting tan limitado.

No obstante, si tienes claras tus aspiraciones, y tu web no tiene esperanzas de crecer, contratar el Hosting Ionos Webmail, te permitirá lograr tus objetivos a muy bajos costos.

Deja un comentario