📧 director@victorgbarco.com
🥇 Especialistas en Auditorías SEO y CRO para Aumentar tus Ventas

Guía cómo usar y qué son los comandos de Google

En SEO forma parte de las cosas que importan a la hora de posicionar tu web. Después de que hayas aprendido lo básico, no puedes parar. Necesitas esforzarte a aprender cada uno de esos detalles para poder convertirte en todo un experto.

Es posible que no aprendas nada que revolucionará la forma en que ves el SEO, pero te garantizo que aprenderás cómo convertirte en un mejor SEO. El truco es aprender lo suficiente como para desarrollarlo en tus futuros proyectos.

Pensado en ti y en la gran cantidad de usuarios que manejan diferentes web a diario. Me he dado a la tarea de organizar una guía sencilla para que puedas para que puedas aprender a utilizar esta valiosa herramienta. Nuestra Guía cómo usar y qué son los comandos de Google, te hará entender un poco más de que se trata. Sigue leyendo.

¿Por qué son tan importantes los operadores de búsqueda avanzada de Google comandos?

La respuesta a esta interrogante se define en una palabra: Google. Todo SEO debería conocer a Google como la palma de su mano. Es, por muchas razones, el motor de búsqueda más importante en el que hay que centrarse, y es la forma en que muchos de sus futuros clientes te encontrarán.

La idea no es aprenderse de memoria las últimas actualizaciones de los algoritmos, no es necesario tanto. Solo basta con saber utilizar los comandos a tu favor. Con solo esto, notarás la amplia diferencia en el rendimiento de tu web.

Existen muchas herramientas que te ayudarán y que harán más sencilla esta tarea. No debes preocuparte. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y obtener mejores resultados.

¿Qué son los operadores de búsqueda?

Los operadores de búsqueda no son más que un conjunto de palabras o símbolos que se encuentran en las búsquedas para hacer que los resultados arrojados sean mucho más precisos. Aunque los operadores de búsqueda tienen su base en los códigos, no necesariamente tienes que ser experto en programación para sacarles provecho.

Aunque te confieso, que si tienes conocimientos en el área será pan comido. Pero si no, no debes preocuparte. Si yo lo logré, estoy seguro que tú también puedes. ¡Vamos a por ellos!

La ventaja de usar estos comandos es la siguiente: Cuando utilizas un operador de búsqueda, le estás diciendo a Google que reduzca los resultados de una manera específica. Entonces, en lugar de obtener páginas y páginas de resultados no relacionados, solo obtiene resultados que son relevantes para lo que está buscando.

Por supuesto, tienes que usarlos de la manera correcta. Y hay toneladas de ellos. La mejor manera de aprender es ver cómo usarlos, así que eso es exactamente lo que vamos hacer:

1. Consigue todos los resultados:

Hay algunas ocasiones en las que desea obtener todos los resultados posibles. Eso lo consigues ingresando al buscador como lo has hecho hasta ahora.

2. Encuentra coincidencias exactos:

Digamos que estás buscando infografías que hablan sobre marketing de vídeo. Puedes usar la consulta de búsqueda “infografía de vídeo marketing”. Si realizas una búsqueda en Google. Inmediatamente puedes darte cuenta de que algunos de estos resultados no son lo que andas buscando. ¡El resultado en la posición 3 ni siquiera tiene la frase «vídeo marketing» en él! Pero tiene las palabras “vídeo” y “marketing”.

 

Si no eres lo suficientemente claro o específico, Google podría no tomar tu consulta de búsqueda literalmente. Para remediar esto, puedes usar comillas. Si coloca comillas alrededor de una palabra o frase, le dirá a Google que solo devuelve resultados que coincidan exactamente con la palabra o frase.

En este momento, Google sólo me mostrará los resultados que tengan la frase exacta «vídeo marketing».

3. Excluir palabras:

Google es famoso por incluir resultados que no deseas. Tal vez esté buscando «marketing de contenidos» para encontrar algunos temas más avanzados. El problema es que la mayoría de los resultados hablan de estrategias para principiantes.

En este caso, puede usar un guión corto (-) para excluir palabras de los resultados. Podrías intentar excluir la palabra «estrategia».

Esto asegurará que no obtendrás resultados que hablen sobre estrategias de marketing de contenido.

