📧 director@victorgbarco.com
🥇 Especialistas en Auditorías SEO y CRO para Aumentar tus Ventas

Guía cómo usar Similar WEB

Si buscas analizar el rendimiento de tu página web, similar web es una excelente opción que deberás considerar. Esta completa herramienta puede llegar a convertirse en tu aliado a la hora de analizar el tráfico de tu web, o cuando quieres comparar su rendimiento con las web de tus competidores.

La versatilidad de Similar Web, la convierten en una herramienta funcional para crear estrategias de marketing, ventas o para realizar la investigación necesaria para posicionar tu web en un nicho específico.

Ahora bien, si quieres aprender a usar la herramienta, has llegado al lugar indicado. A continuación, te enseñaré cómo usar similar web y sacar provecho a todas sus características.

¿Qué es similar web?

Similar Web es una herramienta que te ayuda a analizar el tráfico de cualquier sitio web. Ya sea propio, de tus clientes o de tus competidores. La herramienta pone a tu disposición los informes estadísticos relacionados con el tráfico y la estrategia de la web.

Las características de la herramienta extiende sus funciones, haciéndola ideal tanto para investigadores, profesionales del marketing, inversores, entre otros. Su funcionalidad te permite mejorar tu estrategia SEO y mejorar el rendimiento de todo tu embudo de ventas. Esto gracias a que podrás tomar decisiones en base al rendimiento real de la estrategia que utilizas.

Además, la posibilidad de analizar el desempeño de los sitios web de tus competidores, te permitirá utilizar a tu favor las estrategias que ellos usaron para posicionarse en el nicho.

¿Cómo funciona la herramienta?

Utilizar Similar web es sumamente fácil, gracias a su diseño interactivo. Para comenzar a conocer cómo funciona la herramienta, lo primero que debes hacer es regístrate. Después, de que te hayas registrado podrás utilizar todas sus funciones, y comenzar a llevar el SEO de tu sitio a otro nivel.

En la plataforma podrás analizar los datos estadísticos de tu página web. Una vez que inicies sesión encontrarás las siguientes pestañas:

Website overview:

En esta pestaña obtendrás una visión general donde podrás evaluar todos los rangos de tu sitio. Específicamente podrás ver la clasificación de tu página comparada con otros competidores, para evaluar el rendimiento. Además, tendrás acceso a las estadísticas de tráfico de los últimos meses. Finalmente, también podrás conocer el tiempo que una persona dura en tu página, y la cantidad de secciones que visito durante su estadía en tu sitio. Aquí destacamos algunas de las mediciones:

  • Rango global: Como el texto lo dice, en el rango global encontrarás la posición de tu sitio web a nivel mundial. Esto te servirá para hacerte de una idea general sobre dónde estás ubicado en relación a los mercados globales.
  • Rango en tu país: Tu posición dentro de tu país podrás verla en esta categoría. Este dato será mucho más específico que el anterior, debido a que te muestra donde estás posicionando.
  • Rango en el nicho: Muestra la posición que ocupa tu sitio web dentro del nicho al que pertenece. Por ejemplo, si tu sitio web es sobre la salud, en esta categoría podrás percibir que posición ocupas dentro de los competidores de ese mercado.

Website audience:

En esta categoría podrás obtener más detalles de la audiencia. Específicamente, tendrás acceso a los informes estadísticos de las últimas visitas de tu web. A continuación, detallaré más a fondo lo que encontrarás:

  • Visitas: Podrás ver las visitas a tu web en las últimas semanas. De esta manera, tendrás una idea de cómo ha sido el desempeño de tus últimas estrategias de marketing, y que debes cambiar para obtener mejores resultados.
  • Promedio diario de visitas: Diariamente Similar Web promedia todas tus visitas y te muestra el informe correspondiente.
  • Visitantes únicos: La plataforma también te muestra cuales son los visitantes únicos. Es decir, aquellos que no son recurrentes en el periodo analizado.
  • Tasa de rebote: Podrás observar cual es la tasa de rebote y su evolución en las últimas semanas.
  • Tiempo de estadía: Podrás percibir el tiempo de estadía de los usuarios que visitan tu web.

En base a todos estos datos podrás evaluar el rendimiento de tu web y aplicar mejorar para alcanzar grandes resultados.

