📧 director@victorgbarco.com
🥇 Especialistas en Auditorías SEO y CRO para Aumentar tus Ventas

Guía: cómo usar SEMrush

Si no estás haciendo uso de una herramienta SEO para conocer tu sitio y el de tu competencia estás trabajando completamente a ciegas. Para que entiendas el por qué, imagínate que eres un minero y bajas a extraer los metales sin una sola linterna, trabajas sólo con lo que alcanzas a percibir.

¿Qué resultados esperas obtener? ¿Crees que podrás distinguir el oro? ¿Piensas que le podrás ganar a los otros mineros que si tienen la linterna? Por supuesto que no, se necesita de la luz para poder observar donde está el oro y donde no.

Para ayudarte a encontrar el “oro” dentro del mundo del SEO, es necesario hacer uso de una herramienta que te permita descubrir las oportunidades y las amenazas a las que se enfrenta tu sitio web dentro de tu nicho de mercado.

Tener una visión más amplia, te permitirá obtener mejores resultados con tu sitio web y posicionarlo más cerca del deseado primer lugar que todos quieren Google.

SEMrush ¿qué es?

Es una de las herramientas SEO más importantes del mercado. Ofrece informes detallados que permitirán diseñar y desarrollar una estrategia del alto nivel.

SEMrush Precios

Los precios de SEMrush varían dependiendo el plan que contratemos. Lo mejor es empezar con poco e ir aumentado de nivel conforme vas obtenidos nuevos clientes o crear nuevos sitios web.

También se puede obtener SEMrush gratis en algunos blogs de SEO en internet o usando el periodo de prueba de 7 días.

¿Por qué debo usar SEMrush en mis proyectos web?

SEMrush es una de las herramientas más completas que existen actualmente en el mercado porque proporciona (como anteriormente se ha dicho) un análisis completo de nuestro nicho y de la competencia. Además, podemos encontrar estadísticas interesantes como:

  • Palabras clave: Nos ayuda a encontrar las keywords más rentables (con mayor número de búsquedas) en nuestro nicho de mercado. Lo cual, puede servirnos para comenzar a desarrollar la arquitectura web y definir cuáles serán nuestras categorías.
  • Backlinks: ¡Uno de los puntos más importantes! Nos ayudará a conocer cuántos dominios están enlazando a nuestra competencia, de este modo, podremos diseñar una estrategia que por lo menos, nos ayude a alcanzar igualar ese número.

Ahora bien, también nos ayudará a definir un presupuesto, me explico, una de las partes en las que más dinero deberás invertir al comenzar un nuevo proyecto será en la creación de backlinks de calidad. Entonces, gracias al análisis de backlinks de SEMrush tendrás una idea aproximada de cuál será el costo (número de backlins a comprar) de tu proyecto (obviamente también debes incluir el hosting y los artículos) lo que te permitirá ver que tan viable y rentable será.

  • SEMrush SEO ideas: Nunca inicies un proyecto sin saber cuánto te costará, ya que si no conoces está información puedes dejarlo a medias y solo perderás tu dinero.
  • Auditoria SEO: Con esta herramienta podrás conocer los puntos fuertes de tu sitio web en cuanto a SEO On Page se refiere y podrás detectar las áreas en las que debes mejorar, lo que te permitirá alcanzar posiciones más altas en el ranking de Google.
  • Adwords: SEMrush también te permitirá analizar los anuncios que tienen tus competidores en circulación, incluyendo variables muy interesantes en el análisis como el CPC.
  • Monitoreo constante: Tu dominio siempre estará vigilado y podrás reparar cualquier problema al instante. También será una forma de protegerte de los ataques de black SEO (backlinks de mala calidad) que puedas recibir.
  • Análisis a profundidad: Obviamente los informes que proporciona SEMrush son de una calidad superior si son comparados con los informes que te presentan herramientas gratuitas como Google Search Console. Gracias a esto podrás disponer de más información para optimizar mejor tus estrategias SEO y SEM.

 

Encuentras las mejores palabras clave

SEMrush cuenta con una de las bases de datos más grandes del mercado, en donde podrás encontrar las keywords más rentables de tu nicho. Recuerda que una buena selección de palabras clave te ayudará a rentabilizar al máximo tu sitio web incrementando el número de vistas que recibirás cada mes.

Para sacarle el máximo provecho a la herramienta lo primero que debemos hacer es seleccionar el país para el que está enfocado nuestro proyecto web (en el menú superior) y escribir la keyword con la que vamos a trabajar.