4. Excluir palabras múltiples:

Puedes utilizar esta misma técnica para excluir más de una palabra. Solo usa el operador de búsqueda excluir tantas veces como lo necesite. (Asegúrate de que haya un espacio entre cada palabra excluida).

5. Excluir frases de coincidencia exacta:

Si aún no obtienes los resultados que deseas, puedes forzar a Google a excluir frases completas que coincidan exactamente con la frase que especifique. Este operador de búsqueda es una combinación de los operadores de búsqueda de coincidencia y exclusión exactos.

Utiliza el guión corto (-) para indicar la exclusión y usa comillas alrededor de la frase para decirle a Google que excluya toda la frase y no solo la primera palabra. Esto le dice a Google que excluya la frase que ha especificado entre las comillas.

6. Excluir frases múltiples:

Este es el último operador de exclusión de coincidencia exacta. Le permite excluir varias frases, y es la misma idea que excluir varias palabras, solo con frases. Simplemente use el guión corto (-) y las comillas para tantas frases como necesite.

¿Cómo incluir nuevos comandos?

Estamos llegando a la parte más interesante y la que posiblemente te haya hecho leer hasta aquí. Y no es más que la gran pregunta de muchos sobre ¿Cómo incluir nuevos comandos? Y la respuesta es sencilla, para incluir nuevos comandos de búsqueda, debes hacer lo siguiente:

7. Usa una directiva OR

Si su búsqueda no tiene que ser súper específica pero aún desea controlar sus resultados, intente usar el comando OR.

Esto simplemente le dice a Google que muestre los resultados con X o Y. Escribe sus dos palabras clave, y entre ellas, escriba O en mayúsculas. Es importante tener en cuenta que en este ejemplo, la directiva OR utilizará las palabras inmediatamente antes y después de ella. También puede usar el símbolo de tubería (|) en lugar de OR.

8. Personaliza los comandos de Google en este caso OR

Puede utilizar todos los operadores de búsqueda anteriores de los que hemos hablado para modificar sus búsquedas O.

 

Esto es útil cuando desea utilizar una búsqueda OR con frases específicas. Esto devolverá resultados que incluyen la frase exacta «marketing de contenido» o «marketing por correo electrónico».

9. Consigue más resultados con comodines:

Si deseas obtener más coincidencias, puede utilizar el operador comodín. Esto está representado por un asterisco (*). Si colocas el comodín en una frase, obtendrá todas las variaciones de esa frase. Por ejemplo, si desea hablar sobre la mantequilla de maní y la jalea, puede usar y / o un símbolo comercial (&).

10. Incluye palabras

Ya sabes que puedes excluir palabras, pero también puedes incluirlas. Si estás buscando un tema específico y necesitas asegurarte de que se incluyan ciertas palabras, puede usar el signo más.

11. Incluye frases:

Si combinas las comillas (para palabras clave / frases de concordancia exacta) y el signo más, puede incluir frases completas. Este es un pequeño detalle, pero ayudará a Google a darle el contenido más relevante posible.

12. Encuentra palabras cerca unas de otras

Este es un operador de búsqueda limpio que casi nadie usa. Se llama el operador AROUND (X). Con este operador, puedes obtener resultados donde sus términos de búsqueda están cerca uno del otro. La X es cuántas palabras como máximo pueden separar los dos términos.

Por ejemplo, si usas esta consulta:

  • Solo obtendrás resultados dónde «marketing de contenido» y «vídeo» estén dentro de las 10 palabras de cada uno.
  • Esto es útil cuando necesita resultados que conectan dos temas.

13. Encuentra frases cercanas

 

Por supuesto, puede utilizar el operador AROUND (X) con comillas para encontrar frases cercanas.

14. Encuentra sinónimos:

Esta es otra excelente manera de obtener un montón de resultados relacionados con lo que está buscando. Al colocar una tilde (~) antes de una palabra, obtendrá resultados con sinónimos para esa palabra. Así que «decoraciones ~ vacaciones» daría sinónimos como «decoración».

¿Y si quiero buscar sitios web en específico?

15. Buscar sitios específicos

¿Alguna vez has querido resultados de un solo sitio? Puede utilizar el operador del sitio de Google para que esto suceda. Escriba sitio: y luego el nombre del sitio que desea buscar.

El verdadero poder viene cuando lo usas junto con palabras clave u otros operadores de búsqueda.