Traffic Sources o fuentes de tráfico

En esta opción se despliega una serie de información que te muestra cuales son las fuentes de tráfico de tu web. Aquí te mostraré, cuales datos podrás utilizar:

  • Posición geográfica: Encontrarás un top 5 de los países donde tu web tiene mejor rendimiento.
  • Tipo de Tráfico: Podrás saber con mayor exactitud por medio de que estrategias viene tu tráfico. Es decir, si viene de redes sociales, de campañas de email, de publicidad, entre otras opciones. Conocer esto, te permite básicamente saber cuál de tus estrategias tiene mayor desempeño, y cuales no están funcionando como deberían.
  • Sitios de referencia: Te muestra exactamente de qué lugares proviene tu tráfico.
  • Términos de búsqueda: Muestra las palabras claves con que tus visitantes acceden a tu web. También, genera un reporte en porcentaje del tráfico natural y el tráfico por publicidad pagada.
  • Estrategia Social: Refleja el porcentaje de rendimiento de tus redes sociales.

Todas estas útiles herramientas dejan entrever la funcionalidad que Similar Web te ofrece a la hora de evaluar el rendimiento de tu web, con la finalidad de conocer dónde estás ubicado y que estrategias tienen mejor funcionamiento. Recuerda siempre que lo que no se mide no se puede controlar.

Ventajas de Similar Web

Entre las ventajas que Similar Web te ofrece se pueden mencionar las siguientes:

  • Puede ser usado por compañías de cualquier objeto comercial y tamaño.
  • Con esta herramienta podrás hacer análisis detallados, sobre el rendimiento de sitios web y aplicaciones móviles.
  • Al ingresar un sitio web en Similar Web, puedes obtener métricas de participación del usuario. Además, visitas mensuales, tasa de rebote, páginas vistas, intereses de la audiencia, duración de las visitas y tráfico geográfico.
  • Te permite personalizar los informes de acuerdo con las necesidades de la empresa.
  • No hay límite de los sitios web que puedes administrar con Similar Web.
  • Existe flexibilidad con los suscriptores de Similar Web, al momento de escoger el método de pago.
  • Luego de suscribirte la plataforma te ofrece un soporte permanente.
  • Interfaz de la plataforma es muy fácil e intuitiva, no se requieres ningún tipo de capacitación para usarla.
  • Te ofrece cobertura en más de 190 países, en ordenadores de escritorio, aplicaciones y web móvil.
  • Te permite ahorrar mucho dinero.

¿En qué momento puedo usar Similar Web?

  • Puedes emplear Similar Web cuando necesites conocer qué tipo de audiencia, está expuesta a la publicidad de tus competidores.
  • Cuando quieras saber si el contenido que creas, está llegando a la audiencia que buscas.
  • En el momento que desees minimizar por completo, el tiempo que dediques a investigar las compras de pantallas.
  • Si deseas conocer las estrategias que tienen tus competidores en línea.
  • En la ocasión que requieras una herramienta eficiente. Que te ayude a encontrar, evaluar y determinar el retorno de tu inversión en campañas de medios.

Precios de Similar Web

Similar Web les ofrece a sus nuevos suscriptores la oportunidad de efectuar un registro gratis. Para disfrutar por unos días de varias opciones de su plataforma. En este paquete se les concede a los usuarios 5 resultados por métricas. Además, de 30 días de datos sobre aplicaciones móviles y tres meses relacionados con datos sobre tráfico web.

Por otra parte, si deseas que tu negocio se desarrolle y progrese con éxito, puedes suscribirte a un paquete pago, el cual en Similar Web se personaliza conforme a las necesidades de tu compañía. Solamente tienes que entrar al sitio web oficial de la Similar Web y solicitar ser atendido por un consultor. Ellos te dirán cuáles son las características de los paquetes y por supuesto los precios.

¿Cómo usar similar Web? Guía Paso a Paso

Si deseas a aprender cómo usar Similar Web de manera sencilla, a continuación te indicamos como:

Comenzando con Similar Web

Al ingresar a Similar Web, solo tienes que ingresar el sitio web que deseas analizar. Allí, de forma sencilla puedes ver el rango global, el tiempo en el sitio, las páginas vistas, el porcentaje de rebote. Asimismo, tienes la opción de investigar con más detalle sobre el tráfico de dicha página.