Posteriormente damos clic (enter) y se nos abrirán nuevas pestañas en donde encontraremos los datos más relevantes sobre nuestra palabra clave:

  • CPC: Su significado es Costo por Clic, es el precio que pagan los anunciantes a Adwords por cada clic que reciben sus anuncios. ¡OJO! No es lo que ganarás en Adsense, recuerda que una parte del clic se lo queda Google.
  • SEMrush keyword difficulty: Va de 0 a 1, donde 0 significa que es una keyword muy fácil de posicionar y 1 significa que la keyword es más difícil de posicionar.
  • Volumen: Es el número de búsquedas que tiene la palabra clave en un tiempo determinado, generalmente es de un año.

Si nos movemos hacía la derecha encontramos 2 gráficos que nos muestran la tendencia que han experimentado las búsquedas de la palabra clave a lo largo del tiempo.

En la misma pantalla también nos aparecen (un poco más abajo) las palabras calve relacionados con nuestra keyword principal.

Por último, se nos desglosan todos los sitios web que están posicionados en los primeros lugares de las SERP de Google.

Dicha información se ofrece con enlazas directos a los sitios web para que los analices y puedas diseñar una estrategia que te permite posicionarte por encima de ellos.

  • SEMrush SEO ideas: Para los que trabajan con campañas de Adwords, podrán usar la herramienta para conocer a los anunciantes (dominios), el orden en que aparecen en las SERPs de Google, la URL que están promocionando y el anuncio que están usando para atraer clientes.

Volviendo a la parte de SEO también encontrarás un apartado con palabras clave relacionadas que te servirán para incluirlas en tu texto y aumentar el número de visitas que obtienes de la URL analizada. En esta tabla podremos encontrar datos como el volumen de visitas que tiene cada keyword relacionada, la competencia, la tendencia de búsquedas y el CPC.

Usando la herramienta de SEMrush para buscar palabras clave obtendrás todo lo que necesitas para desarrollar tu arquitectura SEO y encontrar las oportunidades que te permitirán lograr el primer lugar en las SERPs de Google. ¿Qué estás esperando? ¡Pruébala ahora!

Conociendo los Dominios de tu Competencia

SEMrush es una herramienta tan sofisticada que nos permitirá conocer toda la información de cualquier dominio web que se encuentre en la internet, no importa si no somos los dueños de él, tendremos acceso a todos sus datos y podremos diseñar una estrategia SEO de alta calidad.

Para hacer uso de esta función lo primero que haremos será entrar a la herramienta y tipear el nombre del dominio, después elegimos el país para el cual queremos realizar el análisis y posteriormente haremos clic en el botón de búsqueda.

Casi al instante, obtendremos datos de las principales variables del dominio como la cantidad de visitas orgánicas y de pago que recibe, los backlinks que tiene, la publicidad de display que ofrece a los usuarios, entre otras variables. En la parte inferior observaremos los graficados lo que nos ayudará a entenderlos mejo, en esta parte destaca el gráfico que muestra como han evolucionado las visitas orgánicas y de pago a largo del tiempo en el sitio web.

Observando otras partes del informe podremos encontrar las palabras orgánicas que más visitas tienen y en las que se encuentra mejor posicionado el dominio que hemos analizado. También destacan los datos de los principales competidores orgánicos, el mapeo de posicionamiento de la competencia y la gráfica de barras de las posiciones orgánicas.

SEMrush SEO ideas: Por el lado de Adwords, obtendremos información sobre las palabras clave para las cuales se está posicionando de mejor manera el dominio que hemos analizado, así como la distribución de la posición que ocupa en las SERPs de Google, los principales competidores y un mapeo del posicionamiento de la competencia, información que te permitirá diseñar mejor tu estrategia de publicidad.

En conclusión, este panel nos ofrece información detallada sobre el comportamiento del dominio en las SERPs de Google, tomando en cuenta el posicionamiento orgánico y el de pago.

Dando clic en cualquiera de las pestañas obtendremos más información sobre el dominio, gracias a esto se podrá diseñar una estrategia adecuada.

Análisis de Subdominios

Además de crear diferentes URLs, un dominio puede generar subdominios que generalmente sirven para distinguir diferentes secciones de un sitio web.

Si deseas analizar subdominios en SEMrush podrás encontrar todo lo necesario para hacerlo, solo debes ingresarlo, seleccionar el país de estudio y dar clic en buscar.

