📧 director@victorgbarco.com
🥇 Consultores SEO Valladolid | Especialistas en SEO, CRO y Amazon

Cómo Saber Si Google te ha Penalizado

¿Cómo saber si Google te ha penalizado?

Cuando de penalizaciones se trata, hay una en internet a la que si bien no todos, si la mayoría de nosotros tememos; y son aquellas realizadas por el gigante Google. Y es que, si este buscador nos penaliza nuestro sitio web simplemente quedaría en el limbo, lo que perjudica enormemente el sitio al no poder contar con las visualizaciones deseadas.

A pesar de que muchos de los usuarios de Internet poseen los conocimientos necesarios para saber y entender que su sitio web ha sido penalizado por nada más y nada menos que Google, muchos otros no poseen la pericia requerida; por lo que podrían no darse por enterados de la indeseada penalización y simplemente perder tráfico en sus sitios.

 

¿Por qué Google puede penalizarte?

Los motivos por los que Google podría sancionar tu web o ya lo ha hecho, son muy básicos; entre ellos se encuentra el temido contenido oculto, la duplicidad, las páginas de error, el famoso SPAM, las palabras claves mostradas en exceso, entre otras prácticas que resultan perjudicial para tu sitio y que pueden llevarte a la penalización inmediata apenas sean detectadas.

Estas penalizaciones se pueden dar de dos maneras, la primera de ellas y quizás la menos fuerte, es la recibida de manera automática, las cuales se dan luego de que alguno de los algoritmos de Google detecten irregularidades que puedan llevar a las sanciones propias de dicha infracción.

Por otro lado se encuentra la penalización manual, misma que se considera como la más fuerte pues esta se da por medio de miembros o empleados directos de Google luego de recibir alguna notificación de SPAM; por lo que, una vez realizada la sanción, recibirás un aviso en donde se te informará al respecto.

 

¿Cómo identificar la penalización de Google en tu sitio web?

Las maneras en las que puedes identificar una penalización de Google son bastante específicas y quizá luego de conocerlas, te resulte muy fácil de detectar. Algunas de estas son la desaparición abrupta de tu sitio en las SERPS, reducción repentina en el tráfico que regularmente se observaba o palabras claves que al ser introducidas ya no te dirigen de forma inmediata al sitio web.

Otra de las formas en las que puede tener certeza de una sanción, es mediante las herramientas creadas para tal fin; entre ellas están Search console, Barracuda panguin tool, Google penalti checker y algunas otras que lo que buscan es hacerte conocer mediante sus técnicas la posible penalización que ha recibido tu website.

 

¿Qué hacer para resolver la penalización de Google?

Si ya no te queda la menor duda de que has sido penalizado por Google y has identificado el tipo de sanción, lo que te queda por hacer es intentar solventar el problema a la brevedad posible; por ello, lo principal es solucionar todos y cada uno de los problemas que te llevaron a la penalización, eliminando duplicados, anuncios fuera de lugar y en general todo aquello que llevó a la sanción.

Una vez realizado el primer paso, lo que sigue es enviar una solicitud a Google en donde expliques que ya se han resuelto los problemas por los que tu sitio web fue penalizado, para que, al ser recibido, algún empleado vuelva a revisar tu web, verificando que en efecto se han solucionado los problemas encontrados en la página y posteriormente pasar a la despenalización.

El paso antes descrito es para el caso en el que la penalización haya sido dada de forma manual; por otro lado, si la penalización fue realizada de manera automática, lo que te queda por hacer es corregir los problemas que llevaron a la sanción y esperar que el análisis automático se vuelva a realizar para que automáticamente el sistema te despenalice.

Deja un comentario