Luego de ingresar el sitio web sobre el cual quiere conocer detalles. Similar Web te lleva a un panel de control, con gran cantidad de información.

Cabe destacar, que el desglose del tráfico de búsqueda ofrecido por Similar Web es muy útil, porque, puedes visualizar si la competencia está empleando búsqueda pagada para direccionar el tráfico o si se enfocan en búsqueda orgánica.

Además, puedes observar las palabras clave principales que se encargan de generar tráfico. Esto es una forma excelente para buscar socios o investigar los sitios web en la red, que compiten por las mismas palabras clave, con las cuales intentas tener una buena clasificación.

Otra herramienta muy útil es Intereses del Público, la cual te puede dar una visión del tipo de usuarios que visitan un sitio web. Asimismo, otorga otros sitios que los cibernautas visitaron en la misma sesión de navegación.

Igualmente, puedes consultar los widgets de Similar Web, los cuales permiten hacer comparaciones del tráfico de hasta tres sitios web. Además, de mostrar cómo se distribuye el tráfico entre enlaces directo, redes sociales, búsqueda, email y anuncios de cualquier sitio.

Recopilación de datos de Similar Web

La herramienta Similar Web no solamente emplea un canal para recopilar datos, también, aprovecha diversas fuentes para determinar el uso real del sitio web. Esto gracias, a que tiene varios software de escritorios, aplicaciones móviles y complementos de navegador, los cuales favorecen la recopilación de datos del mundo real de usuarios.

Los datos del Panel de usuario se enlazan con los datos de su propio rastreador de páginas web, que se encarga de escáner un aproximado de más de mil millones de sitios mensuales. Además, tiene en consideración los datos de su Internet Service Provider, las asociaciones y un conjunto de aprendizaje de medición.

Similar Web, otorga una de las instantáneas más detalladas de los usuarios, porque tiene un conglomerado de datos, que se conforman por miles de millones de usuarios. Asimismo, servidores de alta gama, encargados de analizar decenas de terabytes de datos semanalmente.

Similar Web Pro hace un desbloqueo de gran cantidad de conocimientos

Los datos gratuitos que te concede Similar Web pueden ayudarte mucho. Si accedes al plan de Similar Web Pro, tendrías acceso a todo el poder de la información, recibiendo acceso a todos los datos que son almacenados en cada sitio web.

En primer lugar, puedes observar que se han extraído todos los datos del sitio web almacenado. Pues, Similar Web rastreó casi 300 mil millones de visitas de escritorio a 19,5 millones de sitios web.

En el caso de Hosting Advice, es posible evaluar las estadísticas de la industria de alojamiento web, la cual analiza una cifra mayor a 36.000 sitios web, además de 862 millones de visitas de escritorio.

Después, se pueden observar las palabras clave de la industria que dirigen la mayor parte del tráfico a los sitios web.

Es muy sencillo ver porque sería conveniente crear una herramienta, para hacer búsquedas de dominios whois, para ser más específico estos, poseen un 3% de la cuota de tráfico de un aproximado de 862 millones de visitas de escritorio. En el negocio de alojamiento web, esto representa casi 26 millones de personas que conforman una audiencia que buscan whois.

Herramienta Insight para aplicaciones móviles

Con Similar Web no solamente se puede trabajar los datos de los sitios web. También, es posible hacerlo con los de las aplicaciones móviles. Estas aplicaciones no clasifican solo por la base de instalación, sino por la cantidad de usuarios activos que tienen.

De igual manera, que lo hace Similar Web Pro para sitios web. Por otra parte, con respecto a los dispositivos móviles, se pueden visualizar las palabras clave que generan mayor tráfico, dirigido hacia las aplicaciones.

Un experto desarrollador de estas aplicaciones, puede beneficiarse de este gran cúmulo de información, para investigar qué tipo de aplicación móvil puede concederle la mayor audiencia de clientes.

Finalmente, Similar Web se convierte en una herramienta potente, para los propietarios de sitios web que desean entender a su público objetivo, para crear contenido atractivo para ellos.

 

Deja un comentario