El resultado será una tabla que te mostrará porcentualmente cuanto tráfico recibe cada subdominio del dominio principal y el número de palabras clave para las cuales está posicionado cada uno.

Al dar clic en el número de palabras clave para las que está posicionado cada dominio, accederemos a una nueva tabla que nos mostrará todas las keywords para las que está posicionado un subdominio. Del mismo modo, podremos obtener información sobre la posición en la que se encuentra el subdominio para cada una de las keywords, el volumen de búsqueda que tiene, el CPC, la URL del subdominio que está posicionada y las tendencias de búsqueda del último año.

Investigando los resultados orgánicos

Una vez encuentres las palabras clave más rentables para tu proyecto y que ya cuentes con la información de tu dominio y de los dominios de tus competidores, es hora de investigar más sobre las palabras clave que están usando los demás sitios web que quieren posicionarse en el mismo nicho de mercado que tú, analizando sus subdominios e incluso URLs específicas.

Opción de posición por palabra clave

Al analizar un dominio podremos acceder a las principales palabras clave para las que se encuentra posicionado dentro de los resultados de búsqueda de Google.

En esta opción hallaremos información sobre el tráfico que obtiene de cada palabra clave para la que se posiciona, el nivel de competencia, los resultados en las SERPs y la última actualización que hizo el software sobre la información.

La cantidad de datos que se obtienen al analizar cualquier dominio (con algo de tráfico) es brutal, parecería muy difícil de entender a simple vista. Sin embargo, SEMrush nos ofrece un sistema de filtrado que podremos usar para personalizar nuestro informe y hacer que solo se nos muestre la información que necesitamos.

 Opción sobre los cambios de posiciones en las SERPs

Las opciones de SEMrush te dan una visión amplia sobre los cambios que ha sufrido un dominio respecto al posicionamiento para las palabras clave. Es decir, nos indica si el dominio ha mejorado o empeorado su posicionamiento a lo largo del tiempo.

En la gráfica podemos observar las keywords en las que el sitio web ya no está posicionado y las keywords en las que ha comenzado a posicionarse, en un periodo de tiempo que por lo general es de un mes.

También nos presenta todos los datos sobre las palabras clave que han mejorado su posicionamiento y las que están comenzando a perderlo. De este modo, podemos detectar cuales son las URLs que necesitan trabajo.

Navegando un poco más sobre el informe, podemos encontrar el apartado con información sobre las nuevas palabras clave que se están posicionando. Encontramos datos como el volumen de búsqueda, el CPC, la URL del dominio que se está posicionado para la palabra clave, el tráfico que recibe del total de búsquedas que tiene la palabra clave (en porcentaje) y las tendencias que nos muestran cómo han evolucionado las búsquedas en los últimos meses.

De la misma manera encontramos las palabras clave que se han perdido en dicho periodo e igualmente nos muestra la información con datos parecidos.

Competencia por palabras clave de coincidencia

Con esta opción podremos encontrar a los principales competidores que hay para el dominio dentro de los mejores resultados orgánicos de Google.

El análisis nos arrojará una gráfica en la cual observaremos el comportamiento de la competencia, acompañado de características importantes como el número de palabras clave, el tráfico y el coste del tráfico.

Haciendo scroll en el informe encontraremos una tabla donde podemos observar las principales variables de competencia a nivel SEO, las cuales nos darán una idea más clara sobre la relación de nuestro dominio con los otros y nos indicarán los puntos que requieren mejora.

Por ejemplo, encontramos variables como las palabras clave comunes que comparte el dominio que analizamos con otros dominios, las palabras clave posicionadas en Google, el tráfico que se recibe del buscador, el precio del tráfico y las palabras clave de anuncio que se utilizan.

Al dar clic en el apartado de palabras clave comunes de cualquiera de los dominios que aparecen en la tabla, descubriremos cuales son las palabras clave en las que ambos dominios están compitiendo y accederemos a información muy importante como: La posición de cada dominio respecto a cada palabra clave en la que compiten, el volumen de búsquedas que tiene la palabra clave, el CPC y la tendencia de búsquedas a lo largo del tiempo.

A esta opción se le conoce como Dominio vs Dominio y es muy importante porque nos permitirá encontrar a nuestros principales competidores.

Opción para encontrar las URLs mejor posicionadas de nuestra web

Gracias a esta función vamos a encontrar cuales son las URLs o páginas del dominio que estemos analizado, mejor posicionadas en los resultados de Google. De este modo conoceremos cuales son los artículos de nuestra web con mejor rendimiento y cuáles necesitan una mejora.