Puedes escribir sus palabras clave antes o después del operador de búsqueda, y también puede usar cualquier otro operador de búsqueda con él. Básicamente, este operador te ofrece un vistazo al índice de un sitio, que puede ser extremadamente valioso para SEO.

16. Buscar sitios relacionados

A veces necesitas encontrar sitios relacionados con sitios que ya conoces. Ahí es donde entra el operador relacionado. Lo ideal es colocar el tipo relacionado: y luego el nombre de un sitio. Google te mostrará sitios similares en el mismo nicho.

 

17. Obtén información sobre los sitios

A veces necesitas reunir un poco de información sobre un sitio. Al poner información: antes de una URL, obtendrá diferentes tipos de información sobre cualquier sitio.

18. Ver versiones en caché

Si estás buscando una versión anterior de un sitio, es posible que Google simplemente te cubra. Google te permite encontrar versiones en caché de sitios utilizando el operador caché.

19. Buscar tipos de dominio específicos

Recuerda el sitio: operador? También puedes usar eso para buscar tipos específicos de dominios.

Entonces, si solo está buscando sitios .edu. Y puedes combinarlo con palabras clave y / u otros operadores:

20. Buscar múltiples tipos de dominios específicos

Si inicias la búsqueda utilizando el comando OR, puedes buscar más de un tipo de dominio. Utiliza paréntesis para contener el comando OR y tus palabras clave.

21. Hashtags de búsqueda

Si estás planeando algún tipo de campaña social, puedes aprovechar el poder de Google para mostrar los hashtags de las redes sociales. Utiliza el símbolo de libra (#) inmediatamente antes de la palabra clave que elija.

22. Búsqueda usando un rango de números:

Google también tiene la capacidad de mostrar resultados dentro de un rango de números que especifiques. Puedes establecer un valor mínimo y un valor máximo y poner dos puntos (..) entre los números. Google te mostrará los resultados que caen entre esos dos.

 

Este operador es útil si estás realizando una investigación de productos. Puede limitar su búsqueda para que solo aparezcan los productos dentro de un cierto rango de precios.

23. Encuentra palabras clave en los títulos de las páginas

El operador intitle: devolverá los resultados que tengan la palabra clave especificada en el título de la página. Pop una palabra clave después del operador y deje que funcione su magia:

 

24. Encuentra frases en los títulos de las páginas:

El operador allintitle: te permite buscar frases completas en los títulos:

25. Encuentra palabras clave en el texto de la página:

Al igual que los dos operadores anteriores, el operador intext: mostrará resultados que tienen una palabra clave específica en el texto de la página. Si estás buscando artículos, este es un operador que debes memorizar y usar a menudo.

26. Encuentra en el texto de la página algunas frases:

Apuesto a que puedes predecir cómo se verá este operador. Al igual que allintitle: operator, allintext: te permitirá encontrar frases completas en el texto de la página.

27. Encuentra palabras clave en textos ancla:

Este es especialmente útil para SEO. Puede usar el operador inanchor: para mostrar páginas que tienen la palabra clave especificada en el texto de anclaje.

28. Encuentra frases en textos de anclaje:

El operador allinanchor: actúa como los demás operadores «todos», mostrando frases completas en texto de anclaje. Probablemente termines usando este operador más que el operador habitual inanchor :. Es una buena herramienta para tener lista.

 

29. Encuentra palabras clave en las URL:

¿Alguna vez has tenido una URL en la punta de tu lengua? ¿O necesita encontrar páginas que traten específicamente sobre un tema determinado?.

Puedes utilizar el operador inurl: en ambas situaciones. Cuando especifiques una palabra clave, inurl: te dará resultados que tienen esa palabra clave en algún lugar de la URL.

 

Felicitaciones, ¡Has logrado superar esta lista!. Y ahora saber perfectamente cómo usar los comandos de búsqueda de Google.

Google tiene mucho poder. De hecho, es más de lo que la mayoría de la gente cree. Después de todo, es un recurso global casi infinito, y se podría argumentar que Internet funciona en Google.

Es por eso que poder aprovechar el poder de Google es increíble para los propósitos de SEO. El ajuste adecuado de tus búsquedas en Google puede abrirte nuevas puertas. Puedes analizar a tus competidores y obtener resultados súper específicos.

Lo mejor de todo, esto es todo 100% gratis. Una enorme base de datos SEO literalmente a tu alcance.

 

Deja un comentario