En está tabla obtendremos información relevante sobre cada una de las páginas que hemos creado en nuestro dominio, como el porcentaje de tráfico que obtenemos de la búsquedas de la keyword y el número de palabras clave para las que está posicionada cada página.

Cabe destacar que en este apartado se nos mostrarán absolutamente todas las páginas de nuestro sitio web, incluyendo aquellas que sean imágenes o productos.

Al dar clic en el número de palabras clave para las que está posicionada una página, accederemos a otra sección que nos mostrará una tabla con las keywords más importantes (en las que tiene una mejor posición) para nuestra URL.

Además, nos ofrecerá información relevante como la posición en la que nos encontramos, el volumen de búsquedas que recibe, el CPC que se paga por anuncio, los resultados, la tendencia de búsquedas y la última actualización de resultados que ha hecho SEMrush.

Estimador para conocer qué tan difícil es posicionarse para cierta palabra clave

La herramienta SEMrush es una de las más completas del mercado porque también nos dará una idea de que tan difícil será posicionar una palabra clave en particular. Al igual que la barra de MOZ, podrá ser uno de los primeros indicadores que nos dirá que tan rentable y cuál será el presupuesto que deberemos tener antes de iniciar un proyecto.

El nivel de dificultad estará expresado en porcentaje que la herramienta estima basándose en el nivel de autoridad que tiene los dominios que se encuentran dentro de las primeras 20 posiciones en Google.

SEMrush Seo ideas: Recuerda que la autoridad de un dominio está determinada por el número y calidad de los enlaces que recibe.

Monitorea tu sitio web todo el tiempo

SEMrush te permite crear una lista de las keywords más importantes para tu sitio web, las cuales podrás monitorear constantemente para ver como han evolucionado sus posiciones dentro de las SERPs de Google.

En tiempo real podrás ver si has subido o bajado posiciones para las palabras clave que más te interesan, lo que te permitirá diseñar estrategias para recuperar los lugares perdidos o bien, para alcanzar nuevas posiciones más altas.

Conociendo los backlinks de tu dominio y tu competencia

Si estás buscando que tu sitio web se posicione entre los primeros lugares de Google deberás crear una estrategia de backlinks que por lo menos, sea tan eficaz como la de tu competencia para obtener resultados similares.

Por esta razón, es importante conocer cuales son los principales sitios que enlazan a los dominios web de tu competencia, dicha información la podrás encontrar en SEMrush al realizar un análisis de cualquier sitio web.

La ventaja que tiene SEMrush con respecto a otras herramientas del mercado como lo es Google Search Console, es que ofrece informes con una mayor profundidad, lo que te permite conocer métricas muy interesantes.

La herramienta de análisis de backlinks de SEMrush te ofrecerá toda la información que necesitas sobre los enlaces de tu competencia como: El text anchor que se usó, el momento en que se detectó, el tipo de enlace, la fuente de enlace, de que país proviene el enlace, la IP del enlace y la terminación del dominio desde el cual se enlaza al blog (.com, .org, entre otros).

Además, nos dirá con exactitud el número de backlinks que tiene el dominio, así como los dominios que refieren a ese dominio, es decir, nos dará la cantidad de los sitios web que enlazan al dominio (sin tomar en cuenta el número de enlaces) y las IPs desde las cuales se enlazan al dominio.

Otro aspecto importante es la cantidad de datos que te ofrecerá sobre los backlinks, ya que puedes analizar prácticamente cada una de las páginas que tiene un dominio, con lo cual sabrás cuál es la estrategia (backlinks) que ha desarrollado tu competencia para cada una de las URLs con las que cuenta.

SEMrush SEO ideas: Conocer la estrategia que ha desarrollado tu competencia para cada página te permitirá replicarla para tus páginas, si el presupuesto es poco podrás optimizar las URLs más interesantes (con mayor número de búsquedas).

Por último, cabe destacar que está herramienta es muy visual y nos permite conocer a través de gráficas la distribución de los backlinks, lo que te dejará realizar un análisis más profundo.

Descubriendo el perfil de enlaces

Al realizar un análisis de los backllinks de un sitio web (nuestro o de la competencia) tendremos acceso a gráficos que nos presentarán el número de backlinks con los que cuenta el dominio analizado. Entre las características más importantes que encontraremos en está sección están los textos ancla, el tipo de enlace y los dominios que enlazan a la web analizada.

Toda la información se nos presentará de manera gráfica con lo que podremos hacer un análisis visual y darnos una idea sobre los enlaces que debemos conseguir para estar dentro de los primeros lugares.

Desmenuzando los backlinks de la competencia

Una vez que has accedido al perfil de enlaces, podrás descubrir cuales son las principales webs de donde se obtienen enlaces. Lo que te permitirá encontrar algunos que sean replicables sin necesidad de un pago.

Hay webs que pueden llegar a tener millones de enlaces, por lo cual, la herramienta cuenta con un filtro de búsqueda por tipo de enlace, dominio, follow vs no follow, etc. Tendrás todo lo que necesitas para encontrar los backlinks que más le aporten a tu proyecto.

Encuentra el “texto ancla” ideal para tu proyecto

Colocar un enlace por colocarlo no será de mucha ayuda para nuestro proyecto, es necesario agregarle algo más para que tenga un mayor efecto y nos posicione en un mejor lugar.

Para ello, se hace uso del “texto ancla” o anchor text, que es el texto que va a tener nuestro enlace, dicho de otra manera, será la frase que se mostrará al usuario al momento de hacer clic.

Por lo general, los enlaces que usas deben contar con un anchor text con una palabra clave importante, para que le de un impulso a la página (enlazada) y pueda posicionarse más alto en esa palabra clave.

Pues bien, con el análisis de backlinks de SEMrush accederemos a los anchor text que está usando nuestra competencia. De este modo, conoceremos cuáles han sido las palabras estratégicas para ellos y podremos replicarlas.

En este informe obtendremos también otra información relevante como el número de backlinks que enlazan al dominio analizado con un achor text determinado, así como la cantidad de dominios y la primera y última vez que se detectaron.

Para que puedas diseñar aún mejor tu estrategia, la herramienta SEMrush te dará datos de forma más detallada aún, si das clic en alguno de los anchor text que te aparecieron.

En este nuevo informe, accederás a un montón de datos más relevante como la URL de la página que está refiriendo con esa palabra al dominio analizado, así como el tipo de enlace, las fechas de la primera y última vez que se detectó y el número de enlaces que tiene la página (URL) desde la cual nos enlazan.

Otro aspecto importante: Los dominios

Seguramente ya has escuchado o leído que no importa mucho el número de enlaces, sino la calidad. El dominio que debe enlazar tu sitio web no debe ser spam, debe tener a su vez enlaces de calidad y no debe tener penalizaciones por parte de Google.

Por esta razón, es importante que a la hora de analizar los backlinks también analices lo dominios de donde provienen esos backlinks. De este modo, podrás decidir si el enlace te será útil.

En este informa llamado “dominios de referencia” encontraremos información muy interesante como la puntuación del dominio (PA Y DA), la puntuación de confianza (grado de spam), la dirección del dominio, el número de backlinks con los que enlaza al dominio que estamos analizando, la IP y el país de origen y la fecha en la que se detectó por primera y última vez.

De igual manera, al encontrar un dominio interesante para nuestro proyecto, podemos hacer clic en los backlins y obtendremos las URLs exactas desde las cuales se enlaza al sitio web que analizamos.

IPs de los dominios que nos enlazan

El origen de los enlaces es muy importante para el posicionamiento SEO. Determina para qué versión de Google (google.es, google.com, google.com.mx, etc.) nos vamos a posicionar.

Por ejemplo, un enlace proveniente de un dominio con IP de Estados Unidos, nos ayudará a posicionarnos en ese país y sus alrededores como sería México o Canadá. Por esta razón y basándote en tus objetivos deberás seleccionar cuidadosamente los dominio que quieres que te enlacen.

La herramienta SEMrush te ayudará a realizar este proceso de selección, ofreciéndote las IPs de todos los dominios que enlazan al dominio analizado. También te proporciona datos interesantes como el número de dominios que comparte una IP, los backlinks que proviene de cada IP y las fechas en las que se detectó y se vio por última vez.

Comparación de los backlinks

Si ya tienes un proyecto iniciado y apenas harás uso de la herramienta de SEMrush para la detección de los backlinks, lo primero que debes hacer es comprar tu “perfil de enlaces” con un dominio que compita contigo dentro de tu nicho.

De este modo, tendrás una visión más general sobre el número de enlaces que está recibiendo tu sitio web en comparación con los que está recibiendo el sitio web de tu competencia.

Este informe comparativo que ofrece SEMrush es uno de los más atractivos que existen en el mercado, ya que te permitirá acceder a información importante como: La puntuación que tienen los dominios, el número de dominios que enlazan, la cantidad de enlaces que tiene cada uno, el tipo de los enlaces y la fuente.

Por otro lado, también te permite comparar los dominios que los están enlazando (a ti ya tu competencia) y detectar las coincidencias.

Auditoria SEO del sitio: SEMrush site audit tool

Conocer el estado SEO de tu sitio es fundamental para encontrar los “puntos flacos” donde tu web ha estado fallando en el SEO On Page, lo que termina afectando a la puntuación SEO general.

Al realizar una auditoria SEO dentro en SEMrush la herramienta te dará una puntuación que va de 0 a 100. Obviamente entre más cercana al 100 esté tu calificación mejor será tu posición dentro de los resultados de Google.

La función de auditoria SEO que ofrece SEMrush te dará toda la información sobre: errores básicos (títulos largos, etiquetas usadas dos veces, descripciones meta largas, entre otros aspectos), URLs rotas (páginas que generan errores 404), miden la velocidad del sitio, revisan el archivo robot txt, revisan si las imágenes contienen la etiqueta ALT, verifica que no existan errores en el mapa del sitio XML, etc.

Podrás tener una visión completa de los aspectos más importantes de tu sitio web en relación a la optimización SEO On Page. De este modo, sabrás que es lo que falla y cómo puedes arreglarlo para mejorar tu optimización.

La auditoria SEO puede tardar unos cuantos minutos, pero vale la pena esperar. Al final tendrás un informe completo sobre todo tu sitio web, que mostrará todos los errores y la gravedad de cada uno.

Lo mejor de esta herramienta es que puedes programar auditorias cada cierto tiempo para que puedas mantener tu sitio web optimizado.

Tráfico de Pago

Monitorear las campañas de Adwords a través de SEMrush es muy importante para realizar comparativas y evaluar los resultados que estamos obteniendo. Del mismo modo, nos ayudará a conocer las estrategias de la competencia y evitar la perdida de dinero gastando de más en anuncios.

Para que puedas llevar el control de todo esto, SEMrush tiene una función para analizar campañas de pago, si bien hemos visto algunas opciones anteriormente aquí te hablaremos un poco más de ellas.

Posición en los resultados de Google

Esta función nos mostrará que posiciones estamos ocupando nosotros o nuestra competencia dentro de los resultados de búsqueda de pago para una palabra clave determinada. Además se agregan otras métricas interesantes como la cantidad y el coste del tráfico.

Esta información la podremos analizar en un periodo de tiempo que va desde un mes hasta años (SEMrush tiene información desde 2011).

Al acceder a la cantidad de palabras clave para las cuales está posicionado el dominio que estamos analizados, se nos abrirá un nuevo informe que contendrá los datos más importantes de las campañas de Adwords que tiene en circulación. Se nos facilitarán variables como el volumen, las URLs que se está anunciando, el CPC, los resultados, la tendencia de tráfico y hasta la fecha de la última vez que se detectó el anuncio.

Al hacer clic en una palabra clave, accederás a toda la información relevante sobre ella. Podrás descubrir el volumen de búsquedas que tiene, palabras clave relacionadas, la coincidencia de frase y hasta el historial de anuncios.

Función PLA de SEMrush

Encontrarás toda la información relacionado con el posicionamiento web que tienen otros dominios dentro de Google Shopping.

Esta herramienta es fundamental y de gran ayuda para los e-commerce o tiendas online, lo que te permitirá diseñar estrategias para aumentar tus ventas.

Análisis de la Publicidad en Vídeo y Display

Si estás comenzado con la publicidad, SEMrush es una de las herramientas que no te pueden faltar ya que te permitirá conocer todo lo que tu competencia está haciendo para aparecer anunciarse en vídeo y display.

Gracias a sus informes podrás tener una idea de las estrategias que otros dominios están llevando a cabo para atraer tráfico a través de la publicidad en Google.

Estas son solo algunas de las funciones que te ofrece la herramienta SEMrush para que puedas llevar todos tus proyectos web a otro nivel. Te invitamos a que leas el resto de nuestros tutoriales y refuerces tus conocimientos sobre herramientas SEO y SEM.

No cabe duda de que SEMrush es una de las mejores herramientas del mercado. ¡Te invitamos a probarla!

Deja un comentario